Home / ACTUALIDAD / Rodney gana primero con cubs; Segura de 4-2, empuja 3

Rodney gana primero con cubs; Segura de 4-2, empuja 3

Sem Título-1CHICAGO.- Kyle Schwarber conectó un jonrón de dos carreras que significaron la ventaja en el séptimo inning, mientras que Kris Bryant aportó tres imparables a la victoria conseguida el martes por los Cachorros de Chicago, 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Schwarber conectó un garrotazo a las profundidades del parque, entre el jardín izquierdo y el central. Con cuenta de 3-2 encontró un lanzamiento de Burke Badenhop (1-4) y depositó la pelota en los bleachers.

El vuelacerca empujó a Dexter Fowler, quien se había embasado mediante un sencillo con dos outs.

Bryant impulsó dos carreras por Chicago, que había perdido cinco de seis duelos pero continúa en buena posición para buscar su primer pasaje a la postemporada desde 2008. Los Cachorros comenzaron la jornada con una ventaja de cinco juegos y medio sobre San Francisco, en pos del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

El venezolano Héctor Rondón se acreditó su 25to salvamento en 29 oportunidades.

El dominicano Fernando Rodney (6-5) permitió un jonrón del venezolano Eugenio Suárez en el séptimo capítulo, para que los Rojos tomaran una ventaja efímera de 4-3.

Sin embargo, Rodney logró su primer triunfo desde que los Cachorros lo adquirieron a Seattle el 27 de agosto.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Segura de 4-2, tres carreras producidas

MILWAUKEE — Jimmy Nelson cumplió una labor eficaz de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee castigaron al abridor Gerrit Cole con cinco carreras en los albores del encuentro que terminaron ganando el martes por 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Nelson (11-10) aceptó cuatro hits, no dio boletos y recetó seis ponches.

Los Cerveceros hilaron cuatro imparables en el primer acto ante Cole (15-8). Ryan Braun produjo una carrera mediante un sencillo y Adam Lind empujó un par con un doblete, para que Milwaukee tomara una ventaja de 3-0 antes de que Cole retirara a un bateador.

El dominicano Jean Segura remolcó otra carrera en el inning, por medio de un hit dentro del cuadro.

Un sencillo productor de Jonathan Lucroy extendió a 5-0 la ventaja de Milwaukee en el segundo acto. Cole permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings.

Nelson retiró a 10 toleteros en fila antes de que Jung Ho Kang abriera el quinto acto con un doblete y anotara con un sencillo de Neil Walker. El dominicano Pedro Álvarez inauguró el octavo con un jonrón que redujo la diferencia a 5-2. Pero los Cerveceros rayaron otras dos veces en la parte baja del inning.

El quisqueyano Aramis Ramírez y Kang sonaron vuelacercas seguidos en la novena entrada, por los Piratas. Sin embargo, el venezolano Francisco Rodríguez sacó el último out para su 32do rescate.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 4-0; Ramírez de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Álvarez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0; Segura de 4-2 con tres carreras producidas; y Elián Herrera de 4-2 con una anotada.

De la Rosa gana

DENVER — A.J. Pollock rompió el empate al batear un cuadrangular de dos carreras, Paul Goldschmidt aportó otro palo de cuatro esquinas y los Diamondbacks de Arizona vencieron el martes 5-3 a los Rockies de Colorado para barrerlos en una doble cartelera.

Phil Gosselin disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en el primer encuentro de la jornada, en el que Arizona se impuso por 6-4. Es la segunda vez en esta temporada que los Diamondbacks barren a Colorado en un doble juego.

Nolan Arenado, antesalista de los Rockies, logró jonrón en los dos compromisos para elevar su total a 32, la mejor cifra de la Liga Nacional. Remolcó tres carreras en la jornada y ahora es líder de las mayores con 98.

Arizona, que perdía por 3-1, remontó frente al relevista Scott Oberg (3-4), quien propinó un pelotazo a Gosselin, expidió un pasaporte a Chris Owings y permitió un doble de Aaron Hill, que produjo dos carreras e igualó la pizarra.

Pollock siguió con su vuelacerca de dos carreras, para llegar a 15 bambinazos en la temporada.

El dominicano Rubby de la Rosa (12-6) toleró tres carreras y seis hits en seis capítulos. Josh Collmenter atendió los dos últimos innings para acreditarse su primer salvamento.

En el primer encuentro, Patrick Corbin lanzó hasta el séptimo episodio y Gosselin, adquirido el 20 de junio en un canje con Atlanta, conectó un doblete que produjo una carrera en el tercer acto. En el séptimo, definió prácticamente el encuentro mediante su vuelacerca de tres vueltas ante el dominicano Miguel Castro (0-1).

El lunes, en su debut con los Diamondbacks, Gosselin no conectó un solo imparable. Se le activó después de permanecer en la lista de los lesionados por 60 días.

Corbin (4-3) admitió dos carreras, en un jonrón de DJ LeMahieu durante el segundo acto y otro de Kyle Parker en el quinto. Asimismo, toleró siete imparables en seis episodios y un tercio.

El zurdo tiene una foja de 5-0 en sus últimas siete aperturas contra Colorado.

En el primer juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una anotada, David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-1, Wilín Rosario de 3-0. El venezolano Carlos González de 1-1 con una remolcada.

En el segundo encuentro, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-1, Peralta de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0, Rubby de la Rosa de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-0.

Ozuna de 5-2

ATLANTA, Georgia — Justin Nicolino lanzó el martes siete entradas sin permitir carrera, Justin Bour bateó un cuadrangular de tres carreras, y los Marlins de Miami vencieron nuevamente a los infortunados Bravos de Atlanta, en esta ocasión con pizarra de 7-1.

Nicolino (3-2) anuló la ofensiva de los Bravos con ayuda de un par de dobles matanzas. Atlanta perdió por 14ta ocasión en sus últimos 15 juegos, incluidos los últimos siete de forma consecutiva, pero al menos evitó su segunda blanqueada seguida cuando A. J. Pierzynski produjo una carrera mediante un sencillo con dos outs en el octavo episodio contra Erik Cordier.

Los Bravos han recibido 110 carreras y anotado 40 durante su más reciente cadena de derrotas. El mexicano Manny Bañuelos (1-3) realizó su primera apertura en más de un mes al salir de la lista de inhabilitados. Permaneció en el montículo sólo dos entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables y tres carreras.

El cubano Héctor Olivera debutó en Grandes Ligas con los Bravos. El desertor cubano, ascendido en la jornada desde las menores, no tuvo hit en cuatro oportunidades al bate y se ponchó en una ocasión.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con dos carreras anotadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Olivera de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 3-1. El colombiano Sugar Ray Marimón de 1-1.

Beltré de 5-2 con dos anotadas

SAN DIEGO, California — Elvis Andrus bateó un sencillo en la carrera que adelantó a su equipo y luego robó el plato en la culminación de un séptimo inning con cuatro entradas, y Prince Fielder pegó un jonrón de dos carreras para guiar a los Rangers de Texas a un triunfo el martes por 8-6 sobre los Padres de San Diego.

El séptimo inning comenzó con el relevista Marc Rzepczynski (0-1) consiguiendo los dos primeros outs antes de que los Rangers rompieran el empate a 4 gracias a un sencillo del venezolano Andrus con las bases llenas ante Sean Kelley. Un error del cátcher Derek Norris en la jugada permitió dos carreras más.

Andrus cerró la entrada robando el plato.

Matt Kemp bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras para San Diego, y tiene el mejor registro de remolcadores de las mayores, 38, desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Ross Ohlendorf (2-0) trabajó un episodio sin anotaciones.

Los Padres llenaron las bases sin outs en la novena ante el cerrador de los Rangers Shawn Tolleson. Ponchó a Justin Upton antes de que Jed Gyorko pegase un sencillo remolcador y Austin Hedges un elevado de sacrificio. Tolleson retiró a Cory Spangenberg con un elevado para terminar el juego.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una anotada; Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con dos anotadas; Alexi Amarista de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 1-1.

Dodgers superan a Gigantes

LOS ÁNGELES — Zack Greinke superó a Madison Bumgarner en un atractivo duelo de pitcheo, y los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, se impusieron el martes 2-1 a los Gigantes de San Francisco por segunda vez en el mismo día.

Los Dodgers aumentaron a cinco juegos y medio su ventaja en la punta divisional, sobre los propios Gigantes, luego de ganar el primer duelo de la serie por 5-4 en 14 entradas. Ese duelo terminó a las 12:39 a.m., hora local.

Ahora, Los Ángeles acumula siete victorias en ocho compromisos.

Greinke (15-3) toleró una carrera y cinco hits en siete innings y un tercio. Ponchó a cinco contrincantes y caminó a uno para mejorar a una foja de 7-0 en siete aperturas frente a los Gigantes desde que llegó a los Dodgers en 2012.

Kenley Jensen resolvió el noveno episodio para acreditarse su 28vo rescate en 30 intentos.

Bumgarner (16-7) aceptó dos anotaciones y ocho incogibles durante siete innings. Recetó ocho ponches y obsequió un boleto.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, Gregor Blanco de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el venezolano José Peraza de 4-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-2 con una empujada.

SL derrota a Nacionales

SAN LUIS — Brandon Moss puso fin al encuentro mediante un jonrón de tres carreras, cuando había dos outs del noveno episodio, y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 8-5 a los Nacionales de Washington.

Los Cardenales, líderes del Centro de la Liga Nacional, suman nueve victorias en 10 compromisos y lideran su división por seis juegos. Han ganado nueve duelos en fila a Washington, y en los últimos dos han remontado.

Moss, quien se ponchó con la casa llena y dos outs para que concluyera el tercer acto, logró su vuelacerca frente a Caasey Janssen (1-4) por todo el jardín central, con cuenta de 1-0. Janssen cargó con la derrota, al recibir cuatro anotaciones en dos tercios de inning.

Mitch Harris (2-1) resolvió los últimos dos innings, en los que permitió dos incogibles.

Ryan Zimmerman disparó un cuadrangular y Anthony Rendon pegó un doble de dos carreras en la tercera entrada, cuando Washington rayó tres veces.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 4-3.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Filis dan paliza a Mets

NUEVA YORK — Darin Ruf bateó un cuadrangular y totalizó seis producidas, la mayor cifra en su carrera, impulsando el martes a los Filis a una paliza de 14-8 sobre los Mets, para que los Filis terminaran enérgicamente su cadena de 10 derrotas consecutivas ante Nueva York.

El primer bate Darnell Sweeney impulsó tres carreras para los sotaneros Filis, quienes ganaron por segunda vez en 15 enfrentamientos con los líderes de la División Este de la Liga Nacional esta temporada. El venezolano Andrés Blanco conectó un doblete productor de dos carreras y anotó dos veces en un ataque de ocho rayitas en el sexto episodio, el mejor capítulo para los Filis en el año. Los Filis anotaron las ocho carreras con sólo tres hits.

Ruf bateó una curva en cuenta de 0-2 que se convirtió en un cuadrangular de tres anotaciones, siendo la segunda ocasión en seis días que sella un ataque de cinco carreras en el tercer episodio con un bambinazo contra Jonathon Niese (8-10).

El venezolano Jeanmar Gómez (2-3) obtuvo el triunfo después de permitir dos carreras y cinco imparables en dos entradas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Blanco de 4-1 con dos carreras anotadas y dos producidas; Freddy Galvis de 4-1 con dos anotadas; y Gómez de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Juan Uribe de 1-0; y Juan Lagares de 1-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 2-1 con una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes