Home / ACTUALIDAD / Polanco de 5-3; Reyes, Ozuna, Ortiz y Santana dan HR

Polanco de 5-3; Reyes, Ozuna, Ortiz y Santana dan HR

PolancoPITTSBURGH.- El emergente Josh Harrison remolcó con un sencillo al venezolano Francisco Cervelli, quien anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado para seguir enrachados.

Gregory Polanco conectó tres imparables, produjo una carrera que amplió la ventaja y preservó el empate con un tiro desde el jardín derecho, que sacó a su compatriota dominicano José Reyes en el plato, para poner fin a la parte alta del octavo episodio.

Tony Watson (3-1) se llevó la victoria con un inning de relevo, sin admitir carrera. Mark Melancon resolvió de manera perfecta el noveno para llegar a 42 salvamentos, la mejor cifra de las Grandes Ligas.

Los relevistas de Pittsburgh han ganado 18 decisiones consecutivas. Su última derrota data del 25 de junio.

Pittsburgh mejoró a una foja de 13-3 en sus últimos 16 encuentros para afianzarse como líder en la lucha por uno de los dos boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-3 con dos anotadas y una producida, Starling Marte de 4-0 con una empujada, Pedro Álvarez de 3-0, Aramis Ramírez de 1-0, Francisco Liriano de 2-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada.

Ozuna da HR en triunfo de Marlins

WASHINGTON — El venezolano Martín Prado y el dominicano Marcell Ozuna sacudieron jonrones ante el abridor Max Scherzer y los Marlins de Miami tomaron una ventaja de tres carreras, que preservaron apenas para imponerse el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales comenzaron la noche seis juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Scherzer (11-11) laboró siete innings, en los que aceptó cuatro carreras y seis hits. Luego de recibir el cuadrangular de Ozuna en el comienzo del cuarto acto, retiró a 12 bateadores en fila.

Ponchó a ocho sin dar boletos, pero ha perdido tres aperturas seguidas por primera vez desde mayo de 2010.

Adam Conley (2-1), en su quinta apertura dentro de las mayores, toleró tres carreras y seis imparables a lo largo de poco más de cinco innings.

A.J. Ramos permitió un sencillo en el inicio del noveno episodio pero aportó su 23er rescate.

Ian Desmond y el venezolano Wilson Ramos conectaron sendos vuelacercas por Washington.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada.

Ortiz jonroneó en triunfo de Boston

NUEVA YORK — Blake Swihart conectó un jonrón dentro del parque en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston cortaron la seguidilla de siete triunfos de los Mets de Nueva York, al superarlos el viernes por 6-4.

Los Medias Rojas, que visitaron a los Mets por primera ocasión desde 2001, rayaron tres veces en el décimo capítulo.

Swihart abrió con un leñazo que pareció enviar la pelota por encima del muro del jardín central. Sin embargo, la esférica rebotó hacia el terreno y los umpires determinaron que seguía en juego.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, trataron de reaccionar en la parte baja del inning, cuando el relevista Junichi Tazawa expidió cuatro boletos seguidos con dos outs para que entrara una carrera.

Craig Breslow reemplazó a Tazawa y retiró al cubano Yoenis Céspedes mediante un elevado, para su primer salvamento.

Tommy Layne (1-1) consiguió la victoria. Carlos Torres (5-6) fue el derrotado.

El as de los Mets, Matt Harvey, lanzó seis innings sin aceptar carrera. Permitió dos inatrapables y ponchó a ocho contrincantes.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Los dominicanos David Ortiz de 3-2 con una anotada y una producida, Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-0. El cubano Céspedes de 4-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con una anotada.

Santana pega HR en triunfo de Cerveceros

MILWAUKEE — Taylor Jungmann lució en la lomita durante seis entradas y otro novato, el dominicano Domingo Santana, lo ayudó con un vuelacerca para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el viernes 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Jungmann (8-5) limitó a Cincinnati a tres hits, en una labor que incluyó tres boletos y cinco ponches.

El novato cubano de Cincinnati, Raisel Iglesias (3-6) cumplió también con una buena actuación. Llegó a retirar a 16 bateadores en fila.

Este año, San Luis, Pittsburgh y Chicago han acaparado la atención en el Centro de la Liga Nacional. En tanto, los Rojos y los Cerveceros simplemente tratan de evitar el sótano de la división más competitiva en las mayores.

Milwaukee (54-74) dejó atrás una racha de cuatro derrotas en fila, para seguir juego y medio arriba de Cincinnati (52-75).

Los Rojos han perdido 13 de sus últimos 14 compromisos y no han anotado una sola carrera en 19 innings.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 3-0, Iglesias de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, Elián Herrera de 4-0, Jean Segura de 3-0.

Yankees maltrataron a Bravos

ATLANTA — Didi Gregorius produjo seis anotaciones, la mayor cantidad de su vida, Brian McCann pegó un cuadrangular de tres carreras en su regreso a Atlanta y los Yankees de Nueva York apalearon el viernes 15-4 a los Bravos.

Los Yankees anotaron un total de siete carreras en una racha de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos para caer juego y medio detrás de los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana. Pero el viernes, Nueva York anotó nueve veces en los primeros dos innings frente a los Bravos.

Gregorius conectó cuatro imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras en la primera entrada y un sencillo de dos anotaciones en la segunda. McCann, que por mucho tiempo fue el receptor de Atlanta, añadió su cuadrangular de tres rayitas en el octavo episodio.

Masahiro Tanaka (10-6) permitió tres carreras y cinco hits en siete innings.

Freddie Freeman produjo dos carreras por Atlanta con dos hits, incluyendo un jonrón en el tercer capítulo.

El venezolano Williams Pérez (4-5) cargó con la derrota en una breve apertura de una entrada y dos tercios en que concedió cinco hits, tres pasaportes y ocho carreras limpias. Ponchó a dos.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-3 con tres anotadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una impulsada.

Arizona gana

PHOENIX — El emergente Aaron Hill produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete en el séptimo inning ante el as Sonny Gray, mientras que Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona remontaron para superar el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Hill remolcó a Chris Owings, quien abrió el episodio con un doble, para que los Diamondbacks tomaran la delantera por 3-2. Los Atléticos, que ganaban por 2-0 hasta el sexto capítulo, sufrieron su tercera derrota consecutiva y tienen una foja de 4-12 durante sus últimos 16 compromisos.

Goldschmidt encontró un lanzamiento de Pat Venditte y estrelló la pelota contra la pantalla de video, detrás del jardín central, para un bambinazo de dos vueltas en la séptima entrada. Arizona rayó cuatro veces en el inning.

El batazo de Goldschmidt hizo viajar la pelota a una velocidad de salida de 112 millas por hora, de acuerdo con la oficina de análisis de MLB Statcast. Es el leñazo más potente conectado por el toletero en esta temporada.

Los Diamondbacks tienen un récord de 10-5 en interligas durante esta campaña y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Cosecharon su sexta victoria seguida como locales ante los Atléticos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0 con una anotada, David Peralta de 3-1 con una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Dodgers dominan a Cachorros

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw recetó 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, para conseguir su primer triunfo en tres salidas, y los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, vencieron el viernes 4-1 a los Cachorros de Chicago en el duelo inicial de la serie.

Kershaw (11-6) permitió una carrera y tres imparables en ocho entradas. Regaló un boleto y los Dodgers cosecharon su primera victoria como locales en dos semanas.

Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 26to rescate en 28 intentos.

Por primera vez en 31 innings y un tercio como local, Kershaw aceptó una carrera -la racha más larga en las mayores durante esta temporada. La carrera llegó en la cuarta entrada, mediante el 26to jonrón de Anthony Rizzo, que empató la pizarra 1-1.

Kershaw volvió a conocer la victoria después de que los Dodgers desperdiciaron dos grandes actuaciones del zurdo. El 18 de agosto, cayeron ante Atléticos de Oakland y el domingo pasado en Houston.

El 22 de junio, los Cachorros vencieron 4-2 a Kershaw en Chicago.

Jason Hammel (7-6) aceptó tres carreras y cuatro hits en poco más de cinco entradas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una remolcada.

Gigantes dejan tendidos a Cardenales

SAN FRANCISCO — El novato Kelby Tomlinson pegó un sencillo con las bases llenas y un out al jardín central ante Kevin Siegrist, hasta entonces invicto, en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 5-4 a los Cardenales de St. Louis al tiempo que cortaron su seguidilla de cinco triunfos.

El jardinero izquierdo Brandon Moss tomó un guante de la banca y se movió para convertirse en el quinto hombre de los Cardenales en el diamante, pero entonces Tomlinson encontró un hueco ante Siegrist (5-1).

Marlon Byrd bateó un grand slam para los Gigantes en el tercer inning ante Michael Wacha. San Francisco sigue a 2 juegos y medio de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional, ocupada por Los Ángeles.

En la novena entrada, el boricua Javier López (1-0) sacó de out con una línea a Moss en la segunda base y Tomlinson lanzó rápido a primera para doblar a Stephen Piscotty, que estaba fuera de la base.

El octavo grand slam de la carrera de Byrd fue también el octavo de la temporada para los Gigantes, un record en la franquicia. Byrd había conectado el último el 9 de julio de 2013 en un partido entre los Mets y San Francisco en el estadio AT&T Park.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2; Ehire Adrianza de 3-1.

Filis vence a Padres

FILADELFIA — El novato Aaron Nola brindó una labor eficaz de siete innings, Camerlon Rupp lo apoyó con un jonrón y cuatro remolcadas, y los Filis de Filadelfia doblegaron el viernes 7-1 a los Padres de San Diego.

Otro novato, Aaron Altherr, pegó un triplete productor para que los Filis pusieran fin a una racha de cuatro derrotas en fila. Altherr acumula siete hits en las mayores, todos extrabases.

Nola (5-1) permitió una carrera y dos imparables, en una faena que incluyó seis ponches. El derecho ha tolerado una carrera y cinco hits en sus últimas dos aperturas, una racha de 15 episodios.

Jerome Williams resolvió a la perfección dos innings, para acreditarse su primer salvamento. Se le transfirió al bullpen antes del duelo, a fin de abrirle espacio al derecho Alec Asher.

Ian Kennedy (8-12) aceptó dos anotaciones y un par de indiscutibles en seis entradas y dos tercios.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0, Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Andrés Blanco de 3-1 con una anotada, Freddy Galvis de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes