Home / ACTUALIDAD / Cruz de 4-3, da su HR 39 y empuja 3; Encarnacion pega un grand slam

Cruz de 4-3, da su HR 39 y empuja 3; Encarnacion pega un grand slam

CruzSEATTLE.- Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Hernández se recuperó tras haber sido vapuleado en su apertura previa contra los Medias Blancas de Chicago.

Hernández (15-8) permitió un jonrón a Billy Burns en su primer ofrecimiento del juego y un cuadrangular solitario al primer pitcheo a Brett Lawrie en el séptimo inning. El otro imparable de Oakland contra Hernández fue un sencillo de Billy Butler en el quinto.

Hernández registró siete ponches, concedió un boleto y se convirtió en el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza las 15 victorias.

El jonrón del dominicano Cruz fue en el octavo, pero los Marineros inclinaron el juego a su favor cuando enviaron a 10 bateadores al plato en el primero y anotaron cuatro veces en ese inning ante Chris Bassitt (1-6).

Cruz bateó un sencillo que remolcó en el primero a Ketel Marte y los dos se combinaron para otra anotación en el sexto ante el relevista Pat Venditte. Hernández venía de perder sus decisiones previas al permitir 14 carreras limpias y 21 hits contra los Medias Rojas y Medias Blancas.

Entre el jonrón de Burns, apenas la tercera vez que Hernández recibe uno ante el primer bateador en un juego, y el sencillo de Butler en el quinto, el único bateador de Oakland que se embasó fue Eric Sogard, por un pelotazo en el tercero. Hernández retiró a 12 de 13 bateadores e igualó su total de victorias del año pasado.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1, una anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-0, una impulsada.

Encarnacion da un grand slam; Beltré la saca

ARLINGTON– El dominicano Edwin Encarnacion conectó un grand slam para extender su racha de imparables a 21 juegos, ayudando a David Price a ganar en su cumpleaños 30 en la victoria de los Azulejos de Toronto el miércoles por 12-4 frente a los Vigilantes de Texas.

Encarnación mandó su cuadrangular 26 de la campaña hasta el bullpen de los Azulejos al fondo de los jardines izquierdo y central después de que Kevin Pillar abrió un sexto inning de seis anotaciones con un largo batazo que causó la salida del abridor de los Rangers Colby Lewis (14-6). Lewis cedió cuatro de las 11 bases por bolas de los Rangers, la mayor cantidad otorgada por los lanzadores de Texas en la temporada.

Lanzando en su cumpleaños por primera vez en Grandes Ligas, Price (13-4) lanzó cinco entradas en blanco después de recibir el jonrón de dos carreras del dominicano Adrián Beltré en el primer inning.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, ganaron por quinta ocasión consecutiva para colocarse dos juegos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York. Texas cayó a medio juego detrás de los Mellizos de Minnesota en la pelea por el segundo puesto de comodón de la Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-1 con anotada y cuatro impulsadas, José Bautista de 1-0 con dos anotadas.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 con anotada y dos producidas, y Hanser Alberto de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Melky Cabrera de 4-3

CHICAGO– Rick Porcello lanzó siete dominantes entradas en su regreso de una lesión de tríceps, para guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el miércoles 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago .

Porcello y Chris Sale tuvieron actuaciones prácticamente idénticas, pero Travis Shaw conectó un cuadrangular de dos carreras ante Nate Jones (1-1) con dos outs en el octavo episodio. Robbie Ross Jr. sacó tres outs por los Medias Rojas antes de que Junichi Tazawa terminara con la blanqueada de seis imparables y llegara a tres salvamentos en nueve oportunidades.

Porcello (6-11) permitió cinco hits, ponchó a cinco enemigos y no dio base por bolas en una de sus mejores aperturas durante una decepcionante campaña de debut con Boston. El derecho fue adquirido en diciembre en un canje con Detroit y en abril acordó a un contrato por cuatro años y 82,5 millones de dólares.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramirez de 4-0 y el cubano Rusney Castillo de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Jose Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-3. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-0 y Carlos Sanchez de 3-1.

Herrera y Almonte de 3-2

CLEVELAND– Jason Kipnis pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Indios de Cleveland se valieron de seis lanzadores el miércoles en un triunfo de 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Kipnis, que lidera la Liga Americana con un promedio de bateo de .325, dio la ventaja a Cleveland con un doblete de dos carreras con casa llena en el segundo inning. Agregó un cuadrangular solitario en el octavo.

El derecho novato Cody Anderson, que abrió en lugar del venezolano lesionado Carlos Carrasco, permitió dos carreras en 4 cuatro entradas y un tercio. Carrasco, que encabeza a los Indios en victorias, fue enviado a la lista de peloteros inhabilitados durante 15 días el miércoles con una dolencia de hombro derecho.

Jeff Manship (1-0) trabajó por una entrada y un tercio en su primer triunfo desde el 26 de abril de 2014, cuando lanzaba para Filadelfia ante Arizona.

Jimmy Nelson (10-10) concedió cinco carreras y ocho bases por bolas en tres innings y un tercio en su primera derrota desde el 10 de julio.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, Abraham Almonte de 3-2 con anotada, y José Ramírez de 3-0 con anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Elian Herrera de 3-2 con anotada, y Jean Segura de 4-1.

Machado la saca

KANSAS CITY– Chris Davis, Manny Machado y Jonathan Schoop conectaron sendos jonrones de dos carreras ante el dominicano Johnny Cueto, y los Orioles de Baltimore acabaron la noche con cinco cuadrangulares al vencer 8-5 a los Reales de Kansas City para romper una racha de seis reveses.

Wei-Yin Chen (8-6) permitió tres carreras por los Orioles al diseminar nueve hits en seis innings. Chen lleva siete aperturas seguidas sin perder.

Cueto (9-9) estuvo en aprietos a lo largo de cinco innings por Kansas City, al tolerar 10 hits con un boleto. Fue su segunda mala salida, luego de permitir un récord personal de 13 hits en una derrota en Boston.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Perez de 4-1, una anotada y remolcada; Omar Infante de 4-1, una remolcada; y Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-2, dos anotadas y una impulsada.

Mellizos doblegan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Eduardo Escobar conectó un par de jonrones y Joe Mauer quebró el empate con un sencillo para que Minnesota derrotase el miércoles 5-3 a los Rays de Tampa Bay, la sexta victoria en fila de los Mellizos.

Minnesota cuenta con su mejor racha de victorias como visitante desde que hilvanó seis triunfos entre el 14 y 26 de agosto de 2007. El venezolano Escobar sonó jonrones solitarios en el sexto y octavo innings, con el segundo poniendo el 5-3 en el marcador. Mauer dio su sencillo con las bases llenas y Trevor Plouffe bateó un elevado de sacrificio en un séptimo inning en el que los Mellizos se fueron arriba 4-2.

Brian Duensing (4-0) se llevó la victoria al reemplazar al abridor Tyler Duffey con las bases llenas y un out en el sexto, sacando un par de outs para preservar un empate 2-2.

El abridor de los Rays Chris Archer (11-10) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. El dominicano Miguel Sanó de 5-1.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Detroit pinta a Angelinos

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Justin Verlander estuvo cerca de sumar el tercer juego sin hit de su carrera, pero Chris Iannetta abrió la novena entrada con un doblete que apenas cayó en territorio bueno en el jardín izquierdo, y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mientras trataba de convertirse en el sexto pelotero de Grandes Ligas en lanzar tres partidos sin hit, Verlander tuvo que conformarse con una blanqueada de un imparable. Estuvo muy cerca de mucho más. El batazo de Iannetta levantó cal y rodó a la esquina del jardín izquierdo. Verlander se contorsionó mientras esperaba que se fuera de foul, luego arqueó su espalda decepcionado una vez que la pelota cayó en terreno bueno.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con anotada y dos producidas, Víctor Martínez de 4-1 con anotada. El cubano Jose Iglesias de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar, de 3-0.

Astros dispusieron de Yankees

NUEVA YORK — Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Houseton Astros superaron su total de victorias del año pasado al vencer el miércoles por 6-2 a los New York Yankees.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana tienen marca de 71-57, un año después de tener récord de 70-92. Con 34 partidos pendientes en el itinerario, los Astros ya firmaron su mejor campaña desde 2010.

Los Yankees han perdido cinco de sus siete últimos partidos, una racha que les costó el primer puesto en el Este de la Americana.

McHugh (14-7) mantuvo su buen momento por unos Astros que han ganado siete de sus nueve últimos, sin permitir más de dos carreras en ninguno de esos encuentros.

El derecho no permitió anotaciones hasta que Didi Gregorius conectó un jonrón de dos carreras en la séptima.

El dominicano Michael Pineda (9-8) volvió a lanzar después de casi un mes en la lista de lesionados, y permitió cinco carreras en cuatro y un tercio de entradas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una remolcada; Marwin González de 5-1, con una impulsada; y Luis Valbuena de 4-2, con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1, con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes