Home / DIGITALES / Don Gregorio escoge reina de 16 años para sus patronales 2016

Don Gregorio escoge reina de 16 años para sus patronales 2016

REYNADon Gregorio, R.D.- Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, escogió a la señorita Griselida Paulino Váldez de 16 años, como su reina de las Fiestas patronales de aquí entre cinco candidatas que se disputaron la corona, pero un apagón de varias horas impidió hacer la foto oficial de la coronación.

La escogencia de la reina tuvo una magnifica presentación con un opening de artistas a cargo del grupo de bailes Marumbía, quienes coreografiaron bailes afroantillanos de gran valor cultural, que mostró el lema de las patronales Raíces, sus Gentes y Costumbres, presentando un vídeo con las tradiciones de su pueblo.

También participó en el opening la orquesta Diamante, así como bailadores de la comunidad de distintos ritmos.

Seguido de reconocimientos a líder culturales comunitarios y destacadas figuras de aquí, empezó el desfile de las candidatas que mostraron sus mejores talentos, defendiendo siempre el interés del medioambiente y llamados a proteger los ríos de la comunidad.

Participaron del reinado las jóvenes con edades entre doce y 16 años, Crisleidy Adamés Paulino, Yuli Margarita Soriano Trinidad, Iramia Anayelis Falcón, Graciela Amaury Ávalo Pérez de doce años y Griselida Paulino Váldez quien se llevó la corona que representará su comunidad hasta el 2016. Las fiestas patronales son del 28 de agosto el día 7 de septiembre 2015.

Los miembros del Comité de fiestas, Geraldo Alvino, Hilario Paulino, Salvador Paulino, Arisleyda Méndez, Clara Confesora Váldez, el periodista y Psicólogo Radhamés Villar e Iván Reyes, patrocinador oficial del evento, resaltaron la calidad del reinado en Don Gregorio, distrito municipal Santana.

Griselida Paulino Váldez, con vestido azul, fue la ganadora del reinado.

Grupo de baile Marumbía, en plena acción.

Sobre francisco portes

francisco portes