Home / ACTUALIDAD / Técnicos van a misa y piden a Dios sensibilizar al ministro de Educación

Técnicos van a misa y piden a Dios sensibilizar al ministro de Educación

CARLOS-AMARANTE-BARETSANTO DOMINGO, R.D.- Más de 600 técnicos asistieron este martes a una misa, programada por la Asociación Nacional de Profesionales Técnicos de la Educación (Anproted), en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana, con el objetivo de sensibilizar al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que complete la reubicación de los técnicos que inició en diciembre del año pasado.

La secretaria del consejo de la regional 15 de Anproted, Patria Martínez, explicó que Amarante Baret emitió una orden departamental el 30 de diciembre del año pasado para la reubicación de los técnicos, y todavía no lo ha completado.

“Ya vamos para diciembre y hay un personal que él sabe que no fue tomado en cuenta en la orden departamental de la reubicación del personal técnico. Él ya nombró la mayor cantidad de partida y lo que le estamos solicitando es que complete este caso, donde 800 técnicos estamos realizando nuestras labores y se nos está pagando como maestros”, manifestó.

Consideró que el ministro de Educación lo que debe hacer es “abrir los oídos y escuchar la voz de los educadores”, que son la base del desarrollo de las naciones.

Asimismo, dijo que la mayor cantidad de técnicos no tienen vehículos y deben acceder a todos los rincones del país donde hay centros educativos, muchos de los cuales, según dice, el ministro no sabe que existen.

“En eso lugares hemos estado nosotros supervisando el proceso pedagógico, las Pruebas Nacionales, los registros de grado, las planificaciones de los maestros, y todo eso es para la excelencia de la educación en el país, algo que no se nos está reconociendo”, indicó.

Del mismo modo, el técnico Claudio Brazobán Mateo, manifestó que llegó al Distrito Educativo 15-02 el ocho de agosto del 2012, porque ganó un concurso de oposición con la calificación más alta para ser director, y el ministerio le propuso que sea parte del cuerpo técnico docente.

“Ese fue un gran engaño, ni siquiera me pusieron el sueldo de director ni muchos menos el de técnico, sino que me dejaron con el mismo salario de maestro. Con esto ellos violan dos cosas: La ley de concurso, el cual es una gran mentira, y la propuesta que el ministerio me hizo, algo que nunca se cumplió”, aseguró.

Dijo que no está mendigando y que por eso está dispuesto a tomar cualquier tipo de evaluación, porque se ha preparado para eso. Sin embargo, no irá a concurso porque los que deben ir son los que entraron a partir del año pasado.

Se recuerda que los técnicos de educación paralizaron sus labores el 17 de este mes, cuando inició el año escolar 2015-2016, y aseguraron que lo mantendrían hasta recibir una solución por parte del Ministerio de Educación.

Sobre francisco portes

francisco portes