Home / ACTUALIDAD / Reyes y Rosario batean de 4-2; Santana de 3-2 y pega un jonrón

Reyes y Rosario batean de 4-2; Santana de 3-2 y pega un jonrón

santanaDENVER, Colorado — El venezolano Carlos González pegó dos vuelacercas por segunda noche seguida, Chris Rusin lanzó un juego completo y los Rockies de Colorado aplastaron el jueves por 11-3 a unos vacilantes Gigantes de San Francisco.

González bateó un par de jonrones de dos carreras para ponerse al frente de la clasificación de la Liga Nacional en solitario con 35 cuadrangulares, su mejor marca personal. Terminó con cuatro hits y otras tantas remolcadas y lideró la ofensiva de Colorado, que conectó 19 hits, su mayor registro esta temporada.

Nolan Arenado pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo.

La gran noche de González contribuyó a agravar la mala racha de San Francisco, que ya suma seis derrotas seguidas. Los Gigantes están ahora a siete juegos de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional y de la carrera por el comodín.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Héctor Sánchez de 2-0; Ehire Adrianza de 3-0. El dominicano Juan Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una impulsada; Wilin Rosario de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano González de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Santana de 3-2, la saca

MILWAUKEE — Taylor Jungmann cubrió seis innings permitiendo una carrera y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 5-3 a Pittsburgh para completar la barrida y extender a seis su racha de victorias en juegos contra los Piratas de Pittsburgh.

Las tres derrotas en el Miller Park dejaron a los Piratas seis juegos y medio detrás de los Cardenales, líderes de la Central de la Liga Nacional. Pittsburgh abre una serie de tres juegos en San Luis a partir del viernes.

El dominicano Domingo Santana jonroneó por Milwaukee, que ha superado a los Piratas 39-18 en su racha.

Jungmann (9-5) toleró una carrera y tres hits. En tres aperturas contra los Piratas esta campaña, tiene foja de 3-0 y 1.35 de efectividad en 20 innings.

El venezolano Francisco Rodríguez cerró para su 33er salvado en 34 oportunidades.

El dominicano Francisco Liriano (9-7) encajó la derrota.

Por los Piratas , los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 5-1; Pedro Álvarez de 2-1; y Aramis Ramírez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Elián Herrera de 4-1, una anotada; y Santana de 3-2, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Hernán Pérez de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

Padres derrotan a Dodgers

SAN DIEGO, California — Jedd Gyorko pegó un jonrón de dos carreras y el venezolano Yangervis Solarte bateó cuatro hits para liderar a los Padres de San Diego a un triunfo el jueves por 10-7 ante los Dodgers de Los Ángeles en el primero de una serie de cuatro juegos.

Con San Diego 7-6 por detrás en la pizarra al principio del octavo inning, Jim Johnson (2-6) dio un boleto al primer bateador del turno, Justin Upton, antes de que Gyorko conectara su 11mo cuadrangular.

La victoria cortó una racha negativa de dos partidos de los Padres, y frenó la seguidilla de tres triunfos de sus rivales.

Kevin Quackenbush (3-2) trabajó dos carreras en blanco para lograr la victoria.

El dominicano Joaquín Benoit retiró a todos los bateadores rivales en la novena entrada para su segundo salvamento de la temporada.

San Diego logró una ventaja temprana con dos carreras en cada uno de los dos primeros episodios contra el abridor de los Dodgers, Mat Latos, quien admitió cuatro carreras en otros tantos innings y no gana una decisión desde su fichaje por Los Ángeles el pasado 30 de julio.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 2-2 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas; Alexi Amarista de 1-0.

Nacionales dan paliza a Bravos

WASHINGTON — Ryan Zimmerman mantuvo su buena racha ofensiva al conectar tres hits y remolcar cuatro carreras, Jordan Zimmermann lanzó seis sólidos innings y los Nacionales de Washington pusieron en marcha una tanda de seite juegos en casa con una paliza el jueves 15-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Washington se acercó a seis juegos de los líderes Mets de Nueva York, que tuvieron descanso, en el Este de la Liga Nacional.

En sus últimos 11 juegos, Zimmerman, quien se fue de 3-3 el jueves, cuenta con 17 hits en 42 turnos (.405) con siete jonrones y 23 impulsadas. Yunel Escobar también se destacó con tres hits y tres remolcadas, mientras que Clint Robinson remolcó cuatro anotaciones.

Bryce Harper igualó un récord personal con boletos en sus cuatro viajes al plato, y anotó las cuatro veces. Quedó junto a Larry Doby (1951), Joe Morgan (1973) y Rickey Henderson (1989) como los únicos jugadores con cuatro anotadas sin un turno oficial al bate desde 1914, según STATS.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 1-0; y Héctor Olivera de 3-0, una remolcada.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-3, tres remolcadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-2, dos impulsadas.

Liga Americana

Estallan bates de Reales frente a los Tigres

KANSAS CITY, Missouri — Lorenzo Cain bateó un jonrón de tres carreras, el brasileño Paulo Orlando conectó uno de dos y el cubano Kendrys Morales remolcó cuatro carreras en la contundente victoria de los Reales de Kansas City el jueves por 15-7 sobre los Tigres de Detroit, con la que cerraron otro triunfo en una serie.

Ben Zobrist remolcó dos carreras para los Reales, que lograron 15 carreras y 20 hits, su mejor marca desde los 21 batazos que pegaron en la victoria por 16-8 sobre Rockies de Colorado el pasado 3 de julio.

Chris Young (10-6) logró la victoria tras trabajar dos innings en blanco al relevar al dominicano Edinson Vólquez, quien en tres entradas admitió seis carreras, ocho hits y dio un pasaporte.

Con todo, Vólquez fue mejor en la loma que su rival Matt Boyd, quien permitió seis carreras en los primeros compases del juego. El último bateador al que se enfrentó fue Cain, cuyo batazo apenas superó el muro del jardín izquierdo en el descenso para sumar su segundo vuelacercas en otras tantas noches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada; Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 2-0.

Por los Reales, El cubano Morales de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Salvador Pérez de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 5-2 con dos anotadas. El brasileño Orlando de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Medias Blancas derrotan a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam el jueves, pero su bambinazo no fue suficiente para evitar que los Mellizos de Minnesota perdieran el jueves por 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.

El jonrón de Rosario con las bases llenas en la tercera entrada puso a los Mellizos en ventaja de 4-1 ante Jeff Samardzija (9-11).

Sin embargo, el bateador emergente J.B. Shuck sacudió un triple de dos carreras en el séptimo inning para poner en ventaja a Chicago.Shuck bateó una línea ante el relevista Casey Fien (4-6) y puso la pizarra en 5-4. Después anotó con un elevado de sacrificio de Adam Eaton.

Minnesota cayó a un partido y medio de Texas en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana, justo antes de empezar una serie de nueve partidos como visitante en Houston, Kansas City y Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-3, con una anotada; Alexei Ramírez de 3-2, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0, con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 2-0, con dos remolcadas, y su compatriota Carlos Sánchez de 2-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1, con una anotada, y Rosario de 4-1, con cuatro impulsadas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2, con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 1-0; Eduardo Núñez de 1-1, y Miguel Sanó de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes