Home / ACTUALIDAD / Aplicación del ozono en amenaza de aborto y parto prematuro

Aplicación del ozono en amenaza de aborto y parto prematuro

ANTONIO CONTRERASPor Antonio Contreras.- Aborto :Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

El parto que comienza antes de la semana 37 se llama “pretérmino” o “prematuro”. Aproximadamente uno de cada diez bebés nacidos en los Estados Unidos es prematuro.

Un parto prematuro es una de las principales razones por las cuales los bebés nacen discapacitados o mueren. Sin embargo, el buen cuidado prenatal mejora las probabilidades de que a un bebé prematuro le vaya bien.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un parto prematuro?

Sangrado y/o cólicos en el abdomen, contracciones con lumbago o presión en la ingle o los muslos, líquido que se filtra desde su vagina en gotas o en chorro.Sangrado vaginal rojo y brillante, una secreción espesa y mucosa con sangre proveniente de la vagina.

Más de cinco contracciones por hora o contracciones que son regulares y dolorosas, contracciones que se vuelven más prolongadas, más fuertes y más cercanas.

El gran número de pareja estériles y de complicaciones en el embarazo que se observan en la actualidad impulsan la vida de nuevos y efectivo método de tratamiento. La aplicación de la ozonoterapia influye positivamente en la evolución clínica de estado como la amenaza de aborto, la gestosis, la anemia de las embarazadas, la detención intrauterina del el desarrollo fetal y el riego de aparición de complicaciones en el embarazo en caso de obesidad. Todo ello se relaciona con las influencias de corrección inmunológica y antioxidante de ozono. La mejoría  en el aporte de sangre, en la reologia y la microcirculación posibilitan la normalización de las funciones de producción de hormonas y el resultado favorable del parto (Kuliakov y cols. 2001, Grichenko y cols. 2003; Guarinova y cols; 2007)

En las pacientes gestantes, no solo es necesario emplear las influencias positivas del  ozono, sino también garantizar la máxima seguridad, tanto para la madre como para el feto. Todo lo comentado sirve de base para aplicar dosis pequeña de ozono en el tratamiento múltiple para la corrección de complicaciones obstetricia.

 Basándose en estudios experimentales sobre la influencia de diferentes concentraciones de ozono en los parámetros de la OLP, y la DAO y la teratógenia   en presencia de diferente patología obstetricia, se demostró que la concentración de ozono permisible en la solución fisiológica ozonizada se encuentra dentro de un intervalo de 400-800ug/ I. Observaciones clínicas posteriores confirmaron que esta dosis son adecuadas para tratamiento de complicaciones  durante el periodo  de gestación ( Kuliakov y cols. 2201; Grechkanev  y   Kachalina, 2003).

En esta patología, es muy importantes que el ozono, al influir en lo eslabones fundamentales  de la patogenia de las complicaciones del embarazo, permite reducir el volumen de fármacos, al reducir la dos de sedantes, reguladores inmunológicos, antioxidante y otro preparados farmacológicos.

Teniendo en cuenta uno de los mecanismos fundamentales de acción, la mejoría en el aporte de oxígeno, la ozonoterapia debe valorarse como medio óptimo de corrección del estado de hipoxia del feto en el interior del útero, ya después de 2-3 sesiones de ozonoterapia, en el 68% de las mujeres con sufrimiento fetal se normalizo la actividad fetal, y se fortaleció la circulación sanguínea en los vasos uteroplacentario. El estado de 67,9 % de las mujeres puérperas a las que se aplicó la ozonoterapia fue valorado con 7-10 punto por la escala de Apgar, mientras que entre las puérperas que recibieron el tratamiento convencional, dicha valoración la obtuvo solo 12,5% (Grichenki cols. 2007),

Amenaza de parto prematuro, toxicosis temprana problema de la intolerancia del embarazo se presenta muy agudamente ya que, siendo uno de los tipos fundamentales de patología obstetricia, se observa en el 10-30% de todo los embarazos y no muestra una tendencia hacia la disminución. En los partos prematuros la mortalidad perinetal es 10 veces mayor que en los parto a término. Las grandes pérdidas perinatales explican la importancia de una profilaxis eficaz, de la amenaza de parto prematuro, que se resume en la eliminación de las causas de parto prematuros.

Entre el gran número de causas de aborto, las más frecuentes son las infecciones urogenitales y los trastorno neurohormanales. La primera causa es la predominante, lo que en gran medida se relaciona con el desarrollo de los estados de inmunodeficiencia.

En las pacientes con amenaza de aborto, las observaciones sobre la influencia en la evolución clínica, el estado de la hemostasia y el resultado del embarazo permitieron  a Grechkanev (1995) demostrar que la ozonoterapia proporciona una compleja acción normalizadora sobre los eslabones fundamentales de esta patología.

Según los resultado  de Boiko y cols. (2007) la inclusión de infusiones intravenosas  e instalaciones   de solución fisiológicas ozonizada en el programa terapéutico múltiple para mujeres con intolerancias  al embarazo posibilito la disminución de la frecuencias de las patologías ginecológicas; reagudización de la inexistí crónic), ectopia del cuello uterinoy trastorno de las funciones menstruales.permitió además un restablecimiento más completo de la salud reproductora, y condujo a una evolución deseable del embarazo posterior , la disminución de la frecuencias de aparición de abortos temprano recurrente ,de la tendencias a la intolerancias del embarazo,Y de la

Sobre francisco portes

francisco portes