Home / ACTUALIDAD / Apresan 3 haitianos involucrados en violación de dominicana en Hatillo Palma

Apresan 3 haitianos involucrados en violación de dominicana en Hatillo Palma

Policia-de-Puerto-PlataPUERTO PLATA, R.D.- Miembros de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresaron aquí a tres inmigrantes haitianos indocumentados, quienes son investigados en relación con la violación sexual y agresión física contra una dominicana residente en la comunidad de Hatillo Palma, en Montecristi.

Los detenidos son Orlando Acena, Chiquito Pierre y Yelita Pierre, de 18, 21 y 22 años, respectivamente.

Los arrestos se realizaron en el paraje Unigica, del Mamey, Los Hidalgos.

La Policía declaró que al menos uno de los detenidos supuestamente participó en la violación sexual de Carolina Cruz Peguero, de 42 años, que es la responsable del área de contabilidad del Ayuntamiento de Hatillo Palma.

La agresión a la mujer, ocurrido el 19 de agosto, desató la ira de sus habitantes, quienes expulsaron de ese lugar a los inmigrantes haitianos ilegales y quemaron algunas viviendas que ocupaban ciudadanos del vecino país.

Horas después, la Policía encontró en Hatillo Palma el cadáver del haitiano Wislin Idac, de 25 años, el cual presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Con relación a ese caso, la Policía arrestó para fines de investigación a tres dominicanos.

Carolina Cruz Delgado denunció el lunes que las autoridades habían declarado una persecución en contra de ella y sus familiares.

Sobre francisco portes

francisco portes