Home / ACTUALIDAD / Paralizan por 48 horas hospitales del IDSS en el Distrito Nacional

Paralizan por 48 horas hospitales del IDSS en el Distrito Nacional

IDSS 2SANTO DOMINGO, R.D.- El personal médico del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se concentró hoy en una vigilia en la explanada del hospital Salvador B. Gautier, con lo que dio inicio a un paro de labores de 48 horas en los hospitales del Distrito Nacional.

La paralización forma parte del plan de lucha que llevan a cabo en demanda de que se mejoren las condiciones de los establecimientos de salud de esa institución.

En la vigilia de médicos, enfermeras, bioanalistas, técnicos, trabajadores de la salud y administrativos.

Además del Gautier, la paralización abarca los hospitales de la Mujer Dominicana y Félix María Goico.

La protesta representa una extensión del paro de labores que afectó los días lunes y martes de esta semana los centros asistenciales del IDSS ubicados en la región Norte del país. El próximo lunes iniciará en los hospitales del Este y miércoles y jueves en los del Sur.

Entre sus reclamos se encuentran la puesta en funcionamiento de la sala de gineco-obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña, de Santiago, inaugurada hace un año y no se pone a funcionar por falta del nombramiento de 17 enfermeras y que se retome el trasporte para el personal de enfermería y administrativo suspendido debido a deudas con la empresa transportista, lo que pone en riesgo de asaltos a dicho personal.

También demandan, el nombramiento de médicos, bioanalistas, enfermeras y personal de apoyo que se requiere en casi todos los hospitales de la institución; la pensión de otros que ya está envejeciente o enfermo; la compra de equipos médicos entre ellos un tomógrafo y ventiladores para el hospital Salvador B. Gautier y el pago de las subvenciones a los hospitales

Sobre francisco portes

francisco portes