Home / ACTUALIDAD / México: Asesinan líder de autodefensas en Churumuco, Michoacán

México: Asesinan líder de autodefensas en Churumuco, Michoacán

Arturo Peñaloza Martínez 2 cópiaMICHOACAN, México.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron del asesinato de Arturo Peñaloza Martínez, líder de las autodefensas en el municipio de Churumuco, Michoacán, asesinado a tiros mientras viajaba en su camioneta.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, luego de ser baleado, Peñaloza quedó malherido al interior de su camioneta, de donde lo bajaron algunos habitantes para auxiliarlo y subirlo a otro vehículo particular en el que perdió la vida mientras era trasladado a un hospital de la región.

Arturo Peñaloza era identificado por la población como el líder de la guardia comunitaria de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente.

El asesinato del dirigente de los grupos civiles armados de esa región generó una movilización de autodefensas, así como el incremento de vigilancia por parte de las fuerzas federales, quienes han implementado retenes en los diferentes accesos a esa cabecera municipal.

Horas antes del ataque contra el ahora exlíder de las autodefensas de Churumuco, también se confirmó el atentado en contra del comandante de la Fuerza Rural de Uruapan, Jesús Barragán, que dejó un lesionado por disparo de arma de fuego en el cuello y que se encuentra hospitalizado en una clínica regional, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Al respecto, en la noche del sábado 22 de agosto, la Procuraduría estatal corrigió e informó, que la persona lesionada no se trataba de Barragán, sino de uno de sus escoltas, que, en el intento de repeler la agresión, recibió un disparo que lo mantiene delicado en un hospital de esa ciudad.

En torno a la ola de violencia, el recién nombrado procurador de Michoacán, Arturo Peñaloza Martínez, advirtió que ya tienen identificados a los responsables de generarla.

Sobre francisco portes

francisco portes