Home / DIGITALES / Asociación de Dueños de Farmacias se quejan, por atropello Ayuntamiento SDE

Asociación de Dueños de Farmacias se quejan, por atropello Ayuntamiento SDE

FARMACEUTICOSSanto Domingo, R.D.- La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias Inc. (ASONADUFAR), y la Asociación de Dueños de Farmacias de la Provincia Santo Domingo (ASDUFARPROSAND), denunciaron el atropello del que han sido víctimas los propietarios de farmacias por parte del ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través del cobro irregular de impuestos por la publicidad de LEIDSA, que opera en distintos puntos farmacéuticos de esa demarcación.

Los presidentes de las entidades que agrupan a los propietarios de establecimientos de farmacias, Leonardo Belén y Rubén Céspedes, explicaron en rueda de prensa, que en una actitud abusiva y arbitraria, el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y su alcalde Juan de los Santos, embargaron de manera ilegal las cuentas bancarias de más de 230 farmacias, alegando falta de pago de un arbitrio municipal del que nunca les habían enviado las facturas con los números de comprobantes fiscales correspondientes.

Asimismo, afirmaron que Juan de los Santos apoderó a la oficina de abogados CAREC, Abogados/Consultores, la cual está realizando los cobros de manera compulsiva, y de forma sospechosa se niega a emitir las facturas donde se justifique el impuesto a pagar.

“Exigimos de las autoridades competentes el inmediato desbloqueo de las cuentas bancarias y que se emitan las facturas con sus respectivos comprobantes fiscales, avalada por el ayuntamiento, porque no nos hemos negado a efectuar los pagos, siempre y cuando se hagan de manera transparente”, sostuvieron.

Los directivos de las Asociaciones de Farmacias precisaron que según la Ley, el arbitrio a pagar por la pequeña publicidad de la empresa LEIDSA que opera en sus establecimientos, es inferior a quinientos pesos anuales, pero que el alcalde municipal, Juan de los Santos y la firma de abogados CAREC, en una actitud abusiva pretenden cobrarles 10, 000 pesos, alegando supuestos gastos legales.

Sobre francisco portes

francisco portes