Home / ACTUALIDAD / Almonte pega primer GS; Encarnación da otro HR y llega a 30

Almonte pega primer GS; Encarnación da otro HR y llega a 30

abraham-almonte-CLEVELAND — Abraham Almonte conectó el primer grand slam de su carrera y Josh Tomlin lanzó hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El jonrón del dominicano Almonte fue en el quinto inning ante Jered Weaver y permitió a los Indios despegarse rumbo a su quinta victoria seguida.

Weaver (6-10) no contó con mucha ayuda de su defensa. Tanto el jardinero central Mike Trout como el derecho Kole Calhoun perdieron fáciles elevados en el sol, derivando en cinco carreras de los Indios.

Carlos Santana produjo tres carreras por los Indios, que comenzaron la jornada situados a cinco juegos de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Los Angelinos (65-65) han perdido ocho de 10 y tienen porcentaje de .500 por primera vez desde el 26 de junio. Al iniciar el día, los Angelinos se encontraban a dos juegos y medio detrás de los Vigilantes.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Almonte de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y Carlos Santana de 4-3, una anotada y tres remolcadas.

Encarnación da jonrón 30

TORONTO — El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha el domingo para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Russell Martin y Kevin Pillar también conectaron vuelacercas productores de dos carreras para Toronto, que es líder en Grandes Ligas con 184. Los líderes del Este de la Americana lograron su segundo partido en fila con cuatro jonrones, y el sexto de la campaña.

Los 45 jonrones conseguidos por Toronto en agosto son la mayor cantidad en las mayores. Los Azulejos han conectado tres o más en seis de sus 11 partidos anteriores.

Mark Buehrle (14-6) concedió dos carreras en poco más de seis innings para los Azulejos, que mejoraron su marca en agosto a 21-5 para igualar un récord del equipo en un mes. Toronto alcanzó marca de 21-9 en mayo de 2014.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera anotada y una producida, José Bautista de 5-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una remolcada, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada, el cubano José Iglesias de 4-0.

Núñez y Sanó las sacan y Santana poncha 10

MINEÁPOLIS — El dominicano Ervin Santana recetó 10 ponches para conseguir su primera victoria como local, mientras que sus compatriotas Eduardo Núñez y Miguel Sanó contribuyeron con sendos cuadrangulares en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 7-5 a los Astros de Houston.

Los Mellizos se llevaron un susto en el noveno inning antes de salir airosos. Houston estaba abajo por 7-0, pero Chris Carter disparó un jonrón de tres carreras y el venezolano José Altuve añadió un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra en 7-5.

Luego, Trevor May ponchó al venezolano Marwin González, para el out 27.

Fue la 15ta ocasión de por vida en que Santana receta al menos 10 ponches en un duelo. Llegó al compromiso dominical con un récord de 0-1 y una efectividad de 9.77 en tres aperturas dentro del Target Field, desde que purgó una suspensión de 80 juegos en el comienzo de la campaña.

Lance McCullers (5-5) se serenó luego de expedir pasaportes a tres de sus primeros cuatro rivales en el comienzo del encuentro. Pero Núñez le encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en el piso superior del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar la pizarra 3-0 en el sexto inning.

Después de que el venezolano Eduardo Escobar añadió un doble remolcador en el séptimo capítulo y anotó con un sencillo de Joe Mauer, Sanó logró el 13er bambinazo en su campaña de novato, enviando la pelota por encima del muro del prado izquierdo para colocar el juego 7-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y dos empujadas, González de 5-3, Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Sanó de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una remolcada.

Melky Cabrera de 5-4

CHICAGO — El novato Tyler Saladino produjo la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la undécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para superar el domingo 6-5 a los Marineros de Seattle.

Alexei Ramírez conectó un sencillo y Tyler Flower gestionó un boleto en el comienzo del ataque decisivo. El cubano Ramírez ancló en la antesala gracias a un elevado en el que fue retirado el venezolano Carlos Sánchez, y anotó con el hit de Saladino ante David Rollins (0-1).

David Robertson (6-3) recetó tres ponches en dos innings para llevarse la victoria, y ambos equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Los Medias Blancas empataron el encuentro en el noveno inning, con un mal tiro del campocorto Brad Miller a la inicial, en un roletazo del emergente Sánchez. Trayce Thompson anotó después de conectar un sencillo frente a Carson Smith y de robarse la intermedia.

Kyle Seager empalmó un cuadrangular por tercer encuentro consecutivo y produjo la carrera de la ventaja de los Marineros mediante un sencillo en el octavo capítulo. Austin Jackson sumó también tres hits, incluido un jonrón de dos carreras y un triple.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Robinson Canó de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 6-0 con una empujada, Ramírez de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Sánchez de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Rangers blanquean a Orioles

ARLINGTON, Texas — Derek Holland a cada uno de los bateadores de Baltimore al enfilarse a la octava blanqueda de su carrera, una faena de tres hits que llevó el domingo a los Vigilantes de Texas a la victoria 6-0 sobre los Orioles y la barrida en la serie del fin de semana.

Holland (2-1), en su tercera apertura tras salir de la lista de lesionados, Holland igualó su récord personal con 11 ponches. No concedió boletos y golpeó a un bateador con un pelotazo. El zurdo ponchó a cada uno de los nueve bateadores de los Orioles, con Adam Jones y Chris Davis llevándose dos.

Con foja de 68-61, los Vigilantes se ubicaron siete juegos por encima de .500 por primera vez desde el final de la campaña de 2013.

Sus 68 victorias ya superan su total del año pasado, y aún cuentan con 33 juegos por disputar en la campaña.

Los Orioles han perdido 10 de 11 y se han rezagado cinco juegos y medio detrás de los Vigilantes en la puja por el segundo wildcard de la Liga Americana.

El mexicano Miguel “Mariachi” González (9-11) permitió cuatro carreras en cinco innings y un tercio. El derecho tiene marca de 0-5 en sus últimas siete aperturas.

Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 3-1.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 3-2, una anotada y remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 2-1, una anotada y una remolcada; y Hanser Alberto de 4-1, una impulsada.

Rays vencen a Reales

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Brandon Guyer y Kevin Kiermaier conectaron sendos jonrones y el bullpen de los Rays limitó a Kansas City a un solo hit en cinco innings para que Tampa Bay derrotara el domingo 3-2 a los Reales.

El vuelacerca de Kiermaier en la sexta entrada frente a Luke Hochevar (1-1) quebró el empate 2-2. Fue el segundo bambinazo de Kiermaier en dos encuentros y su sexto de la temporada.

Xavier Cedeño (3-1) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Brad Boxberger resolvió el noveno capítulo para su 32do salvamento.

Cuatro de los siete hits de Kansas City llegaron durante la tercera entrada, en la que Ben Zobrist y Lorenzo Cain remolcaron carrera.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron apenas por sexta ocasión en 23 partidos. Tuvieron la oportunidad de empatar en la octava entrada, cuando el primera base de los Rays, James Loney, completó una doble matanza al retirar a Zobrist con un tiro al plato.

El abridor de los Rays, Nathan Karns, toleró dos carreras y seis imparables, en una labor que incluyó cinco ponches.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes