Home / ACTUALIDAD / Sanó de 5-3, la saca y lleva 14 HR’s; Pineda brilla y Yanquis ganan

Sanó de 5-3, la saca y lleva 14 HR’s; Pineda brilla y Yanquis ganan

Miguel SanóMINNEAPOLIS.- Un descomunal jonrón de Miguel Sanó empató el juego para Minnesota en el séptimo inning y dos errores de Chicago ayudaron para que los Mellizos se fueran al frente en el octavo rumbo al triunfo el martes por 8-6 ante los Medias Blancas.

Un doble de Eduardo Escobar al abrir el octavo puso en marcha el rally de los Mellizos contra Zach Duke (3-5), quien dejó que entrara una carrera cuando tiró mal un toque de sacrificio de Kurt Suzuki.

Además, el tercera base Tyler Saladino dejó escabullir entre sus piernas un rodado, y los Mellizos anotaron otra vez mediante un sencillo y un elevado de sacrificio.

Kevin Jepsen (3-6) lanzó un octavo perfecto para la victoria y Glen Perkins se acreditó su 32do rescate, su primero en 16 días, pese a que permitió tres hits en el noveno, incluyendo un sencillo remolcador de Saladino.

Un jonrón de dos carreras del venezolano Avisail García le dio a Chris Sale y los Medias Blancas una ventaja 4-3 en el sexto.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, una anotada; y Alexei Ramírez de 3-0, una anotada. Los venezolanos Avisail García de 4-1, una anotada y remolcada; y Carlos Sánchez de 2-0, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-3, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, dos anotadas y una producida.

Pineda brilla y Yanquis ganan

BOSTON — Brett Gardner sacudió un jonrón y Stephen Drew conectó un doble de carreras, suficiente producción ofensiva para que los Yankees de Nueva York neutralizaran el récord personal de 13 ponches de Rick Porcello al vencer el martes 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Michael Pineda (10-8) trabajó seis innings para los Yankees. El dominicano diseminó cuatro hits y ponchó a siete. Andrew Miller se apuntó su 29no rescate para que Nueva York nivelara la serie 1-1.

Porcello (6-12) permitió cinco hits en ocho innings y la única carrera limpia que permitió fue un el jonrón solitario de Gardner en el octavo. Eclipsó por dos su récord previo de ponches, pero Boston no le respaldó a la ofensiva al dejar a siete corredores en espera de remolque.

Boston generó una amenaza en el octavo, pero se disipó con un fallido doble robo.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una remolcada. El cubano Rusney Castillo de 3-0.

Angelinos derrotan a Oakland

OAKLAND, California — Kole Calhoun conectó tres hits, incluido su 21er jonrón de la temporada, para respaldar una sólida apertura de Matt Shoemaker, y Angelinos de Los Ángeles dejaron atrás el martes una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar por 6-2 a los Atléticos de Oakland.

David Freese bateó un sencillo y anotó una carrera en su regreso a la alineación de los Angelinos tras pasar más de un mes de baja por una fractura en el dedo índice de la mano derecha. El venezolano Carlos Pérez aportó otros dos hits y Mike Trout conectó un sencillo y logró una carrera para los Angelinos.

Shoemaker (7-9) admitió cinco hits y una carrera en siete entradas en su segunda apertura tras salir de la lista de lesionados. Ponchó a cinco, dio dos boletos y con él en la loma solo dos corredores superaron la primera base.

Brett Lawrie bateó un jonrón de una carrera para los Atléticos ante Shoemaker en el primer inning.

Los Angelinos rompieron el juego con cuatro carreras en la segunda entrada ante Cody Martin (0-1).

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Erick Aybar de 4-1. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada.

Marineros se imponen sobre Astros

HOUSTON — Como emergente, Logan Morrison quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo, y los Marineros de Seattle se impusieron el martes 7-5 a los Astros de Houston.

El encuentro estaba igualado 5-5 cuando Morrison encontró el lanzamiento de Pat Neshek (3-4) y disparó la esférica hasta los asientos por el lado del jardín derecho. Es la tercera vez que Morrison aporta un vuelacerca como emergente.

En el segundo acto, el venezolano Franklin Gutiérrez pegó un jonrón solitario. Mark Trumbo, quien contribuyó el lunes con dos palos de vuelta entera, añadió un cuadrangular de dos carreras, estrellando la pelota contra el tren entre el prado izquierdo y el central, para que Seattle tomara la delantera por 5-3 en la quinta entrada.

Houston se acercó a una carrera en el sexto inning, con dos outs, por medio de un sencillo remolcador del venezolano José Altuve. Los Astros empataron cuando Jake Marisnik anotó desde la antesala en un error del receptor John Hicks, quien trató de retirar a Altuve con un tiro a la intermedia.

Logan Kensing (1-0) resolvió el séptimo episodio sin aceptar carrera para agenciarse la victoria. Tom Wilhelmsen dio trámite perfecto al noveno para su séptimo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Nelson Cruz de 5-0, Robinson Canó de 4-1. El venezolano Gutiérrez de 4-2 con tres anotadas y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una remolcada, Marwin González de 5-0 con una anotada, Luis Valbuena de 1-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una empujada.

Tigres a triunfo sobre Reales

KANSAS CITY, Missouri — Justin Verlander ofreció su quinta apertura de calidad en forma consecutiva, mientras que Ian Kinsler sacudió un jonrón y produjo tres carreras, que permitieron a los Tigres de Detroit superar el martes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres, que habían perdido nueve de 10 duelos para hundirse en el sótano de la División Central de la Liga Americana, dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Verlander (3-6) limitó a los Reales a siete imparables y cuatro carreras ?dos sucias? en seis innings y dos tercios. Tiene una efectividad de 0.76 en sus últimas cinco aperturas y ha conseguido las únicas dos victorias de Detroit desde el 19 de agosto, incluida una blanqueada sobre los Angelinos, con pelota de un inatrapable, en su salida previa.

Johnny Cueto (2-4), adquirido por los Reales mediante un canje con Cincinnati el 26 de julio, aceptó cuatro carreras y nueve indiscutibles en seis capítulos. El dominicano ha recibido 38 hits en sus últimas cuatro aperturas, la peor cifra de su vida en un tramo de cuatro aperturas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una empujada, Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una remolcada, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una empujada, Omar Infante de 3-1 con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Azulejos vencen a Indios

TORONTO — Ryan Goins conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja del décimo inning y los Azulejos de Toronto superaron el martes 5-3 a los Indios, rompiendo la racha de seis victorias seguidas de Cleveland.

El brasileño Yan Gomes pegó un par de jonrones y Michael Brantley también la desapareció, pero eso no le alcanzó a Cleveland.

Gomes empató el juego dos veces con sus jonrones, primero 2-2 al abrir el séptimo ante el mexicano Marco Estrada. Luego, en el noveno, Gomes igualó la pizarra 3-3 al sacarla con un out ante el cerrador mexicano Roberto Osuna.

Fue el segundo juego de dos jonrones de Gomes en la temporada, y el tercero de su carrera.

Edwin Encarnación, de Toronto, se fue de 2-0 con un boleto y un elevado de sacrificio, con lo que su racha de 26 juegos seguidos bateando de hit llegó a su fin.

Dioner Navarro abrió el décimo con un sencillo contra Bryan Shaw (3-3) y su compatriota venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente. Un out después, Goins depositó la bola en el bullpen del bosque derecho, su quinto jonrón del año.

A Mark Lowe (1-2) le bastó un out para acreditarse la victoria.

Toronto ganó por cuarta vez en cinco juegos y mantiene una ventaja de juego y medio sobre los Yankees, sus perseguidores inmediatos en el Este de la Liga Americana. Nueva York venció 3-1 a Medias Rojas de Boston.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-1; Abraham Almonte de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una remolcada; y Edwin Encarnacion de 2-0, una remolcada. El venezolano Navarro de 4-1.

Rays hunden más a Orioles

BALTIMORE — J.P. Arencibia bateó un cuadrangular y produjo seis carreras para respaldar una labor impresionante de Drew Smyly sobre el montículo, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes por paliza de 11-2 a los Orioles de Baltimore, cuyo derrumbe continuó.

Brandon Guyer conectó cuatro imparables por los Rays, que rayaron cuatro veces en la cuarta y otras tantas en la quinta entrada, para propinar a los Orioles su duodécima derrota en 13 compromisos.

Tampa Bay ha ganado tres duelos en fila y volvieron a la marca de .500. Así, siguen en la búsqueda del último boleto de comodín que está disponible para los playoffs en la Liga Americana.

Smyly (2-2) ponchó a 10 rivales en siete episodios, en los que no aceptó carrera. El zurdo admitió cuatro hits, dio un boleto y retiró a sus últimos 10 rivales en fila.

Fue su cuarta apertura desde que volvió a la actividad. Pasó tres meses y medio en la lista de los lesionados, por la ruptura de un cartílago del hombro.

Chris Tillman (9-10) permitió siete anotaciones y ocho hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-1 con una anotada. El cubano Dariel Álvarez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes