Home / ACTUALIDAD / Marte y Uribe jonronean y guían triunfo a Piratas y Mets

Marte y Uribe jonronean y guían triunfo a Piratas y Mets

MartePITTSBURGH.- Starling Marte disparó un jonrón frente a George Kontos, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Marte encontró el primer lanzamiento que le hizo Kontos (2-2) y depositó la esférica en el graderío del jardín izquierdo. Es la segunda vez en su vida que pone fin a un juego mediante un vuelacerca.

Mark Melancon (3-1) necesitó sólo seis lanzamientos para dar trámite a la parte alta del noveno inning. Así, dejó lista la escena para el garrotazo de Marte.

Jung Ho Kang conectó un par de cuadrangulares por Pittsburgh, cuyo bullpen ha ganado 18 decisiones consecutivas, la mayor racha de su tipo en las mayores desde 1909.

El abridor de San Francisco, Mike Leake, aceptó un hit en seis episodios, pero fue sustituido por un bateador con la potencial carrera del empate en la antesala y con un out en el séptimo. El venezolano Ehire Adrianza conectó un sencillo productor por San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-0 con una anotada, Adrianza de 3-1 con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Marte de 4-2 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 2-0.

Uribe dirige triunfo de Mets

DENVER — Los Mets de Nueva York castigaron a los Rockies de Colorado para vencerlos el sábado por 14-9, exactamente la misma pizarra registrada el día anterior.

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón que comenzó un ataque de ocho rayitas en el tercer inning del encuentro sabatino.

Nueva York, que lidera la División Este de la Liga Nacional, conectó un total de 21 imparables, su mayor cifra de la campaña. De esos hits, 10 fueron extrabases.

Todos los peloteros que comenzaron el encuentro con los Mets pegaron al menos un imparable. El lanzador Jonathon Niese (8-9) empujó dos carreras mediante un sencillo durante el gran racimo del tercer acto.

Chris Rusin (4-6) venía de propinar la primera blanqueada en su vida, y laboró poco más de dos innings, en los que recibió la friolera de 11 anotaciones y 12 inatrapables, incluidos ocho dobletes.

La pizarra estaba 14-3 en el quinto inning, antes de que Colorado montara una reacción que no bastó.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 6-3 con dos anotadas y dos producidas, Juan Uribe de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Yoenis Cespedes de 6-2 con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Carlos González de 5-2.

Strop gana en rol de relevo

CHICAGO — Miguel Montero y Jorge Soler rompieron el empate mediante jonrones seguidos en el comienzo del octavo episodio, y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 9-7 a los Bravos de Atlanta, para llegar a tres victorias en fila.

El venezolano Montero y el cubano Soler desaparecieron la pelota por el jardín izquierdo, sin hombres en base, ante el ex lanzador de los Cachorros, Edwin Jackson (2-2). Así, Atlanta sufrió su sexto tropiezo seguido.

Los Cachorros se sobrepusieron a dos jonrones de Nick Swisher, uno desde cada lado del plato. Es la 14ta vez que Swisher consigue esa hazaña en un mismo partido, para empatar un récord.

Swisher, quien produjo cuatro carreras, igualó a Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, quien disparó vuelacercas desde la derecha y la izquierda del plato recién el 31 de julio, en un duelo contra los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Pedro Strop (2-6), cuarto relevista de Chicago, consiguió la victoria.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El venezolano Williams Pérez de 2-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starling Castro de 1-0. Los venezolanos Montero de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Soler de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Carlos Martinez de 3-2

SAN DIEGO –Ian Kennedy se combinó con cinco relevistas para lanzar pelota de ocho hits, en tanto que Matt Kemp y Justin Upton protagonizaron un ataque de siete carreras en la séptima entrada, para que los Padres de San Diego arrollaran el sábado 8-0 a los Cardenales.

Kennedy (8-11) permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el séptimo capítulo, antes de que tres relevistas recetaran sendos ponches.

San Diego envió a 12 bateadores al plato en la parte baja del inning. El racimo fue coronado por un sencillo de Kemp con la casa llena, para producir dos carreras, y con un doble de Upton, que empujó otro par.

Ambos batazos contra el relevista Seth Maness colocaron la pizarra en 5-0.

Un mal tiro del antesalista Mark Reynolds derivó en tres carreras sucias en el inning.

La derrota redujo a tres juegos y medio la ventaja de San Luis en el primer puesto del Centro de la Liga Nacional. Pittsburgh, que es segundo, superó en la jornada 3-2 a San Francisco.

Los Padres, que han ganado nueve de 11 compromisos, empataron su mejor marca de la campaña, al hilvanar su quinta victoria consecutiva.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Carlos Martinez de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 2-2 con una anotada y una producida. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

Segura de 4-2

WASHINGTON — Anthony Rendón conectó un bambinazo y produjo dos carreras con un doble, Joe Ross permitió una anotación en siete entradas y los Nacionales de Washington derrotaron el sábado 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Michael Taylor sacudió jonrón por tercera noche consecutiva, ahora uno de dos carreras para Washington, que había perdido ocho de 10 encuentros y antes del partido estaba cinco juegos atrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.

Ross (4-5), quien tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 9.35 en sus dos aperturas anteriores, concedió seis hits, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

El venezolano Wilson Ramos consiguió un doble y un sencillo en tanto que anotó en dos ocasiones para los Nacionales, que conectaron 11 imparables en el encuentro.

Khris Davis logró su 15to vuelacercas al abrir la séptima para los Cerveceros. Fue el octavo jonrón de Davis en sus últimos 15 partidos.

El novato derecho de Milwaukee, Taylor Jungmann (7-5), tuvo su peor actuación de la campaña. Trabajó cuatro capítulos en los que permitió cinco carreras ?su cifra más alta en la temporada? y siete indiscutibles.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 1-1; Jean Segura de 4-2 y Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, dos anotadas, una producida.

Arizona gana

CINCINNATI — Paul Goldschmidt sacudió un par de jonrones de dos carreras, el venezolano Ender Inciarte conectó un bambinazo y remolcó tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona ganaron el sábado 11-7 a los Rojos de Cincinnati.

Goldschmidt, que no conseguía vuelacercas desde el 27 de julio, acumula en su carrera siete partidos en los que logra al menos dos cuadrangulares y terminó con cuatro hits y tres anotaciones.

Los Diamondbacks igualaron su marca de 31 victorias como visitantes de la campaña anterior y propinaron a los Rojos su octava derrota consecutiva. La peor racha de Cincinnati en esta campaña es de nueve tropiezos en fila.

El jardinero central A.J. Pollock, que ha participado en el Juego de Estrellas, sumó a sus encuentros consecutivos de cuatro hits el del sábado, en el que terminó de 5-3 con dos anotaciones.

Chris Owings bateó de 4-3 y se ha ido de 12-8 en los primeros tres de los cuatro partidos de la serie.

El relevista Zack Godley (4-0), que permitió una carrera en tres entradas dos tercios, se llevó el triunfo. Daniel Hudson hizo los últimos dos outs para su segundo salvamento.

Los Diamondbacks castigaron al abridor de los Rojos, Anthony DeSclafani, con 10 indiscutibles y seis carreras en cinco entradas. DeSclafani (7-9) no concedió bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas, tres producidas y David Peralta de 5-0. El cubano Orlando Hernández de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suarez de 5-2. El puertorriqueño Ivan De Jesus de 1-0.

Filis vencen a Marlins

MIAMI –Aaron Altherr y Darin Ruf conectaron jonrones seguidos en la parte alta de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se impusieran el sábado 4-2 a los Marlins de Miami.

Los Filis rayaron dos veces en la parte alta del octavo episodio. Como parte de ese ataque, Darnell Sweeney logró su primer hit en las mayores, un vuelacerca que empató la pizarra.

Altherr rompió la igualdad con un cuadrangular ante A.J. Ramos (1-4). Ruf siguió con un bambinazo al siguiente lanzamiento.

Es la primera vez en la campaña que los Filis disparan jonrones seguidos.

El venezolano Elvis Araujo (2-1) sacó el último out del octavo inning para agenciarse la victoria. Ken Giles resolvió de manera inmaculada el noveno capítulo para su noveno salvamento en 12 oportunidades.

Seis de los nueve hits de los Filis, y todas sus carreras, llegaron después del séptimo episodio. Filadelfia llegó al compromiso con una foja de 4-68 en duelos en los que está abajo después de siete entradas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Andrés Blanco de 4-2 con una impulsada, Odubel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-2.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes