Home / ACTUALIDAD / Colón lanza 7 innings en blanco; Simón Castro gana y Reyes de 4-2

Colón lanza 7 innings en blanco; Simón Castro gana y Reyes de 4-2

Nationals Mets BaseballFILADELFIA, Pennsylvania.- El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a ocho en siete innings, Michael Cuddyer pegó un largo cuadrangular y los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional, vencieron el miércoles 9-4 a los Filis de Filadelfia.

Colón (11-11) se recuperó de una mala actuación en Colorado, ayudando a los Mets a mejorar su marca a 18-6 desde el 31 de julio. Tomaron una ventaja de 6,5 juegos sobre el segundo lugar Washington, que perdió 6-5 ante San Diego.

Cuddyer remolcó una carrera con un doblete en el primer inning ante el abridor Jerad Eickhoff (1-1) y mandó su batazo de dos carreras hasta el segundo nivel de las tribunas detrás del jardín izquierdo a lanzamiento del derecho dominicano Héctor Neris en la octava.

Nueva York ha dominado a los Filis, ganando ocho duelos consecutivos, 11 de 12 esta temporada y 23 de los últimos 28 enfrentamientos. Buscará barrer la serie de cuatro juegos el jueves por la noche con una gran cantidad de aficionados del equipo visitante coreando “Vamos Mets” en el acogedor estadio de Filadelfia.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Wilmer Flores de 5-2. Los dominicanos Juan Uribe de 2-1 con impulsada; Juan Lagares de 1-0 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-0; Odubel Herrera de 5-2 con anotada; y Andrés Blanco de 3-1 con impulsada.

Reyes triple y sencillo, empuja 2; Castro gana

ATLANTA — Brandon Barnes disparó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y los Rockies de Colorado extendieron a 18 la racha de juegos sin ganar del derecho de Atlanta, Shelby Miller, al vencer el miércoles por 6-3 a los Bravos.

Miller (5-11) parecía que rompía la racha al tener ventaja 3-0 en el séptimo inning, pero toleró cuatro carreras en el octavo antes de ser relevado con dos outs.

El dominicano José Reyes coronó la reacción de los Rockies al batear un triple rally con dos outs por el derecho-central, remolcando a Barnes y Charlie Blackmon.

El relevista dominicano Simón Castro (1-0) se acreditó la victoria por los Rockies, que han ganado dos de tres para llevarse su primera serie en el Turner Field desde 2005.

Por los Rockies, el dominicano Jose Reyes de 4-2, dos impulsadas. El venezolano Carlos Gonzalez de 4-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis Garcia de 5-3, una anotada y una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 3-0, una impulsada.

Ozuna de 4-2

MIAMI — Andrew McCutchen disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 7-2 a los Marlins de Miami.

McCutchen conectó un doble remolcador en el primer inning y fue la chispa de un racimo de seis carreras en el segundo al batear un jonrón de tres anotaciones. Fue su jonrón número 20 de la campaña.

Jeff Locke (7-8) lanzó siete innings, diseminando dos carreras y cinco hit, por los Piratas, que han ganado cuatro de cinco.

Pittsburgh (76-49) se mantiene cuatro juegos detrás de los líderes Cardenales de San Luis (80-45) en la división Central de la Liga Nacional.

El abridor de los Marlins, Chris Narveson (1-1) fue castigado en su primera apertura desde el 15 de abril de 2012 con Milwaukee. Toleró siete carreras y ocho hits en tres innings y dos tercios.

Martín Prado sacudió un jonrón solitario por los Marlins.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, una anotada y remolcada; y Aramis Ramírez de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, una anotada y remolcada; y Miguel Rojas de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Gigantes vencen a Cubs

SAN FRANCISCO — Buster Posey siguió el triple con el que Brandon Belt abrió el sexto inning con un doble que adelantó a los Gigantes, Jake Peavy logró su segunda victoria en seis aperturas y San Francisco derrotó el miércoles 4-2 a los Cachorros para cortar la racha de seis triunfos de consecutivos de Chicago.

Kelby Tomlinson aportó un doble remolcador en la sexta entrada ante Kyle Hendricks mientras los Gigantes frenaron una seguidilla de tres derrotas con su segundo triunfo en siete partidos. Nori Aoki bateó un jonrón para San Francisco.

Con su primera victoria en los seis encuentros disputados contra los Cachorros este mes, San Francisco evitó su primera barrida de seis juegos desde 1993-94.

Peavy (4-6) admitió cinco hits y dos carreras, ponchó a tres y dio otros tantos boletos en seis entradas y un tercio para derrotar a los Cachorros por segunda vez en sus seis últimos enfrenamientos.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-0.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 3-o con una impulsada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Cardenales ganan séptimo juego seguido

PHOENIX– John Lackey produjo siete sólidos innings y los Cardenales derrotaron el miércoles 3-1 a Arizona en su séptima victoria consecutiva sobre los Diamondbacks.

Los Cardenales anotaron cuatro carreras en el primer inning del juego del martes ante Robbie Ray, pero el miércoles tuvieron que esperar un poco más. Patrick Corbin admitió un jonrón en seis entradas, obra de Mark Reynolds.

Saint Louis pronto se adelantó en la pizarra tras la salida de Corbin, anotando en dos ocasiones ante David Hernández (1-4) en el séptimo. Kolten Wong bateó un doble remolcador y Matt un sencillo que produjo una carrera en el episodio.

Lackey (11-8) se recuperó de un mal comienzo, permitiendo un jonrón solitario de Paul Goldschmidt en el primer inning y poco más. Trevor Rosenthal trabajó con un boleto en el noveno para su salvamento 40.

Los Cardenales suman 36 juegos por encima de .500 (81-45), su mejor registro desde la temporada 2005, y ganaron 12 de 13 contra Arizona.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2; David Peralta de 4-1.

Dodgers vencen a Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Scott Van Slyke, A.J. Ellis y el cubano Yasiel Puig dispararon jonrones durante un ataque de cinco carreras en el cuarto inning y los Dodgers de Los Ángeles se aferraron a un triunfo el miércoles 7-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Kiké Hernández agregó tres imparables y el mexicano Adrián González aportó un doblete productor en la novena entrada por los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, que ligaron su segundo triunfo tras una racha de cinco derrotas, su más larga de la campaña.

Los Rojos, que han perdido 11 de sus últimos 12 encuentros y tienen foja de 1-8 en su estadía de 10 juegos en casa, consiguieron tres carreras sucias ante el zurdo Brett Anderson. Anderson (8-8) permitió cinco hits con una base por bolas y cuatro ponches.

El venezolano Luis Avilán ponchó a Jay Bruce con la carrera del empate en los senderos en el octavo episodio y Kenley Jansen trabajó la novena entrada para llegar a 25 salvamentos.

La derrota fue para David Holmberg (1-4), quien permitió seis carreras en apenas tres entradas y dos tercios.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con dos producidas y dos anotadas. El mexicano González de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-3 con una producida.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-1 con dos remolcadas.

Padres vencen a Nacionales

WASHINGTON — Justin Upton sacudió un par de jonrones y remolcó tres carreras, en tanto que Matt Kemp añadió un doble de dos carreras para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 6-5 a los Nacionales de Washington.

Tyson Ross (9-9) toleró cuatro carreras en seis innings y un tercio por los Padres, que igualaron la serie de tres partidos y el jueves intentarán ganar su quinta serie seguida. Denard Span conectó un par de dobles por Washington en su segundo juego tras una lesión en la espalda, pero Gio González (9-7) no pudo pasar de los cinco innings por sexta vez en siete aperturas.

Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con outs por los Nacionales, que perdían 5-0 al promediar el cuarto para ponerse a una carrera al anotar tres veces en el séptimo. Craig Kimbrel se encargó del noveno para su 36to salvado.

Washington quedó seis juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional, que vencieron 9-4 a los Filis de Filadelfia.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes