Home / ACTUALIDAD / Aramis conduce Piratas con HR de 3 carreras; Severino gana

Aramis conduce Piratas con HR de 3 carreras; Severino gana

Aramis-PiratesPITTSBURGH– El dominicano Aramis Ramirez sacudió un bambinazo de tres carreras, J. A. Happ trabajó hasta la sexta entrada en otra gran actuación y los Piratas de Pittsburgh defendieron apenas la ventaja para derrotar el sábado 4-3 a los Rockies de Colorado.

Ramírez y Happ, adquiridos cerca de la fecha límite para el cierre de las transferencias a fin de dar variantes a los Piratas, contribuyeron a que Pittsburgh mejorara su foja a 14-3 en los últimos 17 partidos.

Mark Melancon concedió un vuelacercas de dos anotaciones a Nick Hundley en la novena entrada pero aportó su salvamento 43.

Happ (7-7) ganó su tercera decisión consecutiva después de que tolerara una carrera y cinco hits en cinco entradas dos tercios.

Ramírez conectó una curva de Chris Rusin (4-7) y la pelota fue a dar a las gradas frente al jardín izquierdo en la primera entrada. El jonrón fue el 13 del dominicano en la campaña y el segundo desde que regresó con los Piratas el 25 de julio.

Rusin duró seis episodios pero su marca bajó a 1-5 desde el 21 de junio. Hundley y Ben Paulsen conectaron dos indiscutibles cada uno para Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Jose Reyes de 4-0. El venezolano Carlos Gonzales de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, una producida; Ramírez de 4-1, una anotada, tres impulsadas; Pedro Alvarez de 3-0 y Starling Marte de 1-0, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Severino luce dominante otra vez

ATLANTA– El novato Luis Severino toleró sólo cuatro hits en siete innings y los Yankees de Nueva York se impusieron el sábado 3-1 a Matt Wisler y a los Bravos de Atlanta .

Severino (3-1), quien no aceptó carrera, fue sustituido por Alex Rodriguez, quien entró como bateador emergente en el séptimo inning. Poco después de que se anunció la llegada de Rodríguez a la caja de bateo, un espectador cayó desde el piso superior hasta las butacas del nivel inferior. Se le dio atención de emergencia y se le llevó a un hospital.

No había más información de inmediato sobre el estado del fanático.

Los Yankees siguieron juego y medio detrás de Toronto, que es líder de la División Este de la Liga Americana. Nueva York consiguió su segunda victoria consecutiva sobre los Bravos.

Atlanta ha perdido cuatro encuentros en fila y 11 de los últimos 12.

Wisler (5-5) permitió dos carreras y cuatro incogibles en poco más de seis episodios, en los que regaló cuatro boletos.

Andrew Miller resolvió a la perfección el noveno inning para su salvamento 28.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 2-0. El dominicano Severino de 2-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis Garcia de 4-2. El panameño Christian Bethancourt de 4-2 con una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Segura de 5-3, con tres anotadas

MILWAUKEE — Joey Votto dio la ventaja a los Rojos mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y Cincinnati remontó para imponerse el sábado 12-9 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cuando los Rojos perdían por 9-8, Votto disparó su vuelacercas 25 del año, frente al cerrador venezolano Francisco Rodriguez (0-3), quien vio concluida su racha de 35 salvamentos consecutivos, la cual se remontaba a la campaña anterior. Los Rojos añadieron dos carreras cuando Todd Frazier, quien sacudió su bambinazo 30 en el quinto acto, anotó en un pasbol, y Tucker Barnhart conectó un sencillo productor.

El cubano Aroldis Chapman resolvió la novena entrada sin admitir carreras para acreditarse su salvamento 25 en 27 oportunidades. JJ Hoover (6-0) se embolsó la victoria.

Los Rojos dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Han ganado dos veces en sus últimos 15 compromisos.

Keyvius Sampson lanzó tres innings y dos tercios por Cincinnati, al aceptar seis carreras y siete inatrapables.

Scooter Gennett empató la mejor cifra de su vida, con cuatro incogibles y produjo tres carreras por Milwaukee.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 1-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-0, Elian Herrera de 4-1 con dos anotadas, Jean Segura de 5-3 con tres anotadas.

Uribe de 4-2

NUEVA YORK — Joe Kelly ganó su sexta apertura consecutiva, para superar en el duelo a Jacob deGrom, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 3-1 a los Mets de Nueva York.

Kelly se recuperó de una turbulenta salida, mientras que Mookie Betts conecó un jonrón y anotó dos carreras. Los Medias Rojas, sotaneros de la División Este de la Liga Americana, consiguieron así su octava victoria en los últimos 11 juegos.

Boston ha ganado los primeros dos compromisos de la serie de este fin de semana en el Citi Field, luego que los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, volvieron de una gira estupenda en la que tuvieron una foja de 8-1.

Nueva York ha perdido cinco duelos en fila como local, su peor racha de la temporada.

Luego de permitir un doblete en la apertura del juego y de hacer 30 lanzamientos para resolver la entrada inicial, Kelly (8-6) se serenó y maniató a los Mets.

El pitcher de gafas y bigote aceptó cinco hits en siete innings y un tercio. Igualó así su salida más larga del año.

DeGrom (12-7) ponchó a 10 rivales, en una faena de seis innings, en la que aceptó dos anotaciones.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0, David Ortiz de 1-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Cespedes de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-2. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Cachorros caen ante Dodgers

LOS ÁNGELES — Andre Ethier bateó un sencillo productor de dos carreras definitivas en la séptima entrada para ayudar a Dodgers de Los Ángeles a vencer la noche del sábado a los Cachorros de Chicago por 5-2, para su quintó triunfo consecutivo.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional registraron su tercera cadena de cinco o más victorias consecutivas por primera vez desde el período del 7 al 12 de mayo. Los Dodgers se recuperaron de un balk cometido por el abridor Mat Latos que colocó a los Cachorros adelante en la pizarra en el quinto episodio al conseguir seis de sus 11 imparables en un ataque de cuatro carreras en el séptimo capítulo.

J.P. Howell (5-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, ponchando a un bateador en un tercio de inning.

Kenley Jansen lanzó la novena entrada y consiguió su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Los Cachorros perdieron su cuarto juego consecutivo, su mayor racha perdedora desde que cayeron en cinco juegos seguidos del 24 al 28 de junio, que incluyeron dos derrotas ante los Dodgers.

Jon Lester (8-10) permitió cinco carreras y ocho hits en poco más de seis entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 1-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una carrera producida. El mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos José Peraza de 4-2 con dos anotadas y una producida; y Luis Avilán de 1-0.

Atléticos ganan

PHOENIX — Stephen Vogt se reivindicó tras sus errores en el encuentro previo, al disparar un jonrón y producir tres carreras el sábado, en el triunfo de los Atléticos de Oakland, por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Vogt quebró el empate 2-2 con un sencillo al prado izquierdo en el octavo inning. El viernes, el receptor incurrió en dos pasbols que incidieron en la derrota de Oakland por 6-4.

El sábado, su bambinazo zambulló la pelota en la piscina del Chase Field.

Fernando Rodríguez (4-1) lanzó dos innings para llevarse el triunfo. Los Atléticos ganaron en Arizona por primera vez desde el 17 de junio de 2008.

Drew Pomeranz ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo para aportar su tercer salvamento. Arizona cayó a una foja de 1-5 durante su presente estadía en casa.

Andrew Chafin (5-1) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-3 con una anotada, David Peralta de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El venezolano Jhoulys Chyacín de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Filis vencen a Padres

FILADELFIA — Adam Morgan resolvió seis innings de manera eficiente y remolcó la carrera que a la postre significó el triunfo de los Filis por 4-3 sobre los Padres de San Diego, el sábado por la noche.

Darnell Sweeney conectó un jonrón por Filadelfia, pero Aaron Altherr vio cortada su racha de extrabases en el comienzo de su carrera, al pegar un sencillo en el quinto inning. Altherr llegó al encuentro con cuatro dobles, un triple y dos jonrones, y trataba de convertirse en el primer jugador de la era moderna que comienza su carrera con ocho extrabases.

Los Filis han ganado sus cinco duelos ante San Diego en esta campaña, y se han llevado la victoria en 11 de 14 compromisos.

Matt Kemp regresó a la alineación de San Diego, luego de perderse dos juegos por un dolor en el hombro izquierdo. Amplió a 18 juegos su seguidilla embasándose, tras conectar un sencillo en el sexto capítulo.

Los Padres han perdido cinco de seis enfrentamientos.

Ken Giles resolvió a la perfección la novena entrada para su undécimo salvamento en 14 oportunidades.

Morgan (5-4) toleró seis inatrapables en una labor que incluyó tres ponches y ningún boleto. Aceptó un par de carreras ?ninguna limpia.

Colin Rea (2-2) cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernandez de 4-0, Odubel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y una producida.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Clint Robinson e Ian Desmond conectaron jonrones seguidos, Jordan Zimmermann lanzó durante siete episodios y los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 5-1 a los Marlins de Miami.

Los Nacionales se acercaron a cinco juegos y medio de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Nueva York sufrió su segunda derrota consecutiva, por 3-1 ante los Medias Rojas.

Es la primera vez que Washington acorta terreno respecto de los Mets desde el 19 de agosto.

Ryan Zimmerman aportó otro jonrón a la causa de los Nacionales.

Zimmermann (11-8) ganó su tercera apertura en fila. Permitió una carrera y siete imparables, en una labor que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Aceptó que al menos un enemigo se embasara en seis de sus siete entradas de trabajo.

Justin Bour puso fin al intento de blanqueada de Zimmermann, al sacudir su duodécimo bambinazo de la campaña, en la apertura del séptimo inning.

El abridor Tom Koehler (8-13) sigue buscando su primera victoria desde el 23 de julio. Recibió cinco anotaciones y nueve hits en seis innings, para sufrir su séptima derrota consecutiva.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Cardenales pintan a Gigantes

SAN FRANCISCO– Lance Lynn ofreció una actuación impecable hasta el octavo episodio, antes de sufrir una lesión de tobillo que le obligó a abandonar el duelo del sábado, en que los Cardenales blanquearon 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Lynn (11-8), quien nunca antes había derrotado a San Francisco, corrió desde el montículo para fildear una roleta del dominicano Juan Perez en el octavo inning. El tobillo se le torció cuando intentaba el tiro a la primera base.

El serpentinero no enfrentó a otro bateador. Abandonó el encuentro con un esguince leve de tobillo que será analizado este domingo.

Durante su destacada faena, Lynn toleró seis hits, ponchó a dos rivales y expidió un par de pasaportes. Tenía una foja de 0-4 y una efectividad de 6.33 en cuatro aperturas previas de temporada regular ante los Gigantes. En tres duelos de playoffs ante San Francisco, su récord es de 0-1.

El derecho superó en la pulseada a Ryan Vogelsong (9-10), ante quien cayó por 2-0 el 18 de agosto, en el Busch Stadium.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, resolvieron un encuentro que estaba empatado 0-0 al rayar cuatro veces en el quinto acto. Matt Carpenter pegó un sencillo productor para inaugurar la pizarra y el boricua Yadier Molina coronó la ofensiva con un sencillo que remolcó a dos compañeros.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El puertorriqueño Molina de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, Ehire Adrianza de 3-1. El dominicano Perez de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes