Home / ACTUALIDAD / Jueza envía a juicio de fondo a joven acusado de incendiar el Metro de SD

Jueza envía a juicio de fondo a joven acusado de incendiar el Metro de SD

METROSANTO DOMINGO, R.D.- La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este jueves el envío a juicio de fondo de Frankelis Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde unas 20 personas resultaron heridas.

La magistrada Evelin Rodríguez, en su decisión, entiende que el imputado debe enfrentar los cargos que se le imputan en un juicio de fondo.

Asimismo el tribunal dispuso el mantenimiento en prisión del imputado en la cárcel del Nuevo Modelo en San pedro de Macorís.

En la audiencia el abogado del imputado, Raúl Hamburgo Mena, había pedido a la jueza que se emitiera un auto de no ha lugar a favor de su defendido y que se dispusiera que el mismo sea enviado a evaluaciones siquiátricas.

A la salida del tribunal, los jóvenes Marilyn De León y Francis González, quienes quedaron lesiones permanentes producto del incendio, calificaron de correcta la decisión del tribunal, por entender que lo que hizo el imputado fue un crimen y deberá responder por ante el tribunal.

De su lado Frankelis rehusó opinar sobre la decisión del tribunal, momentos en que era trasladado a la cárcel bajo estrictas medidas de seguridad.

Sobre francisco portes

francisco portes