Home / ACTUALIDAD / Marte batea de 5-3, empuja 3 y conduce triunfo de Piratas

Marte batea de 5-3, empuja 3 y conduce triunfo de Piratas

marteSAN LUIS, Missouri.- J.A. Happ lanzó siete entradas en blanco y el dominicano Starling Marte produjo tres carreras al guiar a los Piratas de Pittsburgh el viernes a una victoria de 9-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Happ permitió sólo tres sencillos y ganó por cuarta ocasión en seis aperturas desde que fue adquirido de Seattle el 31 de julio en un canje dentro del plazo. Llegó a retirar en orden a 15 bateadores, no cedió pasaportes y empató su máxima de temporada con ocho ponches. Happ (4-1) mejoró su efectividad con los Piratas a 1.57.

Pittsburgh puso fin a una racha perdedora de cuatro derrotas seguidas y redujo la ventaja de San Luis al frente de la División Central de la Liga Nacional a 5,5 juegos. Fue el cuarto triunfo de los Piratas en sus últimas 17 visita al Busch Stadium.

El abridor dominicano Carlos Martínez (13-7), que lanzaba por primera vez en ocho días, cargó con la derrota por San Luis al permitir cuatro carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con anotada, Marte de 5-3 con tres impulsadas, Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con remolcada.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Dodgers derrotan a Padres

SAN DIEGO, California — El mexicano Adrián González y Justin Ruggiano conectaron cuadrangulares de dos carreras y Chase Utley añadió uno solitario en una sexta entrada en que los Dodgers anotaron cinco veces, y Los Ángeles registraron cinco jonrones el viernes al derrotar 8-4 a los Padres de San Diego.

Carl Crawford y el novato Scott Schebler aportaron cuadrangulares de una carrera mientras los Dodgers mejoraban su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional a 7,5 juegos, su mejor de la temporada, sobre San Francisco, que perdió 2-1 en Colorado.

Mike Bolsinger (6-3), que pagó agosto con la filial de Categoría Triple A en Oklahoma City, concedió dos hits en cinco innings, pero ambos fueron jonrones.

Bolsinger ponchó a seis y dio par de bases por bolas en su primera apertura desde el 29 de julio.

Los Dodgers, que han ganado nueve de sus últimos 11 encuentros, son líderes de la Nacional en cuadrangulares con 162.

El relevista dominicano Marcos Mateo (1-1), que enfrentó a dos bateadores al inicio del sexto inning, cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con anotada y producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, y Alex Guerrero de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-1 con anotada, Alexi Amarista de 1-0.

Rockiesvencen a Gigantes

DENVER — Nolan Arenado y el venezolano Carlos González conectaron jonrones seguidos en el primer inning para respaldar una buena actuación del mexicano Jorge De La Rosa, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el viernes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (9-6) toleró una carrera y seis hits en siete innings. No expidió pasaportes y ponchó a siete rivales para que San Francisco sufriera su séptima derrota consecutiva.

Dos de los ponches llegaron en el sexto inning, con lo que De La Rosa se abrió paso para salir de un atolladero. En el séptimo, obligó a que el dominicano Juan Pérez conectara un roletazo para doble matanza, luego de permitir un sencillo a Kelby Tomlinson.

Chris Heston (11-9) trabajó cinco actos y dos tercios por los Gigantes. Permitió siete inatrapables y un par de carreras, ambas en los jonrones solitarios del primer inning.

John Axford resolvió la novena entrada sin tolerar carrera para acreditarse su 19no salvamento.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una impulsada. El dominicano Pérez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Nacionales vencieron a Bravos

WASHINGTON — Michael Taylor conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente en la parte baja de la 10ma entrada para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Bryce Harper, quien logró su 32do batazo de vuelta entera de la temporada en el primer episodio, conectó un sencillo contra Matt Marksberry (0-3) al inicio de la segunda mitad del 10mo capítulo. El relevista Brandon Cunniff subió al montículo y Ryan Zimmerman conectó un sencillo por el centro del diamante, enviando a Harper a la tercera almohadilla.

Taylor, quien no participó en los dos últimos juegos debido a dolor en la rodilla derecha, bateó por Jonathan Papelbon y, en cuenta de 1-0, envió la pelota sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central, para su 14to bambinazo de la temporada.

Washington empató la pizarra mediante un sencillo productor de una carrera de Matt den Dekker, con dos outs en la novena entrada.

Papelbon (3-1), en su actuación más larga de la temporada, lanzó dos entradas sin permitir anotación.

Freddie Freeman bateó tres imparables por los Bravos, quienes han perdido 10 juegos consecutivos por primera vez desde 2006.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 3-0; y Héctor Olivera de 1-0. El colombiano Julio Teherán de 2-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2. Los venezolanos José Lobatón de 2-0; y Wilson Ramos de 1-0.

Cachorros vapulearon a Arizona

CHICAGO — Anthony Rizzo disparó un grand slam como parte de un racimo de ocho carreras en el quinto inning, y el novato Addison Russell sacudió dos jonrones en un juego por primera vez en su vida, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el viernes 14-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Jon Lester, abridor de los Cachorros, recibió apoyo de sobra. El boricua Javier Báez pegó un vuelacerca de dos carreras –su primer cuadrangular en esta temporada– y bateó de 4-3, en lo que fue su tercer encuentro desde que se le convocó de las menores.

Chicago consiguió su tercer triunfo en cinco compromisos, tras sufrir cuatro derrotas seguidas.

El 28vo jonrón de Rizzo fue su segundo grand slam de por vida. Russell acumula tres vuelacercas en sus últimos cuatro juegos y 12 en la campaña.

Lester (9-10) disfrutó una ventaja temprana y salió airoso después de ser vapuleado en dos de sus tres aperturas anteriores. El control del zurdo no fue tan bueno pero bastó, al tolerar dos carreras y cinco imparables en cinco innings, antes de que cuatro relevistas de los Cachorros finalizaran la tarea.

El abridor novato de Arizona, Zack Godley (4-1), convocado de la sucursal de la Doble A en Mobile antes del duelo, cayó por primera vez, tras ofrecer actuaciones destacadas en sus tres aperturas previas dentro de las mayores –incluidas dos salidas de seis innings sin aceptar anotación.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 con una anotada, David Peralta de 4-1, Óscar Hernández de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Báez de 4-3 con una anotada y tres producidas. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes