Home / ACTUALIDAD / Canó y Cruz guían Marineros; Encarnación de 4-4, HR y 4CE

Canó y Cruz guían Marineros; Encarnación de 4-4, HR y 4CE

Mariners Athletics BaseballSEATTLE — El dominicano Robinson Canó bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras y su compatriota Nelson Cruz añadió un doblete productor de dos anotaciones para que los Marineros de Seattle derrotaran 8-6 a los Medias Blancas de Chicago y evitaran ser barridos en su serie de tres juegos.

Seattle construyó una ventaja de 7-1 en cinco entradas, pero los Medias Blancas la recortaron a 7-6 con cinco carreras en el sexto episodio gracias a un par de cuadrangulares de dos anotaciones.

Adam Eaton conectó un sencillo con un out en el sexto capítulo y anotó con un doblete de Tyler Saladino. El cubano José Abreu siguió con su 23er batazo de vuelta entera de la temporada.

Después de que el dominicano Melky Cabrera fue dominado en un rodado, el venezolano Avisail García bateó un sencillo contra el abridor Taijuan Walker. Logan Kensing, convocado en la jornada del equipo Tacoma de clase Triple A, relevó y permitió un cuadrangular de dos carreras de Adam LaRoche, su duodécimo de la campaña.

Los Marineros agregaron una carrera en la octava entrada con un elevado de sacrificio del dominicano Ketel Marte.

Walker (9-7) recibió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. John Danks (6-11) permitió siete anotaciones y ocho hits en cinco episodios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Cabrera de 4-0. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada; y Carlos Sánchez de 3-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada; Cruz de 5-1 con una anotada y dos producidas; Canó de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una producida; y Jesús Sucre de 1-1 con una anotada y una producida. .

Encarnación de 4-4, HR y 4CE

ANAHEIM, California, EE.UU. — El dominicano Edwin Encarnación bateó de 4-4, con un jonrón y cuatro impulsadas, para que los Azulejos de Toronto recuperaran la punta en su división, al vencer el domingo por 12-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con la barrida en tres juegos sobre los Angelinos, Toronto se apuntó su 16to triunfo en 19 partidos. El resultado, combinado con la derrota de los Yanquis de Nueva York por 4-3 ante Cleveland, dejó a los Azulejos como líderes de la División Este de la Liga Americana, un sitio que no ocupaban desde el 13 de agosto.

Toronto, que lidera las mayores por mucho con 670 carreras, impuso un récord de la franquicia para una serie de tres duelos, al rayar en 36 ocasiones. Los Azulejos totalizaron 48 hits ante un anémico cuerpo de pitcheo de los Angelinos, que ha permitido 44 anotaciones 60 inatrapables y 15 boletos en los últimos cuatro compromisos, luego de que Jered Weaver se impuso el miércoles 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

R.A. Dickey (8-10) ganó su quinta decisión consecutiva en siete aperturas, pese a recibir cinco carreras y 11 hits en seis capítulos.

Por los Azulejos los dominicanos José Bautista de 5-3, jonrón, dos anotadas y una producida, Encarnación de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una impulsada, Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 3-0 con una empujada.

Sonó la saca e impulsa 2

BALTIMORE — Trevor Plouffe empató la pizarra mediante un sencillo, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon dos errores en la duodécima para superar el domingo 4-3 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

El manager de Minnesota, Paul Molitor, fue expulsado en el noveno capítulo por discutir un ponche que le cantaron al dominicano Miguel Sanó, quien trató de detener el movimiento de su bate. Plouffe siguió bateando su hit, con lo que el cerrador Zach Britton dejó escapar una oportunidad de salvamento por tercera vez en la temporada.

Para el duodécimo inning, el antesalista Manny Machado se colocó en el campocorto por primera ocasión en su carrera en las Grandes Ligas. No pudo controlar un roletazo del venezolano Eduardo Escobar, quien se deslizó en la intermedia.

Fue la segunda pifia de Machado en el encuentro.

El antesalista dominicano Jimmy Paredes no pudo detener después una poderosa roleta de Shane Robinson, lo cual permitió que Escobar anotara.

Glen Perkins (2-4), quien había lidiado con problemas en un disco intervertebral y no lanzaba desde el 17 de agosto, se embolsó el triunfo. Tommy Milone aportó el primer rescate en su carrera.

Brian Matusz (1-3) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 5-2, jonrón, con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. El venezolano Escobar de 5-0 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada. El cubano Henry Urrutia de 5-1.

Santana la saca otra vez

NUEVA YORK — El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un vuelacerca en la octava entrada, Trevor Bauer lanzó seis entradas y un tercio con eficiencia y los Indios de Cleveland superaron el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

En el día en que los Yankees retiraron el número de Andy Pettitte, la fiesta se agrió no sólo por la derrota, sino por una lesión que obligó a que CC Sabathia abandonara el encuentro.

El dominicano Carlos Santana sacudió un jonrón ante Sabathia, y los Indios sumaron su quinta victoria en los últimos seis compromisos que han disputado en el Yankee Stadium.

Sabathia se marchó en el tercer acto, por un dolor en la rodilla derecha.

El novato Lindor disparó su segundo cuadrangular en dos partidos, momentos después de que el también boricua Carlos Beltrán empató la pizarra con un doble ante el relevista Bryan Shaw (2-2) en el séptimo capítulo.

Lindor se convirtió en el primer bateador zurdo que dispara un jonrón ante Betances (6-3). El serpentinero había enfrentado a 302 zurdos sin aceptar un bambinazo.

Sabathia tuvo problemas con su control desde el comienzo. Se colocó detrás en la cuenta contra los dos primeros bateadores antes del leñazo de Santana.

Fue el primer cuadrangular del quisqueyano contra un zurdo en esta campaña.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Abraham Almonte de 3-1 con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con dos empujadas.

Rancheros vencen a Tigres

DETROIT, Michigan — Cole Hamels lanzó sólidamente durante seis innings, mientras Mike Napoli y Chris Giménez pegaron jonrones para que los Rangers de Texas mantuvieran su sitio como segundo comodín en la Liga Americana el domingo en su triunfo de 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los Rangers, que han ganado nueve de sus 11 partidos más recientes, iniciaron el día con ventaja de medio juego sobre los Angelinos, mientras Baltimore está a un juego.

Hamels (7-8) se llevó el triunfo al conceder dos carreras y dos pasaportes, además de dos abanicados en ocho entradas. Shawn Tolleson, tercer relevista de Rangers, lanzó la novena para lograr su 25to salvamento

Matt Boyd (1-4) permitió tres carreras, cinco imparables y dio tres boletos en seis innings.

Mitch Moreland puso adelante a Texas con doblete productor de dos carreras en la sexta.

El dominicano Adrián Beltré y el manager de los Rangers Jeff Banister fueron expulsados en la quinta entrada.

Por los Rangers los dominicano Adrián Beltré de 2-0 y Hanser Alberto de 4-0, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, y Rougner Odor de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-1, el cubano José Iglesias de 3-1 con una producida.

Reales derrotan a Medias Rojas

BOSTON — Un doblete productor de dos carreras de Mike Moustakas concretó un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada, que condujo el domingo a los Reales de Kansas, líderes de la División Central de la Liga Americana, a una victoria de 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston.

Moustakas conectó además un cuadrangular solitario y un doblete productor de una carrera para Kansas City, que logró dividir triunfos en la serie de cuatro juegos.

Boston tenía ventaja de 6-4 al inicio del noveno episodio. Después de que el jardinero izquierdo Jackie Bradley Jr. retiró al venezolano Omar Infante en un intento de cuadrangular dentro del terreno de juego, para el primer out, Kansas City atacó con cuatro imparables contra Junichi Tazawa (2-6), empatando la pizarra con un sencillo productor de dos carreras de Eric Hosmer.

Moustakas conectó su doblete por la pradera derecha con la casa llena.

Chris Young (9-6) retiró a un bateador y Wade Davis registró los últimos tres outs para su undécimo salvamento.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con una carrera anotada y una producida; e Infante de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano David Ortiz de 3-0 con una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 3-2 con una anotada y una producida.

Astros queman a Dodgers

HOUSTON — Un cuadrangular de Jason Castro en la décima entrada llevó el domingo a los Astros de Houston a un triunfo por 3-2 y una barrida sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Había un out cuando Castro conectó su cañonazo sobre la cerca ante Chris Hatcher (1-5), una recta de 96 mph que cayó en la primera fila de butacas del jardín izquierdo. La jugada fue revisada y confirmada.

Kenley Jansen, quien había concretado 17 oportunidades de salvamento seguidas, permitió un sencillo del novato boricua Carlos Correa en el noveno episodio antes de que los Astros empataran la pizarra mediante un sencillo productor de una carrera del venezolano Marwin González con dos outs.

Luke Gregerson (7-2) recibió un hit y no permitió carrera en la parte alta del décimo capítulo para anotarse el triunfo.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, fueron barridos por los Astros por primera vez desde mayo de 2008 y han perdido cinco juegos seguidos en general, su peor racha de la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-2. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una carrera anotada; Luis Valbuena de 1-0; y González de 4-1 con una producida. El dominicano Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Oakland gana

OAKLAND, California — Eric Sogard quebró el empate mediante un sencillo de dos carreras, como parte de un ataque de siete rayitas en el séptimo inning, y los Atléticos de Oakland doblegaron el domingo 8-2 a los Rays de Tampa Bay.

Oakland se sobrepuso a otra mala actuación de su bullpen.

Mark Canha disparó un triplete y produjo cuatro carreras, mientras que Billy Burns añadió tres hits por los Atléticos, que ganaron apenas por tercera ocasión en 12 compromisos.

Previo a este duelo, Oakland tenía la peor foja de la Liga Americana, y conectó apenas tres hits en los primeros seis innings, antes de igualar su mejor cifra de la campaña, con siete carreras en un inning.

Stephen Vogt conectó dos imparables en el séptimo capítulo, cuando 12 Atléticos desfilaron por el plato. Vogt fue retirado en home dos bateadores antes de que un hit de Sogard ante Steve Geltz (2-5) diera la delantera a Oakland en definitiva.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes