Home / ACTUALIDAD / Serena Williams está a un paso de lograr hazaña más difícil del tenis

Serena Williams está a un paso de lograr hazaña más difícil del tenis

serena williamESTADOS UNIDOS.- La estadounidense Serena Williams está a un paso de conquistar una de las hazañas más difíciles de conseguir en el deporte, el “Grand Slam”.

Para ello, la tenista deberá sumar el título del Abierto de Estados Unidos, que comienza este lunes, a los conquistados en 2015 en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Sería la primera vez que alguien lo lograría desde que la alemana Steffi Graf lo hiciera en 1988. De hecho, es tan difícil conseguir un Grand Slam, que además de Graf sólo otras dos mujeres han ganado los cuatro grandes torneos del calendario en un mismo año: Maureen Connolly y Margaret Court.

En hombres es un logro que sólo han conseguido Rod Laver y Don Budge. Ni Roger Federer, ni Rafael Nadal, ni ningún otro de los grandes tenistas lo han coronado.

Es por eso que un Grand Slam es una de las mayores rarezas que tiene el tenis, ya que se trata de una proeza que parece inalcanzable y que muchas generaciones no han podido presenciar.

Grand Slam

El término Grand Slam no sólo se utiliza en el tenis, y ni siquiera surgió en ese deporte.

El término se originó en los juegos de cartas y de allí se expandió a otros deportes.

Su origen viene del comienzo del siglo XIX, de un juego de cartas que ahora conocemos como bridge, y hacía referencia a cuando una persona ganaba logrando el máximo de los 13 trucos del juego.

A partir de allí se comenzó a relacionar el término Grand Slam con el éxito y su uso se expandió a otros deportes, como béisbol, golf o rugby, y entre los exploradores para la persona que lograba llegar a los dos polos del planeta y a las siete cumbres más altas de cada uno de los continentes.

Y es que en cada deporte se usa de una manera particular.

Sobre francisco portes

francisco portes