Home / ACTUALIDAD / Peralta lanza en grande y gana; Ortiz da HR y Uribe de 4-2, 2CE

Peralta lanza en grande y gana; Ortiz da HR y Uribe de 4-2, 2CE

wily-peraltaMILWAUKEE — Wily Peralta lució en una labor de siete innings, y Ryan Braun lo respaldó con un cuadrangular, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el domingo 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Peralta (5-8) limitó a los Rojos a una carrera y siete imparables, durante un duelo entre equipos que buscan evitar el sótano de la División Central de la Liga Nacional. El lanzador dominicano ponchó a seis rivales y no regaló un solo boleto.

El garrotazo de Braun, cuando había dos outs en la primera entrada, dio a Milwaukee la ventaja temprana ante John Lamb (0-3).

Los Rojos empataron la pizarra en el segundo acto, cuando un rodado lento del cubano Brayan Peña se les escapó a los peloteros de cuadro de Milwaukee, que jugaban adelantados.

En el tercer inning, los Cerveceros recuperaron la delantera, merced a un sencillo de Jonathan Lucroy. Milwaukee amplió la ventaja en el octavo capítulo. El dominicano Jean Segura empujó una carrera con un triplete y anotó en un elevado de sacrificio de Lucroy.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Peña de 4-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con una anotada y una producida, Domingo Santana de 3-1, Elián Herrera de 3-0, Peralta de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-2.

Ortiz da HR; Uribe de 4-2, 2CE

NUEVA YORK — Un sencillo de Michael Cuddyer en la séptima entrada rompió el empate y dio a los Mets de Nueva York el triunfo 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston el domingo, que les permitió romper una racha de cinco partidos perdidos al hilo en casa y evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Cuddyer mantuvo la buena forma que ha desplegado desde que regresó de la lista de lesionados al batear de 3-3 con un pasaportes. El imparable de la ventaja para los líderes del Este de la Nacional llegó luego de que Daniel Murphy se robara la intermedia con dos fuera.

El jonronero de Boston, David Ortiz, descargó el cuadrangular 494 de su carrera para rebasar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el 27mo sitio de la lista de todos los tiempos.

Los Medias Rojas, hundidos en el último sitio de su división, no pudieron conseguir su primera blanqueada de la campaña. Ganaron los dos primeros en el Citi Field pese a enfrentar a los ases de pitcheo de los Mets, Matt Harvey y Jacob deGrom.

Por los Mets, los dominicanos Juan Uribe de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Lagares de 5-0, y el panameño Rubén Tejada de 4-0.

Por los Medias Rojas, Ortiz bateó de 4-1 con una anotada y dos producidas, su compatriota Alejandro de Aza de 3-0, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0, el cubano Rusney Castillo de 4-1

Yankees apabulla a Bravos

ATLANTA — Jacoby Ellsbury disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Chase Headley y Stephen Drew añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para que los Yankees de Nueva York vapuleasen el domingo 20-6 a los Bravos de Atlanta y así completar una barrida en la serie del fin de semana.

Los tres jonrones, que permitieron a los Yankees irse arriba 8-2, fueron con dos outs. Headley y Drew remolcaron cuatro carreras cada uno.

Luego que los Bravos se acercaron 8-5, el emergente Alex Rodríguez impulsó dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas dentro de un racimo de nueve carreras de los Yankees en el séptimo inning.

La bandera estadounidense en el Turner Field fue izada a media asta y se guardó un momento de silencio previo al juego en recuerdo de Gregory K. Murrey.

Murrey, abonado de los Bravos de toda la temporada, murió tras caerse del último piso a las asientos de la planta baja la noche del sábado. Tenía 60 años.

Los Bravos mostraron una foto de Murrey en la pizarra electrónica durante el momento de silencio.

The Braves displayed a photo of Murrey on the video board during the moment of silence.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-3, una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-3, dos anotadas y una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Nacionales doblegan a Marlins

WASHINGTON — Jayson Werth sacudió un vuelacerca y produjo tres carreras el domingo, en tanto que Clint Robinson colaboró con un cuadrangular como emergente en un duelo en que los Nacionales de Washington conectaron 13 hits para remontar y vencer 7-4 a los Marlins de Miami.

Michael Taylor añadió dos sencillos y anotó en un par de ocasiones por Washington. Todos los Nacionales que jugaron de inicio, con excepción del pitcher, lograron al menos un inatrapable.

Doug Fister (5-7) lanzó dos innings sin aceptar carrera como relevo de Stephen Stasburg, para llevarse la victoria.

Strasburg fue retirado después de hacer 60 lanzamientos en cuatro innings. Permitió cuatro carreras y siete indiscutibles.

El abridor de Miami, Brand Hand (4-4) admitió cinco anotaciones y ocho hits en cuatro episodios y dos tercios.

Jonathan Papelbon recibió un par de imparables en el noveno inning pero se acreditó su 22do salvamento. Los Nacionales siguen cinco juegos y medio detrás de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Justin Bour conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Derek Dietrich aportó otro garrotazo solitario por los Marlins, que han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0, Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Padres doblegan a Filis

FILADELFIA — James Shields cumplió un trabajo de siete entradas para conseguir su primer triunfo desde mayo, y los Padres de San Diego dispararon tres jonrones, con lo que derrotaron el domingo 9-4 a los Filis de Filadelfia.

Shields (10-6) toleró una carrera y seis hits, en una actuación que incluyó también ocho ponches y un boleto. El derecho tenía una foja de 0-4 y una efectividad de 5.63 en sus ocho aperturas anteriores como visitante. La última vez que ganó fuera del Petco Park fue el 24 de mayo.

Matt Kempa, Justin Upton y el venezolano Yangervis Solarte aportaron los vuelacercas de San Diego, que evitó perder los seis juegos de la campaña ante los Filis.

Cameron Rupp conectó un cuadrangular, mientras que el venezolano Odúbel Herrera totalizó cuatro sencillos por Filadelfia. Alec Asher (0-1) aceptó cuatro anotaciones y ocho incogibles durante cinco actos y un tercio, en su debut en las mayores.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 6-1 con una anotada y una impulsada, Alexi Amarista de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-4 con una anotada, César Hernández de 4-2 con una anotada y una producida, Andrés Blanco de 4-2 con una anotada, Freddy Galvis de 3-0.

Rockies blanquean a los Piratas

PITTSBURGH — El mexicano Jorge De La Rosa laboró hasta la séptima entrada antes de ser expulsado, y Ben Paulsen disparó un triple de dos carreras para que los Rockies de Colorado blanquearan el domingo 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

De La Rosa (8-6) toleró cuatro hits en poco más de seis episodios, en los que recetó siete ponches y expidió un pasaporte. En 10 aperturas desde el 11 de julio, el zurdo sólo había conseguido otro triunfo, el 7 de agosto en Washington.

Los relevistas Scott Oberg, Christian Friedrich, Jairo Díaz y John Axford completaron la faena, permitiendo cuatro hits.

Tanto De La Rosa como el manager Walt Weiss fueron echados por discutir con el umpire del plato Jeff Nelson, luego que el piloto había acudido al montículo para retirar al pitcher.

De La Rosa permitió un doble del dominicano Aramis Ramírez en el comienzo de la entrada y luego obsequió la base por bolas al venezolano Francisco Cervelli. El serpentinero de Monterrey comenzó a gritar y a hacer gestos hacia Nelson, después de que señaló la cuarta bola.

Charlie Morton (8-6) recibió cinco carreras (tres limpias) en seis innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera anotada, el mexicano De La Rosa de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Ramírez de 4-1, Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 2-0. El venezolano Cervelli de 3-0.

Cardenales dominaron a Gigantes

SAN FRANCISCO — Matt Carpenter, Brandon Moss y Mark Reynolds aportaron sendos cuadrangulares, el boricua Yadier Molina produjo dos carreras y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

Jason Heyward añadió tres hits y remolcó una carrera por los Cardenales, que ganaron por séptima ocasión en ocho duelos. Greg García empujó también una carrera.

El mexicano Jaime García (7-4) toleró sus peores cifras de la campaña en hits (10) y carreras (4), pero mejoró a una foja de 4-0 en sus últimas seis aperturas. No expidió un solo boleto y despachó únicamente un ponche, su número más bajo de la campaña.

Marlon Byrd celebró su 38vo cumpleaños con un par de dobletes, un triple y cuatro impulsadas. Kelby Tomlinson impulsó otra carrera por San Francisco, que terminó una estadía en casa con foja de 3-3.

Chris Heston (11-8) permitió cinco carreras en tres innings y dos tercios.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos empujadas. El mexicano García de 3-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Ehire Adrianza de 4-0. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Atléticos vencena Arizona

PHOENIX — Marcus Semien pegó un sencillo de dos carreras, con la casa llena y dos outs en la undécima entrada, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El hit crucial de Semien llegó después de sencillos de Danny Valencia y Stephen Vogt. Josh Phegley fue golpeado por un lanzamiento de Brad Ziegler (1-1) para que las bases se congestionaran.

Ziegler había salido de un predicamento con las bases repletas en el décimo inning, pero cargó la derrota ante su antiguo equipo, luego de aceptar tres carreras y seis hits en siete episodios y dos tercios. Eric Sogard produjo una carrera mediante un sencillo ante A.J. Schugel para cerrar la cuenta. El lanzador ambidiestro Pat Venditte (1-2) se acreditó su primer salvamento en las mayores, al laborar dos innings sin admitir anotación.

Los Diamondbacks obligaron a que se disputaran los extra innings al atacar al zurdo Drew Pomeranz. El venezolano David Peralta elevó un globo de sacrificio para que su compatriota Ender Inciarte anotara la carrera del empate 4-4 en el noveno capítulo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 6-2 con una anotada y una impulsada, Peralta de 4-3 con una anotada y dos empujadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes