Home / ACTUALIDAD / Cesac premiará buena conducta de agentes de los aeropuestos

Cesac premiará buena conducta de agentes de los aeropuestos

 CESACPor Carlos Devers.- La Dirección General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en procura de mantener la supervisión directa en cada una de las terminales aeroportuarias, se trasladó a las instalaciones del salón Yarua en el The Westin Hotel en Punta Cana, donde reconoció a nueve miembros de esta institución, por el alto desempeño y apegó a los valores de la entidad.

Durante la actividad, el Director General del CESAC, General Aracenis Castillo de la Cruz, informó que el reconocimiento a los miembros  de Seguridad de Aviacion Civil (AVSEC) de los distintos aeropuertos se efectuará en cada terminar aeroportuaria del país como estrategia para mantener la supervisión directa de sus miembros.

Según explicó el alto oficial, es decisión de la institución continuar con la celebración de estas actividades, en las distintas terminales del país, de modo que se incentive a los agentes de primer escalón, a apegarse a las normas institucionales y permanecer en las filas del CESAC.

En el acto, coordinado con la administración del citado aeropuerto, se reconocieron a los miembros del CESAC por conducta intachable que resultaron seleccionados por la Comisión de Ética: el sargento, Miguel Sánchez Encarnación, el sargento Raulyn García López y al cabo Miguel Mena García, quien se distinguió por ser el “más destacado”.

Anterior a la celebración del acto de reconocimiento, el General Aracenis Castillo efectuó en dicho aeropuerto la reunión ordinaria mensual de todos los Jefes de Seguridad de los aeropuertos del país.

Dijo además que puesto que la Dirección Ejecutiva va directamente a los primeros escalones, dejándoles entender a sus subordinados las oportunidades de crecimiento y progreso que pueden obtener, realizando su trabajo con decoro y apego a las pautas éticas.


En la reunión de los Jefes de Seguridad de aeropuertos, tuvo una participación el empresario turístico Frank Rainieri, quien expresó su gran satisfacción en ser parte anfitrión de tan importante reunión del CESAC.

Sobre francisco portes

francisco portes