Home / ACTUALIDAD / Gómez da HR y empuja 4; Pujols y Sanó, HR y 3CE y Cruz da el 38

Gómez da HR y empuja 4; Pujols y Sanó, HR y 3CE y Cruz da el 38

GomezNUEVA YORK.- Carlos Gómez y Evan Gattis conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno para llevar a Dallas Keuchel y los Astros de Houston a un dominante triunfo el martes 15-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Keuchel (15-6) mantuvo a Nueva York en blanco por segunda ocasión en la temporada y se convirtió en el primer pitcher en alcanzar los 15 triunfos en la Liga Americana.

El dominicano Gómez dejó atrás su mal momento ofensivo, al igual que varios de sus compañeros.

También sacó de quicio a los Yankees con su peculiar estilo.

El jardinero central intercambió palabras con jugadores en la caseta de los Yankees luego de aventar el bate tras sacar un elevado en el sexto inning, y luego se mantuvo cara a cara con el joven receptor de Nueva York, John Ryan Murphy, antes de que tuvieran que ser separados. Ambas bancas y bullpens se vaciaron, pero los equipos rápidamente regresaron a sus casetas sin que hubiera ningún tipo de interacción física.

En su siguiente turno, Gómez conectó un jonrón de tres carreras hacia el bullpen de los Yankees en jardín derecho-central, para coronar un ataque de seis carreras en el séptimo episodio.

El dominicano Iván Nova (5-6) cargó con la derrota al permitir siete carreras y siete imparables en cuatro innings.

Por los Astros, el dominicano Gómez de 6-2 con cuatro producidas y dos anotadas. Los venezolanos Luis Valbuena de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Marwin González de 5-3 con dos empujadas y una anotada; José Altuve de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.

Pujols da HR y empuja 3; Aybar de 4-3

DETROIT — Albert Pujols disparó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles anotaron tres veces tras lanzamientos descontrolados de Alfredo Simón al imponerse el viernes por 8-7 ante los Tigres de Detroit.

Ambos equipos venían con rachas de cuatro derrotas, con los Angelinos perdiendo terreno en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional con los Rangers de Texas.

Jered Weaver (6-9) se apuntó la victoria, pese a permitir seis carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.

Huston Street sacó los últimos cuatro outs para su 30mo salvado.

El dominicano Simón (11-8) permitió ocho carreras y nueve hits, con cuatro boletos y tres lanzamientos descontrolados.

Según STATS, Simón se unió a Rob Bell de los Rangers y Sergio Santos de Toronto como los únicos lanzadores desde 1974 con tres lanzamientos descontrolados que provocaron carreras en un juego.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3, dos anotadas y remolcadas; y Víctor Martínez de 5-0. El cubano José Iglesias de 3-1, una anotada.

Sanó da jonrón y empuja 3

ST. PETERSBURG, Florida — Brian Dozier, el dominicano Miguel Sanó y el boricua Eddie Rosario conectaron sendos cuadrangulares, y los Mellizos de Minnesota enhebraron su quinta victoria consecutiva, al imponerse el martes 11-7 a los Rays de Tampa Bay.

Dozier dio a Minnesota la ventaja por 7-5 con un leñazo de dos carreras ante el relevista Matt Andriese (3-4) en el cuarto acto. Fue su tercer bambinazo en 11 turnos contra Tampa Bay esta temporada.

El venezolano Eduardo Escobar disparó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres rayitas en el quinto inning, con lo que se amplió la delantera de los Mellizos a 10-6.

Curt Casali, receptor de Tampa Bay, dejó la pizarra 10-7 mediante su noveno vuelacerca desde la pausa por el Juego de Estrellas en el mismo quinto episodio. Fue su décimo palo de cuatro esquinas en la campaña.

Pero al pisar la inicial, Casali se lastimó. Muy lentamente completó su recorrido por los senderos y abandonó el duelo.

Sanó inauguró la pizarra mediante un garrotazo por todo el jardín central, para remolcar tres carreras en el primer capítulo ante Nathan Karns.

J.R. Graham (1-1) toleró una carrera en dos tercios de inning, lo que le bastó para cosechar su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El boricua René Rivera de 2-0.

D. Santana pega jonrón

CLEVELAND — Josh Tomlin fue bombardeado con tres jonrones y duró seis innings al debutar en casa esta temporada, Michael Brantley pegó dos jonrones y el novato Francisco Lindor remolcó tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 11-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tomlin (2-1) permitió jonrones solitarios en el primero y segundo innings antes de retirar a 12 bateadores en fila hasta el sexto, cuando Ryan Braun conectó un jonrón de dos anotaciones. El derecho cumplió su tercera apertura al volver con el equipo tras operarse el hombro en marzo.

Brantley conectó un par de jonrones de dos carreras para los Indios, que mandaron a las duchas al dominicano Wily Peralta (4-8) en el tercer inning.

Jonathan Lucroy bateó dos jonrones y Domingo Santana también la sacó por Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, una anotada y remolcada; Jean Segura de 3-0; y Elián Herrera de 3-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una remolcada; Abraham Almonte de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 3-0, dos anotadas. El colombiano Giovanny Ursella de 3-0, una anotada.

Bautista y Encarnación dan HR

ARLINGTON, Texas — Troy Tulowitzki empató la pizarra mediante un sencillo productor en la novena entrada, antes de que un mal tiro del dominicano Adrián Beltré abriera la puerta al triunfo de los Azulejos de Toronto, por 6-5 sobre los Rangers de Texas, el martes por la noche.

El cerrador Shawn Tolleson regaló boletos a dos de sus primeros tres enemigos. Después de que el emergente Justin Smoak elevó un globo inofensivo, Tulowitzki bateó su hit al bosque izquierdo, con lo que empató el duelo 5-5.

Luego, Josh Donaldson pegó un roletazo al antesalista Beltré, cuatro veces ganador del Guante de oro, quien fildeó pero hizo un tiro desviado hacia la inicial, lo que permitió que entrara la carrera de la diferencia.

Fue apenas la segunda vez en la campaña que un salvamento se le escapó a Tolleson (5-3), quien acumula 25 rescates y había convertido sus 12 intentos anteriores.

LaTroy Hawkins (3-1) permitió tres sencillos y ninguna carrera en el octavo episodio, antes de que el mexicano Roberto Ozuna resolviera el noveno para acreditarse su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera, sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-2 con una impulsada, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Rougned Odor de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Cruz pega su jonrón 38; Marte de 5-3

SEATTLE — Un sencillo de dos carreras de Austin Jackson con las bases llenas en el quinto inning coronó una gran noche de Seattle, que llegó desde atrás para superar una desventaja de cinco carreras e imponerse el martes por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Con un 5-0 en contra al principio del cuarto inning, el dominicano Nelson Cruz inició la remontada de Seattle con su 38vo jonrón de la temporada, con el que lidera la clasificación de las mayores, un vuelacercas solitario ante Jesse Chavez.

Logan Morrison, que celebraba su 28vo aniversario, terminó el rally de la cuarta entrada con un cuadrangular de dos carreras, el 13ro de su cuenta personal, al palo derecho de foul.

Los Marineros sumaron otras tres carreras en el quinto episodio, la última de ellas con un sencillo de Jackson con dos outs que sacó a Chavez (7-13).

Chavez, que empató con el lanzador de Cleveland Corey Kluber como los que más derrotas acumulan en la Liga Americana, trabajó cuatro innings y dos tercios, admitiendo ocho hits y seis carreras. Dio dos boletos y ponchó a tres. Contra Seattle tiene una marca personal de 0-5 en 15 enfrentamientos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Cabrera de 4-2

CHICAGO — El novato Trayce Thompson produjo tres carreras, incluidas dos mediante un doblete que significó la ventaja, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Thompson, convocado el 3 de agosto, bateó de 4-3 y se quedó a un jonrón de completar el ciclo. Su doblete con dos outs encendió un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, cuando los Medias Blancas borraron un déficit de 4-2.

El dominicano Melky Cabrera añadió un sencillo remolcador en el séptimo inning por Chicago, que acumuló 15 imparables.

Los relevistas de Chicago salvaguardaron la ventaja de una carrera durante los últimos dos episodios. Jake Petricka (4-3) se llevó la victoria como relevista y se combinó con Zach Duke y David Robertos para poner fin al duelo.

Robertson dio trámite al noveno capítulo para agenciarse su 26to salvamento en 32 oportunidades.

Wade Miley (10-10) aceptó cinco carreras y 13 hits en seis innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.

Morales, Reales vence a Orioles

KANSAS CITY, Missouri — El cubano Kendrys Morales sacudió un cuadrangular solitario, Mike Moustakas y Eric Hosmer remolcaron también carreras, y los Reales de Kansas City aprovecharon un buen desempeño de su bullpen para superar el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Danny Duffy (7-6) evitó los problemas durante buena parte de su trabajo de cinco innings y dos tercios, en el que toleró dos carreras y cinco hits, además de entregar un par de boletos. El zurdo ponchó a cinco adversarios en una apertura que comenzó con eficiencia y terminó en momentos en que los Orioles amenazaban con tomar la delantera en el sexto episodio.

Luke Hochevar disipó las nubes de tormenta con un inning de relevo. El dominicano Kelvin Herrera no se metió en complicaciones durante el resto de la séptima entrada y toda la octava. Wade Davis resolvió a la perfección la novena, en lugar del taponero Greg Holland, para lograr su duodécimo salvamento.

El mexicano Miguel González (9-10) permitió las tres carreras y seis inatrapables en una labor de cuatro actos y un tercio, en la que expidió tres pasaportes.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El cubano Henry Urrutia de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El cubano Morales de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes