Home / ACTUALIDAD / Otto Pérez sigue en Guatemala y afirma no renunciará a Presidencia

Otto Pérez sigue en Guatemala y afirma no renunciará a Presidencia

Otto Pérez MolinaGUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, negó su participación en la trama de corrupción conocida como “La Línea” y aseguró que dará “la cara” ante la Justicia y que asumirá su responsabilidad, pero que no dimitirá.

“Daré la cara y demostraré (…) que no he sido parte, y muchos menos, receptor de esos fondos mal habidos en prejuicio del pueblo de Guatemala”, dijo Pérez Molina en un mensaje difundido a través de los canales nacionales.

“Declaro categóricamente que rechazo mi vinculación a la misma, haber recibido dinero alguno de esa operación de defraudación aduanera, mi conciencia está tranquila en ese sentido”, dijo.

Perez Molina también pidió perdón y reconoció que en su gobierno se realizaron actos de corrupción.

“Esto me obligo a pedir disculpa pública y a decir lo que nace del fondo de mi corazón, a pedir perdón a los guatemaltecos”, añadió, negando que fuera a renunciar al cargo por estos señalamientos.

Durante un discurso emitido en cadena nacional, el mandatario acusó también al empresariado del país de formar parte de la trama de corrupción conocida como “La Línea”, y de la que, según las investigaciones, él era uno de los cabecillas.

“No hay una línea, son dos, y hasta ahora ha aparecido la que recibe, pero no la que paga. Sin duda, enraizada en el sector empresarial y que espero pronto aparezca en toda su magnitud”, dijo el mandatario en un mensaje difundido a través de los canales nacionales y en el que negó, reiteradamente, su participación.

Horas antes, ante la falta de presencia pública Pérez Molina, una jueza ratificó la presencia del presidente a quien la Fiscalía y un ente de la ONU acusaron el pasado viernes de liderar una trama de corrupción millonaria en la institución recaudadora de impuestos.

Con motivo de los rumores acaecidos desde el pasado viernes sobre el paradero del mandatario guatemalteco, una jueza de paz confirmó este domingo que Pérez Molina se encuentra en el país centroamericano.

Sobre francisco portes

francisco portes