Home / ACTUALIDAD / Jefe de la Policía afirma que ‘no le preocupa nada’

Jefe de la Policía afirma que ‘no le preocupa nada’

mayor general Nelson Peguero ParedesSANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, afirmó el jueves que a él “no le preocupa nada” y solo le interesa que la institución del orden sea más eficiente cada día.

Peguero Paredes reaccionó de esa forma cuando los periodistas le preguntaron si no le preocupaba la inseguridad que siente la población por la delincuencia.

“A nosotros no nos preocupa nada, nosotros queremos hacer de la Policía cada día más eficiente”.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la preocupación de la población, Peguero Paredes manifestó que “para eso está el relacionador público, general Báez Aybar, quien tiene la responsabilidad de darles a ustedes todas las informaciones que ustedes le pidan”.

El jefe policial reiteró que le preocupa tener una Policía eficiente, pero que la criminalidad y delincuencia es parte de lo que le concierne a la institución.

“Todos ustedes saben cuál es el rol de la Policía Nacional, nosotros vamos hacer una Policía eficiente y cumplir con todos los detalles que le interese a la Policía”, sostuvo.

Sobre las medidas de sanción a los ciudadanos que delinquen, indicó que le preocupa todo lo que concierne a la población, pero la institución del orden no establece sanciones, ya que es a los jueces, a quienes le corresponde.

El jefe policial, quien se negó hablar más, ofreció las declaraciones durante una reunión con el presidente del la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para tratar diversos temas.

Sobre francisco portes

francisco portes