Home / ACTUALIDAD / Castro reacciona, batea de 4-3 y la saca; Familia llega 34 JS

Castro reacciona, batea de 4-3 y la saca; Familia llega 34 JS

castro-HRSAN FRANCISCO.- Kyle Schwarber, el venezolano Miguel Montero y el dominicano Starlin Castro pegaron sendos jonrones para respaldar otra sólida apertura de Jake Arrieta, y los Cachorros de Chicago sumaron el martes su sexta victoria consecutiva al imponerse 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Un altísimo jonrón de tres carreras de Schwarber en el tercer inning marcó el ritmo para los Cachorros, que han ganado 21 de sus últimos 25 partidos y acumulan una ventaja de 7 juegos y medio sobre los Gigantes por el segundo puesto del comodín.

Arrieta (16-6) tuvo su 13ra “quality start”, la racha más larga de un lanzador de los Cachorros en 23 años. En más de seis carreras admitió una carrera sucia y cuatro hits.

Arrieta, que se colocó al frente de la clasificación de victorias en las grandes ligas, dio un boleto y ponchó a ocho. Rebajó su promedio de efectividad a 2.22, el segundo mejor de la Liga Nacional por detrás del 1.67 del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles Zack Greinke.

Matt Cain (2-4) lanzó durante cinco entradas en la que permitió seis carreras y ocho hits.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada y una impulsada; Ehire Adrianza de 2-0.

Familia salva y lleva 34 JS

FILADELFIA — Como emergente, Michael Cuddyer conectó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning, para que los Mets de Nueva York superaran el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia, en lo que representó su quinta victoria consecutiva.

Noah Snydergaard ganó al fin como visitante y el cubano Yoenis Céspedes contribuyó con un vuelacerca a la causa de los Mets, que han ganado 17 de sus últimos 23 duelos para permanecer cinco juegos y medio arriba de los Nacionales de Washington, en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis sacudieron sendos cuadrangulares por Filadelfia, que ha perdido siete compromisos consecutivos ante los Mets.

Snydergaard (8-6) hizo lo suficiente para cosechar su primer triunfo de la campaña como visitante, en su décimo intento. Llegó al encuentro con una foja de 0-5 y una efectividad de 5.05 fuera del Citi Field.

El dominicano Jeurys Familia lanzó una entrada y obtuvo su salvamento número 34 de la temporada.

En casa, tiene en cambio un récord de 8-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.82. En cinco actos, Snydergaard toleró cuatro carreras, incluidas dos limpias, así como cuatro imparables, durante una labor que incluyó nueve ponches y dos boletos.

Jerome Williams (4-10) cargó con la derrota.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Galvis de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Odúbel Herrera de 3-0 con una anotada, Andrés Blanco de 4-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.

Peralta de 4-2 con dos empujadas

PHOENIX — El mexicano Jaime García laboró con autoridad durante seis innings, Tommy Pham conectó tres imparables por segunda vez en su carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron el martes 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

García (6-4) toleró una carrera y cuatro hits, en una faena que incluyó seis ponches y un pasaporte. Los Cardenales, ubicados 35 juegos arriba de la marca de .500, consiguieron su 80mo triunfo consecutivo, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y estiraron a cinco encuentros su ventaja sobre Pittsburgh, que marcha segundo en la División Central de la Liga Nacional.

Tres días después de batear tres imparables en un encuentro por primera vez en su vida, Pham pegó dos sencillos y disparó un triple. Anotó en tres ocasiones.

Seis jugadores remolcaron carrera por los Cardenales. El dominicano Jhonny Peralta, Jason Heyward y el puertorriqueño Yadier Molina impulsaron dos cada uno.

Peter Bourjos sonó además un jonrón como emergente.

Robbie Ray (3-10) laboró tres actos y enfrentó a dos bateadores más. Recibió seis carreras y cinco hits, en una labor que incluyó cinco boletos, un pelotazo y un ponche.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con dos empujadas. El boricua Molina de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano García de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, Óscar Hernández de 1-0, David Peralta de 1-1. El dominicano Welingon Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Ramírez de 4-2

MIAMI — Dee Gordon, el líder de bateo de las mayores, empató la mejor marca de su vida con cuatro robos, además de pegar dos hits dentro del cuadro y anotar dos carreras, para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Brad Hand (4-3) lanzó hasta el noveno episodio por Miami. Llegó al encuentro con una foja de 7-20 como abridor, el peor registro entre todos los lanzadores en activo, de acuerdo con STATS.

Sin embargo, ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas.

A.J. Ramos llegó a la lomita con dos a bordo y sin outs en el noveno inning, y se apuntó su 22do salvamento en 27 oportunidades.

Gordon anotó la primera carrera de los Marlins y se embasó en un toque de bola para comenzar un ataque de tres rayitas en el sexto episodio frente a Charlie Morton (8-5). Gordon convirtió además un par de dobles matanzas en la intermedia, incluida una jugada impecable que inició el antesalista venezolano Martín Prado.

Con su actuación, Gordon elevó su promedio a .333, y lidera las Grandes Ligas con 156 imparables.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 1-0 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.

Dodgers vencen a Rojos

CINCINNATI — Alex Wood pintó de blanco a sus rivales hasta la sexta entrada, mientras que Justin Turner y Jimmy Rollins conectaron sendos jonrones de dos carreras, para que los Dodgers de Los Ángeles cortaran una seguidilla de cinco derrotas al doblegar el martes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Rollins aportó además un doble y otra anotada por Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, que igualó su total de carreras de sus cuatro juegos previos en forma combinada.

Los Rojos han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos.

El primer bateador de Cincinnati se embasó en cuatro de los primeros cinco innings, pero ningún corredor llegó más allá de la intermedia ante Wood (9-8).

La faena del abridor concluyó después de que Brandon Phillips pegó un sencillo, con dos outs en el sexto episodio. El relevista Chris Hatcher permitió después un doblete productor de Todd Frazier.

John Lamb (0-2) recibió tres carreras en cinco innings.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una impulsada. El mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Rockies ganan

ATLANTA — Chad Bettis cubrió cinco sólidos innings al reaparecer tras una lesión y los Rockies de Colorado anotaron cuatro carreras sucias, aprovechando tres errores del tercera base Adonis García, al vencer el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Bettis (6-4) permitió cinco hits, concedió dos boletos y ponchó a cuatro en su primera apertura en las mayores desde el 18 de julio.

El cubano García cometió un error que costó dos carreras en el primero al fildear un rodado hacia su izquierda, que pudo propiciado un doble play para poner fin al inning.

Otro error de García, al dejar que se le colara un rodado en el cuarto, facilitó otro par de carreras

García cometió otro error en el quinto.

Colorado rompió una racha de cuatro derrotas, mientras que Atlanta perdió por 12da vez en 15 juegos.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0

Nacionales vencen a Padres

WASHINGTON — Stephen Strasburg admitió dos hits en seis innings, Ryan Zimmerman conectó un grand slam y los Nacionales de Washington vencieron el martes 8-3 a los Padres de San Diego para hilvanar su tercer triunfo.

El venezolano Wilson Ramos también se voló la barda por los Nacionales, que siguen a la caza de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional.

Strasburg (8-6) ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas. El derecho retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Strasburg tiene marca de 5-1 con 1.51 de efectividad en sus últimas siete aperturas y foja de 5-1 en su carrera ante los Padres.

Zimmerman pegó su cuadrangular en el sexto episodio ante Bud Norris para poner la pizarra 8-2. Fue el quinto grand slam de su carrera y el primero desde 2013.

Jedd Gyorko disparó un par de jonrones, pero San Diego hiló su segundo revés luego de cinco victorias en fila.

James Shields (9-6) admitió cuatro anotaciones, ocho imparables y dio cuatro bases por bolas en cinco entradas y dos tercio. San Diego ha perdido 12 de las 15 salidas de Shields desde el 9 de junio.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes