Home / ACTUALIDAD / Núñez y Bautista guían a Mellizos y Toronto con jonrón

Núñez y Bautista guían a Mellizos y Toronto con jonrón

NuñezMINEÁPOLIS.- El dominicano Eduardo Núñez disparó un vuelacerca y Kyle Gibson cumplió un buen trabajo de cinco innings y dos tercios para que los Mellizos de Minnesota blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Gibson (9-9) permitió cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y expidió tres pasaportes. Kevin Jepsen aportó su noveno rescate, para que los Mellizos lograran su séptima victoria en los últimos ocho compromisos, con lo que han vuelto a la contienda por los boletos de comodín a los playoffs.

El venezolano José Altuve elevó un globo inofensivo por Houston, con la casa llena, para el último out del encuentro.

Scott Kazmir (2-4) permitió tres carreras y el mismo número de indiscutibles, en una faena de siete innings, que incluyó seis ponches. Sin embargo, el zurdo golpeó a dos bateadores en el cuarto acto, cuando Minnesota rayó cuatro veces.

Un atractivo duelo entre dos de los mejores novatos de la Liga Americana no se materializó. El campocorto boricua de Houston, Carlos Correa, y el toletero dominicano de Minnesota, Miguel Sanó, fueron excluidos de la alineación por lesiones de muslo.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, Luis Valbuena de 1-0, Marwin González de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Núñez de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Bautista da HR y guía a Toronto

TORONTO — El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular solitario, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron jonrones sucesivos, y los Azulejos de Toronto ganaron por octava ocasión en 10 juegos al vencer el viernes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Ian Kinsler y Anthony Gose conectaron vuelacercas por unos alicaídos Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.

R.A. Dickey (9-10) lanzó seis entradas y dos tercios para ganar por sexta decisión consecutiva. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, mejoraron su foja de agosto a 19-5. Toronto ha ganado 22 de sus últimos 28 juegos.

Dickey salió luego de permitir el batazo de vuelta entera de Gose con dos outs en la séptima entrada. Mark Lowe ingresó para ponchar a Davis.

Aarón Sánchez trabajó la octava y el cerrador mexicano Roberto Osuna ponchó al primero y último bateador de la novena para sumar su 16to salvamento de la campaña.

Los Azulejos lograron sus tres cuadrangulares ante el novato Matt Boyd (1-5), uno de los tres lanzadores zurdos adquiridos por Detroit en el canje del 30 de julio, que envió a David Price a Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Edwin Encarnación de 2-1 con una producida. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera de 4-1. El cubano José Iglesias de 2-0 con una anotada.

Vólquez gana

ST. PETERSBURG, Florida — El cubano Kendrys Morales conectó su 15to cuadrangular de la temporada, y el abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó hasta la séptima entrada, para que los Reales de Kansas City, líderes de la Central de la Liga Americana, vencieran el viernes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Morales dio a los Reales una ventaja de 3-1 con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (10-5). La pelota pegó en una plataforma a la altura de las lámparas.

El bateador designado de Fomento a remolcado 89 carreras esta temporada, incluyendo 46 en situaciones de dos outs ?la mayor cantidad de las mayores.

Vólquez (12-7) permitió dos carreras en seis innings y dos tercios. Greg Holland, el tercer relevista de Kansas City, sacó tres outs en su 29no salvamento.

Ramírez concedió tres anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y un tercio por los Rays, que llegaron al partido con una desventaja de dos juegos y medio en la concurrida pelea por el segundo puesto de comodines de la Americana. Tampa Bay tiene foja de 1-3 en lo que va de una serie de seis partidos en casa.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con anotada, y Alcides Escobar de 5-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — En su mejor actuación a la fecha con los Rangers de Texas, Cole Hamels ponchó a 10 en ocho entradas y su conjunto venció el viernes por 4-1 a los Orioles de Baltimore.

El jardinero estrella Adam Jones fue titular con los Orioles un día después de que se estrellara contra un muro y saliera del partido. Baltimore sufrió su octavo descalabro en nueve encuentros.

Hamels (2-1) concedió una carrera y dos hits. El lanzador fue adquirido de Filadelfia antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para contratar a jugadores que no estaban transferibles.

Tres veces electo para el Juego de Estrellas, Hamels logró su primera victoria en casa después de un par de encuentros sin decisión.

El zurdo había conseguido un juego sin hit en su última apertura con los Filis.

Apoyaron el triunfo de Hamels, Shin-Soo Choo y Chris Gimenez con sendos jonrones solitarios.

Kevin Gausman (2-6) permitió cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios. Acumula 11 aperturas esta temporada, que dieron inicio a finales de junio con una victoria.

Por los Orioles, el cubano Dariel Alvarez de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Andrián Beltré de 4-2 y el dominicano Hanser Alberto de 3-1, una anotada, una producida. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Marineros ganan

CHICAGO — Kyle Seager y el venezolano Franklin Gutiérrez pegaron tres hits cada uno, incluyendo sendos cuadrangulares, y los Marineros de Seattle blanquearon el viernes 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Taijuan Walker permitió tres imparables antes de abandonar por lesión en el séptimo inning.

Walker (10-7) sufrió un calambre en el músculo flexor de su cadera derecha después de seis entradas y un tercio. El serpentinero, que ponchó a seis, sintió molestia cuando enfrentaba a Adam LaRoche y salió del terreno por su propio pie después de ser evaluado en el montículo por un entrenador del equipo.

Tom Wilhelmsen lanzó la novena para sumar su quinto salvamento en el mismo número de intentos.

Los Marineros rompieron el empate a cero en la sexta con dos jonrones solitarios. Seager, que llegó al juego del viernes con un promedio de .196 en agosto, abrió la entrada con un vuelacercas por todo el jardín derecho, a un lanzamiento del abridor de Medias Blancas, John Danks (6-12).

Dos bateadores después, Gutiérrez pegó su cuadrangular por el jardín izquierdo, dando la ventaja a Seattle por 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte y Nelson Cruz de 5-0, Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Gutiérrez de 3-3 con anotada y producida, y Jesús Sucre de 4-0.

Indios vencen a Angelinos

CLEVELAND, Ohio — El abridor Trevor Bauer, sustituto del dominicano Danny Salazar que está enfermo, permitió una carrera en ocho entradas y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Bauer (10-10) logró su segunda victoria en nueve aperturas. Lanzó en lugar de Salazar, marginado a causa de un virus, y ponchó a siete además de tolerar siete imparables.

Jason Kipnis, líder toletero de la Liga Americana (.324), impulsó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en la séptima para coronar una ofensiva de tres anotaciones.

Kipnis, ponchado en dos ocasiones y puesto out en una doble matanza en sus primeros tres turnos al bate, conectó su batazo a Trevor Gott (2-2).

Kaleb Cowart consiguió un sencillo en el quinto episodio y remolcó la única carrera de los Angelinos, que antes del partido estaban medio juego detrás de Texas por el segundo lugar del comodín en la Liga Americana.

Cody Allen trabajó de manera perfecta y logró su 27mo salvamento.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Erick Aybar de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una producida; José Ramírez de 2-0, una anotada, y Abraham Almonte de 1-1, una anotada, una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes