Home / ACTUALIDAD / Horror en Siria: 1300 muertos con armas químicas

Horror en Siria: 1300 muertos con armas químicas

53556_135106_650x420La cifra la dio la alianza antagonista más importante del país acusando a las fuerzas lideradas por el presidente Bashar al-Assad de cometer los ataques en Damasco utilizando artillería bacteriológica. Desde la comandancia general del Ejército no negaron las acusaciones.

La oposición siria aseguró el miércoles que 1.300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al-Assad alrededor de Damasco en los cuales se utilizaron armas químicas.

El crimen de hoy no es (…) la primera vez que el régimen usa armas químicas”, dijo George Sabraen una conferencia de prensa en Estambul. “Pero ellos constituyen un significativo punto de inflexión en las operaciones del régimen (…) Esta vez fue para aniquilación más que para terrorismo”.

Siria negó los reportes de activistas el miércoles sobre que su ejército utilizó armas químicas, describiendo las afirmaciones como enteramente falsas. Imágenes de video de los distritos del este de la capital mostraron a personas ahogadas, algunas con espuma en su boca, y muchos cuerpos sin señales evidentes de heridas.

De acuerdo a esta denuncia, el Ejército habría utilizado armas químicas, acusación que fue negada “categóricamente” por el gobierno que sólo admitió haber perpetrado ataques contra “grupos terroristas”, sin brindar más precisiones.

La información sobre el número de muertos también varía de acuerdo a la fuente, ya que mientras que la cadena de televisión Al Arabiya informó de unos 500, la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) cifra en al menos 1.300 el número de víctimas fatales. El secretario general de la CNFROS,Badr Yamus, sostuvo que se utilizaron armas químicas y precisó que “los médicos presentes en la zona de Al Ghuta creen que se podría tratar de gas sarín, por la forma en la que mujeres y niños murieron en sus casas”.

Los barrios más afectados por el ataque fueron Al Ghuta al Sharkiya, considerado un bastión de los insurgentes, y Moazamiyat al Sham, en el este de la capital, según los opositores.

Télam REUTERS

Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2013/08/21/53556-horror-en-siria-1300-muertos-con-armas-quimicas.html

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario