Home / ACTUALIDAD / Ortiz da HR 495 y guía a Boston; Salazar poncha 10 y gana

Ortiz da HR 495 y guía a Boston; Salazar poncha 10 y gana

David-Ortiz-pega-jonrón-contra-YanquisBOSTON.- David Ortiz bateó el jonrón número 495 de su carrera, Jackie Bradley Jr. conectó tres hits y sacó out a un corredor en el plato y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Mookie Betts sacudió un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas, triunfantes en nueve de sus últimos 13 juegos.

Didi Gregorius ligó cuatro sencillo por los Yankees, que anotaron 20 carreras el domingo al completar una barrida en Atlanta.

En la alta del noveno, con dos outs y las bases llenas contra el venezolano Jean Machí, Gregorius falló con un elevado a la franja de advertencia al bosque derecho.

Nueva York se mantiene un juego y medio detrás de los Azulejos de Toronto, líderes del Este de la Liga Americana, que el lunes perdieron 4-2 ante Indios de Cleveland.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2, una anotada y remolcada. El cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una remolcada.

Salazar poncha 10 y gana

TORONTO — Jerry Sands remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el séptimo inning, Danny Salazar ponchó a 10 y los Indios de Cleveland vencieron el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Salazar (12-7) toleró dos carreras y seis hits en siete innings. Fue la quinta vez en la campaña que el dominicano alcanzó los doble dígitos en ponches esta campaña y la primera desde que sentenció a 10 contra Baltimore el 6 de junio.

Bryan Shaw sacó dos outs en el octavo y Cody Allen se encargó del resto para su 28vo salvado.

Edwin Encarnación, nombrado como el Jugador de la Semana de la Liga Americana tras batear para .391 (nueve hits en 23 turnos) con seis jonrones y 17 remolcadas, estiró a 26 su racha de juegos bateando de hits al abrir el sexto con un sencillo.

La del dominicano es la racha más larga en las mayores esta campaña y las más prolongada desde los 28 de Nolan Arenado (Rockies de Colorado) en 2014.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, una anotada; José Ramírez de 1-0; y Abraham Almonte de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Encarnación de 4-2.

Oakland gana a Angelinos

OAKLAND, California — Un jonrón de tres carreras de Mark Canha y un doble de Jake Smolinski que permitió otras tantas en el decisivo tercer inning abrieron las puertas a un triunfo por 11-5 de los Atléticos de Oakland sobre los Angelinos de Los Ángels el lunes, en otra noche extraña en el Coliseum tras la caída de una parte del muro del jardín y la consiguiente demora en el juego.

Danny Valencia aportó un doble de tres carreras en el tercero y otro doble remolcador en el quinto para respaldar al venezolano Félix Doubront (2-1) en su primera victoria con Oakland.

Una pieza del muro se vino abajo luego de que el jardinero izquierdo de Los Ángeles Shane Victorino se estrellase contra él intentado atrapar el doble de Valencia en la quinta entrada, provocando una demora de 10 minutos en la que los jugadores regresaron a las bancas.

La parte caída era el panel central de un anuncio. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, cambió a los lanzadores tras el retraso.

Solo unas horas antes, el estadio había vuelto a convertirse en un diamante de béisbol luego de que los Raiders de Oakland recibieran a los Cardenales de Arizona en un juego de pretemporada de la NFL el domingo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 3-3 con una anotada y dos impulsadas.

Astros ganan

HOUSTON — Dallas Keuchel toleró una carrera y consiguió ocho ponches en siete entradas, con lo que se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana con 16 triunfos en la campaña y guio el lunes a los Astros de Houston hacia una victoria por 8-3 sobre los Marineros de Seattle.

El novato boricua Carlos Correa, quien volvió tras perderse cuatro compromisos por una lesión de muslo, disparó un jonrón de dos carreras. En tanto, Jed Lowrie y Hank Conger aportaron vuelacercas solitarios para el triunfo de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Keuchel (16-6), quien aceptó seis hits, mejoró a una foja de 12-0 como local en esta temporada. Ha ganado 13 encuentros consecutivos en Houston, desde el año pasado, para empatar un récord de la franquicia, impuesto por Danny Darwin en 1989-90.

Lowrie y Conger empalmaron jonrones en el cuarto acto para que Houston se colocara arriba por 3-1. El bambinazo de Correa amplió la ventaja en el quinto.

Vidal Nuno (0-3) aceptó siete hits y cinco carreras, además de igualar la peor marca de su vida, con tres cuadrangulares permitidos en seis innings.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Nelson Cruz de 3-1, Robinson Canó de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada, Jesús Montero de 4-0, Jesús Sucre de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas, Marwin González de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

Rays vencen a Orioles

BALTIMORE — Chris Archer pintó de blanco a sus rivales durante seis innings y los Rays de Tampa Bay lo respaldaron con tres jonrones para doblegar el lunes 6-3 a unos Orioles de Baltimore que van en picada.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Evan Longoria sacudieron sus bambinazos frente a Wei-Yin Chen (8-7), mientras que Tim Beckham añadió un cuadrangular solitario ante Brad Brach. Logan Forsythe totalizó tres imparables por los Rays y se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Archer (12-10) aceptó cuatro hits, dio tres boletos y recetó seis ponches para lograr su primera victoria contra Baltimore en siete aperturas desde el 7 de junio de 2013. El derecho finalizó el mes con 50 ponches, para igualar el récord del club en un mes de agosto, que ostenta Scott Kazmir desde 2007.

Brad Boxberger, tercer relevista de los Rays, resolvió el noveno capítulo para agenciarse su 33er salvamento.

Los Orioles sufrieron su undécima derrota en 12 compromisos.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsaedas. El puertorriqueño René Rivera de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes