Home / ACTUALIDAD / Policía ocupa dos escopetas en carro estacionado frente local Ruta ZP

Policía ocupa dos escopetas en carro estacionado frente local Ruta ZP

Sem Título-2SANTIAGO, R.D.- Agentes de la Sub-Dirección  Regional de Inteligencia Delictiva (DINTEL-Cibao), de la Policía Nacional, comandado por el coronel Abel Antonio Nin Ferreras, ocuparon dos escopetas, dentro de un carro del transporte público, que se encontraba estacionado frente al local de la Ruta ZP, ubicado en la esquina formada por las avenidas Circunvalación y Cuesta Colorada, del Sector Zona Franca, de esta ciudad.

Se informó que los agentes policiales, adscritos al referido organismo de inteligencia de la Policía, daban seguimiento al carro marca Honda Civic, chasis D15A21528070, placa A004735, color azul, tras recibir informaciones de que el mismo era abordado frecuentemente por unos “tipos con características de delincuentes” y que “andaban fuertemente armados”.

En ese sentido, según se dijo, oficiales de la DINTEL-Cibao iniciaron una ardua labor de inteligencia, ubicando dicho vehículo frente al local de la Ruta ZP.

De inmediato, al lugar se presentó un pelotón de la Dintel-Cibao, comandado por el coronel Nin Ferreras, en compañía de agentes de la Policía Preventiva y el procurador fiscal, licenciado Yorki Almonte, y procedieron a requisar el vehículo, que estaba herméticamente cerrado.

Durante la requisa, los oficiales policiales y el representante del Ministerio Público encontraron, debajo del asiento trasero del vehículo, dos escopetas, una marca Mosbert, calibre 12MM, No. MV66068S, y otra marca Remington, calibre 12MM, No. V344823V, cada una con cinco cartuchos.

La Policía informó que ninguna de las armas tenía documentos.

Además, se incautó un filoso machete.

Fuentes policiales revelaron que el conductor y los ocupantes del vehículo huyeron  logrando escapar del lugar, al notar la presencia policial.

Empero, al ser depurado el referido automóvil se estableció que está registrado a nombre de José Alberto Álvarez, a quien la Policía exhortó a que se presente ante las autoridades competentes, por la vía que considere pertinente, para ser investigado con relación a las armas incautadas.

Sobre francisco portes

francisco portes