Home / ACTUALIDAD / Marlins ganan con jonrón de Ozuna; Aramis de 4-2, con 4CE

Marlins ganan con jonrón de Ozuna; Aramis de 4-2, con 4CE

ozunaATLANTA — Marcell Ozuna pegó un jonrón de dos carreras, Martin Prado y Jeff Mathis remolcaron dos anotaciones cada uno y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 8-3 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de tres juegos.

El triunfo permitió a Miami desplazar a los Bravos y situarse en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 14 de mayo. Fue la primera barrida de tres juegos de los Marlins en Atlanta desde abril de 2009.

Los Bravos han perdido ocho en fila en casa por primera vez desde el arranque de la campaña de 1988, con un 0-9 en el Atlanta-Fulton County Stadium.

Atlanta tiene foja de 12-37 desde el 8 de julio, la peor en las mayores, además de derrotas en 19 de sus últimos 22 juegos.

Héctor Olivera, la única nota positiva de los Bravos el miércoles, produjo dos carreras con su primer hit en las mayores. El desertor cubano, adquirido en un canje tres bandas con los Dodgers, le dio a Atlanta una transitoria ventaja 3-2 en el tercero.

Adam Conley (3-1) se llevó la victoria al permitir cuatro hits y tres carreras en cinco innings.

Por los Marlins, el Marcell dominicano Ozuna de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Martín Prado de 4-2, dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 1-1.

Por los Bravos, los cubanos Hector Olivera de 3-1, dos impulsadas; y Adonis Garcia de 2-1, una impulsada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Ramirez de 4-2, con 4CE; Segura de 5-3, 2CE

MILWAUKEE– Jonathan Lucroy remolcó tres carreras y empató una marca personal al hilvanar su décimo juego dando de hit, para que los Cerveceros vencieran el miércoles 9-4 a los Piratas de Pittsburgh, que han perdido cinco consecutivos ante Milwaukee.

Los Cerveceros, en el cuarto lugar de la división Central, han ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos ante Pittsburgh, que lidera la carrera por el comodín en la Liga Nacional.

Adam Lind disparó jonrón, conectó sencillo y empujó dos anotaciones por Milwaukee.

El relevista Jeremy Jeffress (4-0) logró el triunfo tras lanzar en orden séptimo y octavo innings. Entró con ventaja de 6-4 y se agenció la victoria luego de que el abridor, Zach Davies, apenas trabajara durante cuatro entradas y un tercio.

Jeff Locke (7-9) fue castigado con cinco anotaciones y nueve imparables en tres episodios y dos tercios.

El ex Cervecero Aramis Ramirez remolcó las cuatro carreras de los Piratas, incluyendo un cuadrangular de tres anotaciones.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas; Domingo Santana de 4-1; e Elian Herrera de 4-0. El venezolano Hernan Perez de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Aramis Ramirez de 4-2 con cuatro producidas y una anotada; Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 4-2 con una anotada; y Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Peralta de 5-3

ST. LOUIS, Missouri.- Ryan Zimmerman bateó dos jonrones y, en el octavo inning, dobló en la carrera que rompió el empate en favor de los Nacionales de Washington, que frenaron una seguidilla de nueve derrotas al imponerse el miércoles 4-3 a los Cardenales de St. Louis.

Con su segundo cuadrangular de la noche, Zimmerman alcanzó los 200 vuelacercas en su carrera. Jayson Werth también pegó un jonrón para Washington.

El abridor de los Nacionales Max Scherzer ponchó a 11, admitió 11 hits y salió cuando el equipo tenía una ventaja de 3-2 tras el sexto inning.

Johnathan Papelbon logró su 23er salvamento en 23 oportunidades, tras escapar de una situación con hombres en la primera y tercera bases y un out en la novena entrada. Rafael Martin (1-0) sacó un out en la primera victoria de su carrera.

Johnathan Broxton (1-4) cargó con la derrota.

Brandon Moss conectó un cuadrangular de 454 pies para St. Louis, que tiene una ventaja de seis juegos sobre los Piratas a falta de 29 juegos por disputar en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-3 con una anotada; Tony Cruz de 4-1.

Reyes de 4-3 con tres anotadas

DENVER– El venezolano Carlos Gonzalez bateó dos jonrones, incluyendo un grand slam, y remolcó siete carreras, su mejor marca personal, en la contundente victoria de los Rockies de Colorado el miércoles por 9-4 sobre los Diamondbacks de Arizona .

Este fue el partido 15 con más de un cuadrangular de la carrera de González, empatado con Nolan Arenado por el puesto de máximo productor de vuelacercas del equipo, con 33. Arenado conectó un jonrón y los Rockies se repartieron con Arizona las victorias en la serie a cuatro juegos.

Brooks Brown (1-2) lanzó un inning y un tercio y Justin Miller sacó los cinco últimos outs para el primer salvamento de su carrera.

Con una desventaja de 4-3 en el séptimo, los Rockies llenaron las bases con dos hits y un boleto ante el panameño Randall Delgado (5-4). Keith Hessler, recuperado para el equipo antes del juego, salió y González conectó un slider con 1-1 a la grada para adelantar a Colorado 7-4. El venezolano logró el cuatro grand slam de su carrera, el segundo esta temporada.

González bateó un jonrón de dos carreras ante Matt Stites en la novena entrada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-o con una anotada; David Peralta de 4-2. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomas de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Jose Reyes de 4-3 con tres anotadas. El venezolano Carlos González de 4-2 con dos anotadas y siete impulsadas.

Dodgers ganan

LOS ANGELES — Clayton Kershaw ponchó a 15 y estableció un nuevo record personal con 251 esta temporada, Chase Utley bateó el jonrón que adelantó a los Dodgers en el sexto inning y Los Ángeles se impusieron el miércoles a los Gigantes de San Francisco por 2-1, un triunfo con el que completan una barrida y aumentan su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional a seis juegos y medio.

La quinta derrota consecutiva de los Gigantes, segundos clasificados, deja al equipo ante su desventaja más grande de la temporada en la división. Los tres fracasos ante los Dodgers fueron por una única carrera y el equipo anotó solo 11 veces en esta mala racha.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochym, fue expulsado por segundo encuentro seguido.

Kershaw (12-6) ganó a los Gigantes por primera vez en cuatro aperturas esta temporada. Admitió una carrera y seis hits y dio un boleto en 132 lanzamientos en su tercer juego completo en lo que va de año.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel PagAn de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; Ehire Adrianza de 2-0; Hector Sanchez de 1-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Mets vencen a Filis

NUEVA YORK — El panameño Rubén Tejada bateó un jonrón dentro del terreno y remolcó cuatro carreras para respaldar la labor de Matt Harvey y los Mets de Nueva York regresaron a la senda del triunfo el miércoles al vencer 9-4 a los Filis.

El cubano Yoénis Cespedes y el novato Michael Conforto conectaron cuadrangulares por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que ganaron por ocasión 14 en 16 partidos en la temporada contra los Filis. Apenas el martes Filadelfia había salido de un bache de 10 derrotas en fila ante los Mets al apalearlos 14-8.

Travis d’Arnaud pegó par de dobletes y un sencillo, y Céspedes también bateó tres imparables, una noche después de registró un batazo de vuelta entera que puso fin a una racha de 16-0 al bate.

Con ventaja de 6-0, Harvey (12-7) lanzó hasta el séptimo inning y ganó su cuarta decisión consecutiva. Permitió nueve hits, empatando su máximo de la temporada, y cuatro carreras, pero ponchó a nueve y sólo cedió una base por bolas.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3 con anotada y producida. El dominicano Juan Uribe de 1-0. El panameño Tejada de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernandez de 3-1 con una remolcada, Freddy Galvis de 4-1 con anotada, Odubel Herrera y Andrés Blanco, ambos de 4-2.

Rojos derrotan a Cachorros

CHICAGO — Joey Votto pegó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning tras un error del tercera base Kris Bryant con dos outs, y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Bryant conectó un jonrón de dos carreras en la octava que empató la pizarra 4-4. El novato suma 22 vuelacercas y 84 carreras impulsadas esta campaña.

El cerrador de los Cachorros, el venezolano Hector Rondon (5-3), retiró a los primeros dos bateadores en la novena entrada. Jason Bourgeois, que había pegado un cuadrangular previamente, inició el ataque con un sencillo.

Luego Jay Bruce conectó una potente roleta que pasó entre las piernas de Bryant en una jugada determinada como error, y Votto siguió con su jonrón 27 de la temporada.

J.J. Hoover (7-0) se llevó la victoria pese a otorgar el cuadrangular de Bryant. El cubano Aroldis Chapman cerró en su 27mo salvamento.

Tommy La Stella y Anthony Rizzo añadieron jonrones solitarios a favor de Chicago.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-1 con anotada y remolcada, y Raisel Iglesias de 3-1 con empujada. El venezolano Eugenio Suarez de 3-2 con anotada e impulsada.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1.

Rangers vencen San Diego

SAN DIEGO– Mitch Moreland dobló en la carrera que rompió la igualdad en el décimo inning para dar a unos Vigilantes de Texas al alza una victoria por 4-3 sobre los Padres de San Diego el miércoles.

La línea bateada de Moreland ante Bud Norris (1-1)se fue a la línea del jardín derecho y permitió anotar al venezolano Elvis Andrus, que había llegado en un sencillo con un out.

Los Rangers recortaron la ventaja de Houston al frente de la División Oeste de la Liga Americana a dos juegos. Los Astros perdieron antes el miércoles 8-3 frent4e a Seattle.

Texas, que ha ganado nueve de sus últimos 12 juegos, se mantiene un partido por delante de Minnesota para el segundo puesto del wildcard en la competencia.

Sam Dyson (2-1) lanzó dos innings y los Rangers (70-62) lograron su mejor marca de la temporada con ocho partidos por encima de .500.

Craig Kimbrel, de San Diego, escapó a una situación con las bases llenas y un out en el noveno inning ponchando al bateador emergente Mike Napoli y al dominicano Adrián Beltré.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Rougned Odor de 5-1; Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes