Home / ACTUALIDAD / El Ejército y Asociación de Esposas apadrinan bodas múltiples de soldados

El Ejército y Asociación de Esposas apadrinan bodas múltiples de soldados

 BODASPor Carlos Devers.- En un hecho sin precedentes, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, coordinaron y apadrinaron la boda de 72 parejas, que con varias ceremonias solemnes enlazaron sus vidas mediante el sagrado vínculo del matrimonio.

En ceremonias simultáneas fueron celebradas en la 2da. 3ra. 4ta. 5ta. y 6ta. Brigada de Infantería.

Mientras que en el  comedor para Alistados, lo hicieron parejas de las Brigadas de Apoyo y de Servicio, 1er. Regimiento de la Guardia Presidencial, de la Academia Militar “Batallas de las Carreras”, de la Dirección de Educación, Capacitación y personal de la 1ra. Brigada de Infantería, que fue la sede principal del magno evento nupcial.

En la 1ra. Brigada de Infantería, la ceremonia estuvo matizada por muchas emociones y manifestaciones de amor por parte de los contrayentes y fue encabezada por el Mayor General José E. Matos de la Cruz y su señora esposa, Belkis Fermín de Matos.

El Comandante General aseguró que esta iniciativa se inscribe en el lineamiento estratégico número (6) del Ministerio de Defensa; cuyo objetivo fundamental es velar por el bienestar de los soldados y sus familiares, y propugnar por un clima donde se honren los valores y principios familiaresBODAS 2, y las normas que rigen a las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

De su lado la Licenciada Fermín de Matos resaltó la importancia social, emocional, religiosa y familiar de esta unión matrimonial múltiple; asegurando que además de las razones que motivaron a la Comandancia General y a la Asociación que preside, es siempre importante producir actividades que permitan a los soldados y familiares directos, niveles de armonía, confraternidad y felicidad.

El Mayor General Matos de la Cruz, visiblemente emocionado recalcó que con esta ceremonia se honra el sentir del Señor Ministro de Defensa Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado y que los niveles de involucramiento de la Oficialidad de la Institución de todas las jerarquías es tanta; que varios Generales aceptaron apadrinar a parejas.

Entre tantos aspectos resaltables del casamiento de estas 72 parejas en las referidas unidades militares, llamaron poderosamente la atención la que integran el Señor Melanio Díaz  y la Señora Aracelis Matos, quienes después de convivir 32 años en unión libre; aceptaron formalizar legalmente su relación ante la Ley. Esta pareja hizo sus votos en la 5ta. Brigada de la Institución con asiento en Barahona.

Previo a las ceremonias todos los desposados recibieron los respectivos cursillos de orientación teológica y familiar, para que en lo adelante su relación de pareja se fortalezca, y como cabeza de familia la pareja tenga mayores capacidades de discernimiento y decisión sobre aspectos tan neurálgicos e importante para la sociedad.

El acto fue bendecido por el Capellán Mayor del Ejército, Alexis Devers y asistieron entre otras personalidades Civiles y Militares, los Generales de Brigada, ERD., Julio C. Solano Durán, Pedro P. Hurtado Cabreja, Braulio A. Alcántara López, José M. Castillo Castillo y Rubén D. Contreras PolancoSub Comandante General, Inspector General, Comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, Director de la Academia Militar Batallas de las Carreras y Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., respetivamente así como el Estado Mayor Coordinador de la Institución.

Sobre francisco portes

francisco portes