Home / ACTUALIDAD / Ex reclusa Sobeida Félix, amante de ‘Junior Cápsula’, puede salir del país

Ex reclusa Sobeida Félix, amante de ‘Junior Cápsula’, puede salir del país

soeidaSANTO DOMINGO, R.D.- El juez de Ejecución de la Pena, en San Cristóbal, ordenó este miércoles el levantamiento del impedimento de salida que pesaba en contra de Sobeida Félix Morel y rechazó disponer que se le expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”.

El magistrado Willys de Jesús Núñez tomó la decisión luego de acoger un pedimento presentado por la que fuera compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, conocido en el bajo mundo como “Junior Cápsula”, a través de su abogado Félix Humberto Portes Núñez.

En su resolución, el juez de la Ejecución de la Pena alega que la imputada ha cumplido con la pena de cinco años de prisión que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

Asimismo, el magistrado rechazó disponer que la Procuraduría General de la República expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”, como les formulara la defensa de Félix Morel.

“El tribunal entiende que se trata de una competencia administrativa del Procurador que debe agotar un procedimiento para tales, por lo que procede rechazar dicho pedimento”, sostiene el juez en su sentencia.

Félix Morel procesada y condenada por lavado de activos atribuida a la red de Figueroa Agosto, también buscaba que el magistrado dispusiera la extinción de la pena que le fue impuesta el 26 de septiembre del 2011, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda que el magistrado De Jesús Núñez, el 20 de junio del 2014, otorgó la libertad condicional a favor de la ex amante del capo boricua.

Sobre francisco portes

francisco portes