Home / ACTUALIDAD / Detienen a una policía por ingresar ilegales dominicanos a Puerto Rico

Detienen a una policía por ingresar ilegales dominicanos a Puerto Rico

Luz Zoraida RojasSAN JUAN, Puerto Rico. Una agente de la Policía Municipal de San Juan fue detenida por las autoridades federales estadounidenses bajo el cargo de tráfico humano por el intento de introducir ilegalmente a un ciudadano dominicano desde la isla de Antigua a territorio de Puerto Rico, informaron hoy fuentes oficiales.

La jefa de Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, explicó a través de un comunicado que la agente Luz Zoraida Rojas fue arrestada el pasado 28 de agosto tras pagarle 1.800 dólares a un policía encubierto -que simulaba trabajar como funcionario de inmigración- para que introdujera a un dominicano desde Antigua hasta Puerto Rico.

Según la denuncia, Rojas Delgado le dijo a los agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) que estaba trabajando un caso contra transportistas de indocumentados para luego referirlo a las agencias pertinentes.

Los agentes, no obstante, confirmaron con la Policía Municipal que Rojas Delgado no estaba trabajando en ninguna operación autorizada al momento de su arresto.

La fiscal Rodríguez detalló que el 24 de agosto pasado, la imputada estableció comunicación con una fuente para que le asistiera en el transporte de un amigo desde Antigua.

Rodríguez indicó que Rojas Delgado ya había establecido comunicación con otros traficantes, pero no se puso de acuerdo con pagarles los 3.000 dólares que le exigían para cerrar la operación.

La agente se puso en contacto el pasado 25 de agosto con un agente encubierto, que se hizo pasar por transportista y acordó pagarle 2.800.

En el momento de la transacción económica la agente Rojas Delgado fue detenida. De ser encontrada culpable se expone a una pena máxima de 10 años.

Sobre francisco portes

francisco portes