Home / ACTUALIDAD / Liriano y Álvarez conducen triunfo de Piratas; Castillo la saca

Liriano y Álvarez conducen triunfo de Piratas; Castillo la saca

Francisco-LirianoPITTSBURGH — Andrew McCutchen pegó su 19no jonrón y Pedro Álvarez compensó una defensa algo floja al aportar su 20mo de la temporada, para que los Piratas de Pittsburgh ganaran 5-2 el domingo ante los Gigantes de San Francisco.

Francisco Liriano (9-6) admitió dos carreras sucias y ponchó a cinco en cinco innings y un tercio llenos de emoción, para ganar su quinta decisión seguida. Los Piratas están 10-0 en las últimas 10 aperturas de Liriano, desde el 26 de junio.

Álvarez cometió un par de errores que llevaron directamente a las carreras de San Francisco, pero se redimió con un jonrón solitario en el séptimo que dio a Pittsburgh algo de aire. Mark Melancon trabajó un noveno perfecto para su 39no salvamento en las mayores, la mejor marca de la temporada.

Matt Duffy logró tres hits para los Gigantes. Ryan Vogelsong (9-9) no consiguió completar el cuarto inning, y San Francisco terminó 2-5 en su viaje de siete juegos fuera de casa.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con una anotada; Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Juan Pérez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2; Starling Marte de 5-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada; Álvarez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Francisco Liriano de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Castillo de 4-2, la saca

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Chris Anderson lanzó hasta la séptima entrada sin aceptar carrera y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo por 4-0 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su novena derrota consecutiva.

El dominicano Welington Castillo y el venezolano David Peralta batearon cuadrangular para ayudar a que Arizona completara su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Rojos. Cincinnati igualó su cadena de derrotas más larga de la temporada.

Anderson (6-5), enviado el martes al equipo Reno de clase Triple A y convocado el jueves, cuando Jeremy Hellickson fue colocado en la lista de inhabilitados, permitió cinco imparables en seis entradas y dos tercios.

Los relevistas Addison Reed y Matt Reynolds terminaron la blanqueada. Reynolds, de regreso después de una cirugía de ligamento en el codo de su brazo de lanzar, tuvo su primera aparición en Grandes Ligas desde junio de 2013.

El cubano Raisel Iglesias (3-5) ponchó a 13 bateadores en siete episodios, la mayor cantidad por parte de un novato de los Rojos desde que Gary Nolan ponchó a 15 peloteros de los Gigantes en 1967.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1 con una carrera anotada; y Peralta de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-0; e Iglesias de 2-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-1.

Segura de 4-2

WASHINGTON — Con jonrones de Anthony Rendón y del venezolano Wilson Ramos, más doblete productor de tres carreras de Danny Espinosa, los Nacionales de Washington vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 9-5 el domingo.

Bryce Harper pegó dos dobletes para Washington, que logró victorias consecutivas en series por primera vez que ganara tres al hilo en junio.

Jordan Zimmermann (10-8) permitió cuatro carreras en cinco innings y 2/3.

Matt Garza (6-14) concedió siete carreras en cuatro innings 2/3, su salida más breve desde el 16 de mayo. Permitió ocho imparables y dio seis pasaportes, la cantidad más alta de su carrera, además su promedio de efectividad contra Washington se elevó a 7.17.

Jonathan Lucroy, Scooter Gennett y Khris Davis lograron jonrones para Milwaukee.

Por los Nacionales, Ramos bateó de 3-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Elián Herrera de 3-1 con una remolcada, Domingo Santana de 3-0 con una anotada.

Castro de 1-1

CHICAGO — Kris Bryant consiguió dos cuadrangulares y Kyle Schwarber conectó otro, un inning después de que golpeó a una fanática con una pelota bateada de foul, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el domingo 9-3 a los Bravos de Atlanta.

El juego se interrumpió brevemente en la primera entrada después de que la pelota conectada por Schwarber alcanzó a una espectadora sentada muy cerca de la raya de la primera base.

La mujer fue retirada en una camilla y hospitalizada. Los Cachorros informaron que se encontraba consciente.

Varios espectadores en las mayores han sido golpeados esta temporada, y la organización de Grandes Ligas ha informado que analiza el asunto de la seguridad del público.

Los Cachorros conectaron cinco jonrones, incluido uno de Dexter Fowler, en el primer turno del encuentro, y otro leñazo del venezolano Miguel Montero, que remolcó tres carreras, para que los Bravos sufrieran su séptima derrota consecutiva.

Jason Hammel (7-5) admitió dos carreras en seis innings y un tercio.

Matt Wisler (5-4) aceptó un vuelacerca de dos carreras de Bryant en el primer acto, el garrotazo solitario de Schwarber en el segundo, y el jonrón de Montero en el tercero.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. Los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0, Eury Pérez de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0, Monteo de 2-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 1-1.

Filis pintan a Marlins

MIAMI — El novato Aaron Nola lanzó ocho entradas, la mayor cifra en su carrera, y únicamente permitió que un corredor avanzara más allá de la primera base para guiar el domingo a los Filis de Filadelfia a una victoria por 2-0 sobre los Marlins de Miami.

La victoria de Filadelfia apretó la competencia por la primera selección del draft del próximo año.

Al ganar los últimos tres juegos de la serie de cuatro, los Filis empataron con Miami la peor marca de las Grandes Ligas (50-74). Filadelfia tiene un registro de 21-12 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Nola (4-1) permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores, habiendo realizado 100 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera. La primera selección de los Filis en el draft de 2014 mejoró su efectividad a 3.59 y colocó su marca en 4-0 durante sus últimas seis aperturas.

El novato de los Marlins Adam Conley (1-1) recibió una carrera en seis episodios, la permanencia más larga en el montículo en su carrera de ligas mayores. Otorgó cuatro pasaportes, pero los Filis no conectaron hit contra él en cinco veces al bate con corredores en posición de anotar.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una carrera anotada; Andrés Blanco de 4-2; Freddy Galvis de 4-1; y Odúbel Herrera de 1-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

Cardenales aplasta a Padres

SAN DIEGO, California — Michael Wacha lanzó el domingo seis entradas sólidas, mientras que Stephen Piscotty bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras para que los Cardenales de San Luis evitaran una barrida en la serie de tres juegos, al vencer por 10-3 a los Padres de San Diego.

Jason Heyward conectó tres imparables para San Luis, que evitó ser barrido por primera vez en la temporada.

Wacha (15-4) obtuvo su cuarta victoria consecutiva, luego de permitir una carrera y cuatro hits. Ponchó a tres adversarios y regaló dos pasaportes.

Después de ser blanqueados la noche del sábado, los Cardenales anotaron cuatro carreras en la primera entrada contra el novato Colin Rea, quien estaba realizando su tercera apertura en las Grandes Ligas.

San Diego cometió dos errores en el primer episodio y los Cardenales capitalizaron con tres imparables, incluido un triple productor de dos carreras de Piscotty.

Rea (2-1) tuvo problemas desde temprano y cometió un error en un tiro en el primer capítulo, que contribuyó al ataque definitivo de los Cardenales. Rea, de 25 años, permitió cinco carreras ?cuatro de ellas limpias? en poco más de cuatro entradas.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con tres carreras anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Padres, los venezolanos Yangevis Solarte de 5-2; y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada.

Mets barren a los Rockies

DENVER — Logan Verrett ocupó el lugar de Matt Harvey en la rotación y consiguió su primera victoria en las mayores, al laborar en forma destacada durante ocho innings del encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el domingo 5-1 a los Rockies de Colorado.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, habían conseguido un par de triunfos por 14-9 en el Coors Field, el viernes y el sábado. El domingo, Verrett aceptó sólo una carrera y cuatro imparables, además de recetar ocho ponches, para cerciorarse de que no hicieran falta tantas anotaciones de Nueva York a fin de conseguir el triunfo.

Verrett (1-0) recibió la oportunidad de cumplir la primera apertura en su carrera cuando los Mets decidieron posponer la actuación de Harvey. La actuación del sustituto fue digna de un consagrado de la rotación.

En esta campaña, Verrett debutó en las mayores, con Texas. Lanzó cuatro veces como relevista antes de que lo dieran de baja y de que fuera reclutado por Nueva York.

El derecho de 25 años había lanzado de manera aceptable en siete apariciones como relevista de los Mets.

Michael Conforto pegó tres hits por Nueva York, que suma 10 triunfos seguidos ante Colorado desde 2014.

David Hale (3-5) hizo un par de lanzamientos descontrolados ante Anthony Recker en el segundo inning. Ambos permitieron que entrara una carrera.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes