Home / ACTUALIDAD / Aseguran hay 3 policías involucrados en muerte de Franchesca

Aseguran hay 3 policías involucrados en muerte de Franchesca

Asaltante matan a tiros una joven de 18 años en El CaciqueSANTO DOMINGO, R.D.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este martes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro de los cinco acusados de asesinar a la joven estudiante de Comunicación Social, Franchesca Lugo Miranda, durante un intento de asalto ocurrido en el sector capitalino de El Cacique.

El Ministerio Público reveló el domingo que tres de los cuatro acusados, a la hora de cometer el asesinato, eran rasos de la Policía, y fueron identificados como Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa, de este último se decía era un ex alistado.

El cuarto homicida, Jonathan Alexander Marmolejos Félix, es un ex miembro del Ejército de la República Dominicana.

Todavía sigue prófugo el quinto implicado, identificado como “Chapeao”, a quien las autoridades pidieron que se entregara, por la vía que considere pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan ante la Justicia.

El domingo, a las 10:00 de la mañana, la Fiscalía del Distrito Nacional depositó el expediente y adelantó que solicitará un año de prisión preventiva contra los implicados.

Uno de los abogados de los alegados delincuentes, Miguel Luciano, dijo a los periodistas que el aplazamiento fue determinado ante la denuncia de que varios de los apresados fueron golpeados en en la Plolicía estando detenidos, por lo que se ordenó exámenes forenses para determinar la veracidad de la acusación.

Sobre francisco portes

francisco portes