Home / ACTUALIDAD / Pujols pega su jonrón 555 en GL; Yordano poncha 10

Pujols pega su jonrón 555 en GL; Yordano poncha 10

pujolsOAKLAND– El dominicano Albert Pujols pegó un cuadrangular de dos carreras para convertirse en uno de cuatro jugadores con 10 temporadas de 35 jonrones en su carrera, y Angelinos de Los Ángeles se lanzaron sobre el as de los Atléticos Sonny Gray desde el inicio para vencer el miércoles 9-4 a Oakland.

Pujols había impulsado anotación con un sencillo en el primer inning, luego pegó el jonrón 555 de su carrera en la segunda. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama Willie Mays (10) y Mike Schmidt (11), así como a Alex Rodriguez (12), de los New York Yankees, como los únicos en alcanzar la cifra de 35 cuadrangulares en 10 o más años.

Andrew Heaney (6-2) ponchó a seis sin ceder pasaporte en siete entradas para poner fin a una racha de seis aperturas sin victoria. Tenía foja de 0-2 desde que venció a Texas el 26 de julio.

Gray (12-7) perdió por tercera decisión consecutiva, igualando el máximo de su carrera con seis carreras limpias recibidas por primera vez desde exactamente un año, el 2 de septiembre de 2014, en Seattle.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y Erick Aybar de 5-0.

Ventura poncha 11 ponches

KANSAS CITY– Yordano Ventura recetó 11 ponches al cubrir siete excelentes innings y los Reales de Kansas City batearon cuatro jonrones rumbo a una victoria el miércoles por 12-1 sobre los Tigres de Detroit.

Kendrys Morales disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Cheslor Cuthbert, Ben Zobrist y Lorenzo Cain también la desaparecieron. El de Cuthbert fue el primer jonrón de su carrera.

Ventura (10-7) dio un boleto y propinó un pelotazo al igualar su récord personal de ponches, fijado en su salida anterior. El dominicano de 24 años, con una recta de 100 millas por hora, no ha permitido más de dos carreras limpias en sus últimas cinco salidas y tiene foja de 6-0 desde su último revés el 20 de julio contra Pittsburgh.

Randy Wolf (0-3) permitió ocho carreras en tres innings y dos tercios por los Tigres, aunque duró más en el juego que Miguel Cabrera. El toletero fue expulsado por el umpire de tercera Gary Cederstrom tras poncharse en el tercer innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 y Víctor Martínez de 4-0. El cubano Jose Iglesias de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; Omar Infante de 2-0; y Salvador Perez de 2-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas

Yanquis ganan festival de batazos con Boston

BOSTON — Greg Bird, John Ryan Murphy y el puertorriqueño Carlos Beltran pegaron cuadrangular en una segunda entrada de ocho carreras el miércoles y los Yankes de Nueva York derrotaron 13-8 a los Medias Rojas de Boston.

Stephen Drew pegó doblete en el gran inning de Nueva York y añadió un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Didi Gregorius aportó otro vuelacercas por los Yankees.

Masahiro Tanaka (11-6) lanzó hasta la séptima entrada en el quinto triunfo de los Yankees en los últimos seis juegos. Nueva York mejoró su foja a 7-2 ante los Medias Rojas en el Fenway Park esta temporada y a 10-5 en general en la presente campaña ante sus acérrimos rivales.

Nueva York llegó al partido 1,5 juegos detrás de los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El triunfo fue el número 800 del manager de los Yankees Joe Girard. Estuvo al frente de los Marlins por un año y se encuentra en su octava campaña con Nueva York.

El novato de los Medias Rojas Henry Owens (2-2) retiró en orden a los primeros cuatro bateadores pero los siguientes ocho jugadores de los Yankees se embasaron.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Jose Pirela de 1-1 con impulsada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con producida, y Sandy Leon de 2-1 con anotada. El dominicano David Ortiz de 3-1 con empujada. El cubano Rusney Castillo de 5-2 con anotada.

Miguel Sanó pega jonrón 15

MINNEAPOLIS– Tommy Milone ponchó a siete en siete innings y el dominicano Miguel Sano pego otro impresionante cuadrangular para ayudar a los Mellizos de Minnesota el miércoles a blanquear 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Milone (7-4) concedió tres imparables y completó siete entradas por primera vez desde el 8 de julio. Trevor Plouffe agregó par de hits y produjo dos carreras y Kevin Jepsen sumó su salvamento 10 por los Mellizos, que llegaron al partido un juego detrás de Texas en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Carlos Rodon (6-6) permitió dos carreras y cinco hits con cuatro ponches y tres pasaportes en seis innings al cargar con la derrota de los Medias Blancas.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con anotada y producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano Jose Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-0, Carlos Sanchez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Toronto gana

TORONTO — R.A. Dickey lanzó pelota de cuatro imparables para llevarse una victoria por séptima decisión en fila, Josh Donaldson pegó tres imparables y los Toronto Blue Jays derrotaron el miércoles 5-1 a los Cleveland Indians.

Toronto ganó por quinta ocasión en seis partidos para mantener una ventaja de 1,5 juegos sobre los New York Yankees, que por su parte superaron a Boston 13-8.

Dickey (10-10) realizó 92 lanzamientos, entre ellos 68 strikes, en su segundo juego completo de la temporada y el 15 de su carrera. Se mantiene invicto en 10 aperturas, una racha que inició luego de la derrota del 9 de julio ante los Medias Blancas.

Dickey dominó a 14 bateadores en fila antes que Jason Kipnis pegara un sencillo con un out en la novena entrada. El boricua Francisco Lindor le puso fin al pegar una roleta para doble play.

Donaldson se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas, con lo que aumenta a 111 su cantidad de producidas con la que lidera las mayores.

Trevor Bauer (10-11) recibió cinco carreras y seis hits en una entrada y un tercio.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 2-0, Edwin Encarnacion de 3-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes y el dominicano Abraham Almonte, de 3-0. El puertorriqueño Lindor de 4-1.

Orioles vencen a los Rays

BALTIMORE –Chris Davis sacudió un jonrón en cuenta de 3-0 ante Matt Andriese al abrir el undécimo inning, y los Orioles de Baltimore rompieron una racha de seis revés al vencer el miércoles 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el segundo jonrón en el juego para Davis, quien acumula 38 en la temporada.

Abajo 6-4 en el novena, Baltimore parecía condenado a su derrota 13 en 14 juegos. En busca de su rescate 34, Brad Boxberger concedió un boleto a Matt Wieters y luego Jonathan Schoop desapareció un pitcheo en cuenta de 1-1 sobre el muro del bosque izquierdo.

Baltimore tenía foja de 0-61 perdiendo tras ocho innings.

En el undécimo, Andriese (3-5) dejó un lanzamiento por el medio del plato que Davis conectó para llevarse la cerca del central.

Por los Rays, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Rene Rivera de 1-0.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1, una anotada y remolcada.

Marineros triunfan ante Astros

HOUSTON — HOUSTON (AP) ? El novato Shawn O’Malley conectó tres hits, incluyendo un sencillo remolcador que rompió un empate a dos carreras en el octavo inning, y Logan Morrison consolidó la ventaja con un jonrón de tres carreras un episodio después en el triunfo de los Marineros de Seattle el miércoles por 8-3 sobre los Astros de Houston.

Este fue el debut de O’Malley en 2015, quien la temporada pasada disputó 11 juegos con los Angelinos de Los Ángeles pero pasó todo el año en la Triple-A hasta su convocatoria el pasado martes. Además, pegó un sencillo que produjo una carrera en la segunda entrada.

Los Marineros colocaron corredores en segunda y tercera base sin outs durante el octavo inning tras un error de Pat Neshek (3-5). La pifia llegó cuando fildeó un toque de sacrificio del venezolano Jesús Sucre pero el lanzamiento pasó por encima de la cabeza del también venezolano José Altuve, que estaba cubriendo la primera base.

La línea bateada de O’Malley al jardín derecho permitió anotar a Logan Morrison para adelantar a Seattle 4-3.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 6-1; Nelson Cruz de 4-1; Robinson Canó de 5-1 con una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 con una anotada y una impulsada; Jesús Sucre de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 2-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes