Home / EDUCACION / OPINION / Situación de los Regidores de la Circunscripción Dos en SDE

Situación de los Regidores de la Circunscripción Dos en SDE

 

 

JOSE A. NÚÑEZ PÉREZPor José Núñez.-  Ellos y todo el que está activo en la política y especialmente involucrado en los intereses de las aspiraciones de los pre-candidatos a regidores de la citada Circunscripción Número Dos, de Santo Domingo Este, conoce o sabe, que el que sueñe realidades, debe hacer hasta lo imposible por quedar entre los tres más votado o como un poco lejano, en el cuarto lugar, y preferiblemente que sea del sexo femenino, por aquello de la cuota preferencial.

Si a usted señor o señora aspirante no lo escogen en una de esas primeras cuatro posiciones, producto de las alianzas y lo que tiene que dar o ceder el partido morado, entonces es probable, que en esta contienda no vaya tras un escaño seguro.

En este contexto,  tenemos seis candidatos reales que van tras los puestos de concejal, pero en honor a la verdad, voy a poner en cada uno de los tres frentes que están en competencias, tres y cuatro espacios, cuando en realidad, cada uno tiene dos con posibilidades, y en el caso ideal, un solito, pero vaya el respeto a mis ultras positivos aspirantes.

Vamos a comenzar con el equipo más veterano y por lo tanto el más experto en meter sisaña, bajar líneas y que ahora luce como fiera herida, y cuando una fiera se siente así, entra en celos y, el peligro es inminente.

En el equipo que hemos llamado el más veterano, citamos a continuación sus aspirantes, estos son: Edita Sandoval, Danilo Santos y Alfredo Pichardo. Aquí tenemos tres precandidatos con las siguientes características, por un lado, hay una precandidata que se le ha dado o se ha ganado generalmente todo, aunque ciertamente, el último premio o reconocimiento para ser justo, se tumbaron a otras y otros que tenían más galones, pero se bajaron líneas y logísticas, y ahí está el dato histórico.

En los otros dos casos, el aspirante perenne de las últimas contiendas y quien tal vez en sus primeras intenciones le puso obstáculos, ahora se dice que éste es su pupilo favorito. Y que se va hacer con el hombre partido, el de siempre con el amigo, el compañero de aquellos días de ollas, pero constantemente firme y decidido; si lo suelta en banda, es seguro que lo destrozan, se lo van a humillar.

En conclusión, a este equipo que dirige y lidera con manos dictatorial el diputado, de sus  tres pupilos, debe escoger dos, que son,…, dígame usted líder, yo sé cuáles son, pero no es mí guerra, ahí no debo tocar esa tecla.

El segundo grupo, que siempre ha tenido tendencias a parecerse una logia y a cerrarse, el que dirige el diputado y aspirante o precandidato a Alcalde, que esta vez parece que nada opuesto a las fuerzas decisorias del vetusto PLD (Está enfrentando coyunturalmente a una mole de acero), tiene cuatro aspirantes que están bien decididos, y son;  el regidor Danerys Santana, Víctor Ramírez, Ramón de los Santos y Carlos Martínez.

 En este escenario de un probable voto preferencial, solamente deben empujar dos de sus aspirantes, que son,…, es más, mejor no opinar y desearles buena suerte, la van a necesitar. 

El tercer frente, que no es un grupo, y su calificativo es de nuevo, pero que acumula experiencias de veteranos y la fuerza de la juventud, que en la percepción su candidato a diputado está puntero, los temidos y a los que no quieren ver cerca de los otros, especialmente el grupo más veterano. Aquí existen cuatro (4) precandidaturas reales; Danilo Mesa, María Ysabel Mercedes, Dajelis Rodríguez y Carmen Mejía.

Estos deberían sacar a dos de sus mujeres e irse con el caballero y una de sus damas, o sea, el asunto de equilibrio de género me la puso fácil con los nuevos solo de nombre.

Ahora, finalmente, les doy un consejo final y político, cargado de pragmatismo, al grupo más veterano, al de la logia y sectario, y al de los novatos o nuevos solo de nombre, que cada cual debe llevar un solo precandidato, a los demás deben soltarlo en banda, digo yo, si quieren ir lógicamente por lo seguro ¡Hay Dios mío!

Sobre francisco portes

francisco portes