Home / ACTUALIDAD / Piratas ganan con HR de Alvarez; Martínez logra su victoria 13

Piratas ganan con HR de Alvarez; Martínez logra su victoria 13

pedroMIAMI.- Gerrit Cole dejó atrás la sequía de triunfos más larga de su carrera, el dominicano Pedro Álvarez disparó jonrón y los Piratas de Pittsburgh se aferraron a una victoria el jueves 2-1 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano Francisco Cervelli pegó triple y anotó en la segunda entrada por los Piratas, que ganaron tres de los cuatro duelos de la serie. Álvarez colocó la pizarra 2-0 en el cuarto inning con su cuadrangular 21 de la campaña, y el número 18 sin compañeros a bordo.

Cole (15-7) admitió una carrera y cinco hits en siete entradas y un tercio, ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas. Cole no había ganado en sus últimas cinco salidas, y los Piratas tienen marca de 45-22 durante las aperturas de Cole en su carrera.

Justin Nicolino (2-2) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis innings por los Marlins, que tuvieron el aporte ofensivo del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Martín Prado, con dos hits cada uno.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1; Aramis Ramírez de 3-1; Álvarez de 3-1, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1, una anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Ozuna de 4-2. El venezolano Prado de 4-2, una anotada.

Martínez gana

PHOENIX, Arizona — Brandon Moss bateó su primer jonrón con San Luis, el dominicano Tony Cruz conectó el primero de la temporada y ambos lideraron a los Cardenales a un triunfo del jueves por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Cardenales, que esta temporada tienen un registro de 7-0 a favor contra los Diamondbacks.

El vuelacercas de dos carreras con el que Moss rompió el empate en el quinto inning ante el abridor dominicano Rubby De La Rosa (11-6) adelantó a los Cardenales 5-3.

El también dominicano Carlos Martínez (13-6) logró la victoria tras trabajar seis carreras con pelota de cuatro hits. Admitió tres carreras y ponchó a seis además de dar dos boletos.

Los Diamondbacks llenaron las bases en los tres boletos del relevista de los Cardenales, Steve Cishek, para abrir la parte baja del octavo inning, pero Seth Maness ponchó al venezolano David Peralta y al dominicano Welington Castillo e hizo que Jake Lamb mandase la pelota a primera base para neutralizar la amenaza.

Trevor Rosenthal sacó los tres últimos outs para su 41er salvamento.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Martínez de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-2 con dos impulsadas; Peralta de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Castillo de 4-1 con una anotada; De La Rosa de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Mets vencen a Filis

FILADELFIA — Daniel Murphy bateó el doble de dos carreras que adelantó a los Mets en el 13er inning tras una espectacular jugada defensiva al final del 10mo, y Nueva York se impuso el jueves 9-5 a los Filis de Filadelfia en su séptima victoria consecutiva.

El relevista Carlos Torres abrió la 13ra entrada con un sencillo al jardín central, avanzó a segunda base en un sencillo de Curtis Granderson al izquierdo y ambos anotaron gracias al hit al jardín contrario de Murphy ante el dominicano Héctor Neris (2-2). Ayudados por dos errores de Neris, los anotaron otras dos carreras en el episodio.

Murphy provocó el 11mo inning con una extraordinaria jugada defensiva. Un batazo de Jeff Francoeur a la línea se desvió a primera base tras pegar en la pierna de Torres. Murphy atrapó la bola antes de devolverla a la base que había sido tomada por un combativo Torres, quien superó a Francoeur por medio paso.

Torres (5-5) trabajó 2 innings y un tercio en blanco, en los que admitió un hit y ponchó a uno.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de – 6-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 6-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 6-2; Andrés Blanco de 5-0 con una anotada; Odúbel Herrera de 2-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Nacionales disponen de Padres

WASHINGTON — Jayson Werth y Ryan Zimmerman conectaron cuadrangulares, y el abridor Joe Ross admitió solo un sencillo con un toque en seis entradas de labor, para que los Nacionales de Washington vencieran el jueves 4-2 a los Padres de San Diego.

Zimmerman se fue de 4-2 con dos producidas. Su sencillo productor en el quinto inning puso a los Nacionales al frente de manera definitiva 2-1.

Werth, quien se fue de 4-2, agregó un vuelacercas solitario ante Andrew Cashner (5-13) en el sexto episodio. Zimmerman recibió al relevista Kevin Quakenbusch con jonrón para iniciar la séptima entrada.

Zimmerman terminó la serie con ocho carreras impulsadas en tres juegos.

Ross (5-5) ganó su segunda apertura en fila, admitiendo un sencillo en el toque de Corey Spangenberg, y una carrera en seis episodios. El derecho ponchó a siete enemigos y dio dos bases por bolas.

Jonathan Papelbon cerró la novena con su cuarto rescate desde que llegó a Washington, pese a permitir una carrera gracias al sencillo con dos outs del cubano Yonder Alonso.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1 con una producida. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con una producida; Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una remolcada.

Gigantes dan paliza a Cachorros

SAN FRANCISCO — El primer jonrón en grandes ligas de Kelby Tomlinson fue un batazo con las bases llenas y Marlon Byrd añadió un bambinazo de tres anotaciones para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el jueves 9-1 a los Cachorros de Chicago.

La victoria acercó a los Gigantes a cinco juegos y medio de los Cachorros por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

Bumgarner (16-6) ponchó a 12 en seis innings, en los que permitió una carrera y dos hits. Ganó por quinta apertura seguida e igualó a Jake Arrieta de los Cachorros en el liderato de triunfos en las mayores.

Tomlinson la sacó ante James Russell en el octavo y recibió una ovación de pie al salir a defender en segunda base en el noveno.

Matt Duffy y Juan Pérez también remolcaron carreras por los Gigantes que ganaron su segundo seguido, pero tienen foja de 3-5 en sus últimos ocho encuentros.

Dan Haren (8-9) duró seis innings y un tercio, su apertura más larga desde que lanzó siete ante los Azulejos de Toronto el 9 de junio, un intervalo de 15 salidas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0 y Jonathan Herrera de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Ehire Adrianza de 3-0. El dominicano Pérez de 4-2, una impulsada.

Dodgers barren a Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Zack Greinke y dos relevistas se combinaron para permitir apenas cuatro hits, y los Dodgers de Los Angeles barrieron el jueves su serie de tres partidos ante los Rojos de Cincinnati con un triunfo por 1-0.

Greinke (14-3) bajó su efectividad a 1.61, la mejor en las mayores, y permitió cuatro hits en siete episodios. Los Angeles barrió una serie ante Cincinnati por primera vez desde julio de 2009.

El derecho ponchó a nueve y otorgó dos boletos, y mejoró su récord a 7-2 en 12 partidos contra los Rojos.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2, Yasmani Grandal de 4-0 y Alex Guerrero de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0 y el cubano Brayan Peña de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes