Home / ACTUALIDAD / Báez Aybar cuestiona datos dados por PN en Santiago sobre pastora desaparecida

Báez Aybar cuestiona datos dados por PN en Santiago sobre pastora desaparecida

Palacio PNSANTO DOMINGO, R.D.- Una crisis interna en la Policía Nacional surgió a la luz pública este domingo, cuando su vocero, general Máximo Báez Aybar, dio lo que algunos analistas policiales calificaron como un “boche” a su homólogo de Santiago, al advertir que la única prioridad de la institución es dar con el paradero de la pastora desaparecida, junto a su secretaria, independientemente de las hipótesis que se generen.

Báez Aybar, sin embargo, no negó la declaración de que la pastora desaparecida en Río San Juan tuviera tres identidades, una de ellas registrada con siete fichas por la comisión de distintos hechos delictivos.

El sábado, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, informó que la pastora tenía tres indentidades y estaba registrada seis veces por distintos hechos delictivos, tratando de restarle importancia a su desaparición, según comentaron medios de comunicación en ciudades del Cibao

Al referirse a las declaraciones de su subalterno, en Santiago, Báez Aybar señaló que elementos de esa naturaleza son confidenciales de los procesos investigativos, por lo que no deberían salir a la luz pública hasta tanto se concluya la experticia.

“Cualquier otra situación que surja debe ser de manera interna de los investigadores”, precisó.

La pastora Mayra Micaela Rosado Paulino, de 50 años, desaparecida desde el 21 de este mes junto a Marina Hidalgo, de 25 años, alegadamente se hace llamar también como Felicia del Carmen Guzmán Suarez de Díaz y/o Lucrecia Concepción Polanco, según informara el vocero del comando Cibao Central de la Policía, Juan Guzmán Badía.

“La Policía Nacional tiene un firme propósito, que es el primordial, localizarla y retornarla a su seno familiar. Nosotros hemos hablado con nuestra oficina de Santiago, esas son informaciones que no debieron de salir, se están tomando las medidas. Nosotros no podemos desviar la atención cuando lo primordial es localizarla”, asintió Báez.

Que se recuerde, esta es la primera vez, que publicamente, un vocero de la Policía Nacional echa un “boche” público a un vocero regional de la institución, lo que a juicio de algunos observadores, “las cosas no andan muy bien por la Policía, está aflorando la crisis interna”.

Sobre francisco portes

francisco portes