Home / ACTUALIDAD / Colón pinta a Filis en 8 innings, poncha 9 y ganan

Colón pinta a Filis en 8 innings, poncha 9 y ganan

colon - copiaNUEVA YORK.- Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemoní­a sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

Colón también tiró un inning el sábado contra Medias Rojas de Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yankees de Nueva York.

También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Grandeson sacudiera su 23er jonrón.

Nueva York quedó con foja de 13-1 contra los colistas Filis esta temporada (7-0 en casa) al encadenar su décima victoria seguida contra su rival de división.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, una anotada; Odúbel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 4-1; y Freddy Galvis de 3-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Peralta de 3-2, dos anotadas

SAN LUIS — Jason Heyward rompió el empate mediante un doble de dos carreras, que fue la clave en un ataque de cinco rayitas en el séptimo inning, para que los Cardenales de San Luis vencieran el lunes 8-5 a los Nacionales de Washington.

San Luis consiguió su octavo triunfo en nueve duelos y se colocó cinco juegos arriba de los Piratas de Pittsburgh, que descansaron, en la División Central de la Liga Nacional.

Washington, que había ganado seis de sus ocho compromisos anteriores, cayó a seis y medio de los Mets de Nueva York en la División Este. Nueva York se impuso 3-1 a Filis de Filadelfia, también el lunes.

Los Cardenales enviaron a 10 bateadores al plato en el séptimo episodio y borraron un déficit de 5-3, al rayar cinco veces cuando había dos outs.

Kolten Wong siguió al hit de Heyward con un sencillo productor que colocó la pizarra 8-5.

Stephen Piscotty y el dominicano Jhonny Peralta batearon hits remolcadores frente a Casey Janssen (1-3) para empatar el encuentro. El venezolano Felipe Rivero aceptó el doblete de Heyward.

Kevin Siegrist (6-1) se agenció la victoria pese a recibir tres carreras en la séptima entrada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Castillo de 4-2

DENVER — Ben Paulsen conectó un sencillo que produjo dos carreras cuando había un par de outs, y los Rockies de Colorado anotaron cuatro veces en la parte baja del noveno capítulo para superar el lunes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Charlie Blackmon bateó tres imparables y se quedó a un jonrón de completar el ciclo por Colorado, que dejó atrás una racha de tres derrotas seguidas como local.

Los Rockies fueron maniatados por el abridor Robbie Ray y por dos relevistas antes de despertar en la novena entrada, frente al cerrador Brad Ziegler (0-3).

Nolan Arenado disparó un doblete de dos carreras, estrellando la pelota en la cresta de la barda del jardín izquierdo, para que los Rockies se acercaran a una carrera. Un out después, Ziegler realizó un mal tiro a la inicial, tras una rola de DJ LeMahieu, para que la carrera potencial de la diferencia anclara en segunda.

Nick Hundley gestionó un boleto para saturar las almohadillas, lo que puso fin a la labor de Ziegler. Matt Reynolds subió a la lomita y Paulsen le encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 para enviarlo por el centro del diamante, con lo que Colorado se embolsó el triunfo.

Es la segunda vez en la campaña que los Rockies dejan sembrados en el terreno a sus rivales.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una anotada y una producida, David Peralta de 4-2 con una remolcada. El dominicano Welington Castillo de 4-2.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Carlos González de 4-0.

Rojos arrollan a Cachorros

CHICAGO — El venezolano Eugenio Suárez y Adam Duvall batearon sendos jonrones de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon dos errores tardíos de los Cachorros de Chicago para apalearlos el lunes por 13-6.

Duvall, convocado de la Triple A el lunes, quebró el empate 5-5 con su jonrón como emergente contra el relevista Justin Grimm (2-4), quien permitió las cuatro carreras en un tercio de episodio. Grimm comenzó la entrada obsequiando un boleto al boricua Iván De Jesús Jr y luego permitió el vuelacerca de Suárez, que empató el duelo.

Los Rojos, que llegaron al encuentro del lunes con cinco derrotas en seis compromisos, aprovecharon el racimo para borrar un déficit de dos carreras.

Cincinnati anotó seis carreras sucias en el noveno capítulo, ante los relevistas Travis Wood y James Russell, después de que el intemedista dominicano Starlin Castro cometió dos de sus tres pifias en el inning.

Ryan Mattheus (2-4) cosechó la victoria como relevista, en tanto que el cubano Aroldis Chapman resolvió una entrada y un tercio para conseguir su 26to salvamento en 28 oportunidades.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-1 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño De Jesús de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1 con una anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Bravos caen ante Marlins

ATLANTA — El venezolano Martín Prado y Justin Bour aportaron sendos dobletes productores en el octavo inning y los Marlins de Miami extendieron la racha de Shelby Miller, a 19 aperturas sin ganar, al imponerse el lunes 4-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Miller, electo para el Juego de Estrellas con una efectividad de 2.56, comenzó la noche con el peor apoyo ofensivo en las Grandes Ligas. Los Bravos, que han perdido seis compromisos en fila y 13 de los últimos 14, volvieron a tener un bateo anémico.

Atlanta comenzó la noche con el peor promedio de la Liga Nacional cuando hay corredores en posición de anotar (.227) desde la pausa por el Juego de Estrellas. Ha rayado dos veces o menos en 20 de las 27 aperturas de Miller.

En siete episodios, Miller (5-12) permitió seis imparables y recetó siete ponches.

Después de que fueron apabullados por un total combinado de 38-11 en la serie de tres juegos ante los Yankees de Nueva York, los Bravos no le encontraron la pelota a Chris Narveson (2-1), quien realizó apenas su segunda apertura desde 2012.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-1. El cubano Adonis García de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Dodgers vencen a Gigantes

LOS ANGELES — Adrian Gonzalez bateó un sencillo con las bases llenas en el 14to inning para la carrera que dio el triunfo a los Dodgers de Los Ángeles el martes por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco, en el primer partido de una serie vitar entre los dos mejores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers se afianzaron en la primera posición ampliando su ventaja a 4 juegos y medio sobre sus rivales, segundos clasificados, tras el partido más largo por número de innings para ambos equipos esta temporada.

El relevista de los Gigantes Mike Broadway (0-1) abrió su primera entrada desde la loma dando un boleto a A.J. Ellis y luego admitió sencillos consecutivos de Jimmy Rollins y Chase Utley para llenar las bases. Gonzalez les siguió con un sencillo al jardín izquierdo con el que terminó un juego de 5 horas y 29 minutos que comenzó en agosto y terminó en septiembre.

Chris Hatcher (2-5) trabajó tres entradas para la victoria.

Los Dodgers ganaron su cuarto partido de 13 contra los Gigantes este año, un día después de que Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, anulase a su bullpen, la segunda vez que pasaba en 10 días.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 1-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 6-2; Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Alex Guerrero de 1-0. El venezolano José Peraza de 1-0.

Padres ganan

SAN DIEGO — Tyson Ross limitó a Texas a tres hits en siete entradas, además de conectar un sencillo productor, y los Padres de San Diego blanquearon el lunes 7-0 a los Vigilantes de Texas, que sufrieron apenas su tercera derrota en 10 juegos.

Texas cayó a cuatro juegos de Astros de Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Americana, y siguió segundo en la puja por un boleto de comodín a los playoffs.

El desempeño destacado de Ross (10-9) le permitió llegar a la decena de victorias por segunda temporada consecutiva. Ponchó a siete rivales y caminó a dos, para embolsarse su segunda victoria sobre Texas en esta campaña. La otra llegó el 12 de julio.

Fue además el cuarto triunfo del serpentinero en cinco decisiones.

En el sexto capítulo, cuando habían entrado ya dos carreras, los Rangers dieron el boleto intencional al cátcher novato Austin Hedges a fin de enfrentar a Ross, quien bateó como octavo en el orden.

Ross pegó un sencillo al jardín central para empujar a Cory Spangenberg, quien se había embasado con un doble productor. Así terminó la faena de Lewis (14-7).

Jedd Gyorko elevó un globo de sacrificio y el venezolano Yangervis Solarte añadió un sencillo remolcador en ese inning.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-2.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1 con una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con dos anotadas y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes