Home / ACTUALIDAD / Severino gana primero en GL; Ventura logra su 6to. triunfo

Severino gana primero en GL; Ventura logra su 6to. triunfo

luis severinoNUEVA YORK — Luis Severino consiguió su primer triunfo en las mayores, Brett Gardner y Brian McCann lo ayudaron con un par de jonrones en el primer inning, y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 6-2 a los Indios de Cleveland.

En la cuarta apertura de su carrera, el dominicano de 21 años (1-2) permitió un jonrón en el primer episodio al puertorriqueño Francisco Lindor, pero luego sólo admitió dos sencillos y cuatro boletos en seis innings.

Jacoby Ellsbury y el boricua Carlos Beltrán remolcaron sendas carreras en la segunda ante Danny Salazar (11-7).

Nueva York tiene la oportunidad de empatar la serie de cuatro partidos el domingo, cuando habrá una ceremonia para retirar el número 46 del pitcher Andy Pettitte.

Antes del partido del sábado, hubo una ceremonia para retirar el número 20 del cátcher puertorriqueño Jorge Posada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-3, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas, y su compatriota Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0 y José Ramírez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1, con una impulsada.

Ventura logra su 6to. triunfo

BOSTON.- EL venezolano Salvador Pérez empalmó un jonrón de tres carreras, el dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings con autoridad y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 6-3 a los Medias Rojas de Boston, que vieron concluida una racha de cuatro victorias en fila.

Kansas City, líder de la División Central de la Liga Americana, contó también con el aporte de un doble de dos carreras del cubano Kendrys Morales y tres sencillos del boricua Alex Ríos, quien tuvo una remolcada.

Tras caer en las dos noches anteriores, los Reales pueden dividir honores en esta serie de cuatro enfrentamientos si se imponen el domingo.

Mookie Betts sacudió un vuelacerca solitario, en tanto que el dominicano David Ortiz bateó dos sencillos y gestionó tres boletos por los Medias rojas, que habían ganado cuatro de los primeros cinco encuentros contra los Reales en esta temporada y 10 de 12 desde el comienzo de 2014.

Ventura (8-7) aceptó una carrera y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches. Mejoró a una foja de 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Greg Holland obligó a que Travis Shaw elevara un globo con las bases llenas para el último out, y se apuntó su 28vo salvamento.

Los Reales, que ganaban 2-0 en el sexto capítulo, pusieron fin a la faena de Matt Barnes (3-4), con el bambinazo de Pérez.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Pérez de 3-1 con una anotada y tres producidas, Omar Infante de 4-1. El cubano Morales de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Ríos de 4-3.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 2-2, Hanley Ramírez de 4-1.

Bautista y Encarnación de 9-5, 3CA y 5CE

ANAHEIM– Josh Donaldson logró cuatro hits en cinco turnos con un jonrón de tres carreras y seis impulsadas para propulsar a los Azulejos de Toronto a su victoria 18 en 22 juegos, un triunfo 15-3 el sábado sobre los Angelinos de Los Ángeless.

José Bautista sumó un triple de dos carreras durante un cuarto inning de siete carreras por parte de los Azulejos. Los de Toronto seguían así la buena racha tras su victoria 9-2 del viernes, sumando la puntuación más alta en tres años por parte de la ofensiva más productiva de las mayores.

En medio de coros de “¡M-V-P!” de los aficionados visitantes en el estadio natal de Mike Trout, Donaldson impulsó seis carreras en un espacio de tres innings, lo que elevó su cuenta a 100 remolcadas por primera vez en su carrera.

En el tercer inning también pegó su 34to jonrón hacia el bullpen, más allá del jardín izquierdo, antes de ofrecer un sencillo de dos carreras en el cuarto y un doble remolcador en el quinto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas; Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1; Dioner Navarro de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada; Erick Aybar de 3-2. El venezolano Carlos Perez de 4-0.

Beltre de 4-3

DETROIT — El mexicano Yovani Gallardo no permitió anotación hasta la séptima entrada y los Rangers de Texas estropearon el regreso de Randy Wolf a las Grandes Ligas, al imponerse el sábado 5-2 a los Tigers.

Texas conectó cinco sencillos consecutivos y anotó cuatro carreras en el tercer episodio.

Este apoyo ofensivo bastó a Gallardo (10-9) para llevarse el triunfo después de que le conectaran ocho imparables en poco más de seis episodios.

Los Tigres consiguieron sus anotaciones con un jonrón de tres carreras de Kinsler cuando iban dos outs en la novena entrada.

Wolf (0-1), quien cumplió el sábado 39 años, permitió tres carreras limpias y nueve hits en siete episodios para cumplir una actuación bastante decente en su primera apertura en las mayores desde junio de 2014.

Detroit adquirió el jueves a Wolf en un canje con Toronto para apuntalar una rotación que ha perdido por lesiones a dos abridores, el venezolano Aníbal Sánchez y Daniel Norris.

El venezolano Rougned Odor sacudió un jonrón solitario para Texas en la novena entrada.

Por los Rangers, el dominicano Adrian Beltre de 4-3, con una anotada, una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una remolcada. Rougned Odor de 4-2, una anotada, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 y Victor Martinez de 4-1. El cubano Jose Iglesias de 4-2, una anotada.

Colomé logra su 6to. triunfo

OAKLAND– El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un doble de dos carreras en la novena entrada para que los Rays de Tampa Bay remontaran y vencieran el sábado 5-4 a los Atléticos.

Los Rays habían bateado sólo cinco indiscutibles ante el abridor de los Atléticos, Sonny Gray, antes de que se recuperaran de la desventaja y se alzaran con el triunfo por primera vez esta campaña en un partido en el que iban abajo en el noveno capítulo.

Daniel Nava sustituyó a James Loney, que fue expulsado. Acto seguido, recibió bases por bolas con un out frente al lanzador ambidiestro Pat Venditte (0-2). Siguió Logan Forsythe con un doble que envió al corredor emergente Tim Beckham a la antesala.

Cabrera, que había logrado un jonrón solitario en la séptima, conectó un batazo al primer lanzamiento de Drew Pomeranz. La pelota cayó en el jardín derecho, lo que permitió que anotaran Nava y Forsythe.

John Jaso y Forsythe también consiguieron bambinazos para los Rays, que han ganado los primeros dos partidos de esta serie por diferencia acumulada de dos carreras.

Alex Colomé (6-4) logró seis outs y se llevó la victoria.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2, una anotada, tres producidas.

Medias Blancas abusó de Seattle

SEATTLE — Los Medias Blancas de Chicago rayaron dos veces en el noveno inning para empatar el encuentro y se aprovecharon después del descontrol del bullpen de Seattle para imponerse el sábado por 6-3 a los Marineros en 10 entradas.

Chicago igualó la pizarra ante Carson Smith, gracias a un sencillo productor del cubano Alexei Ramirez y a un rodado del emergente Adam LaRoche, quien fue retirado en la jugada.

Tyler Saladino comenzó el décimo capítulo recibiendo un pasaporte de Danny Farquhar (0-4), quien no logró retirar a uno solo de sus cuatro enemigos.

El cubano Jose Abreu siguió con un doble que estrelló la esférica en el muro, entre el jardín derecho y el central. El dominicano Melky Cabrera recibió un boleto intencional para llenar la casa y el venezolano Avisaíl García obtuvo un pasaporte para que entrara la carrera que colocó el encuentro 4-3.

Edgar Olmos llegó al relevo y, tras un out, Cabrera anotó en un pasbol de Mike Zunino para poner la situación 5-3. Ramírez se embasó en un error del intermedista quisqueyano Robinson Canó para volver a llenar las bases.

Luego, García anotó con un batazo del venezolano Carlos Sánchez, quien se embasó en bola ocupada.

Nate Jones (1-0) resolvió el noveno inning y David Robertson finiquitó el décimo para su 25 salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 5-1 con una remolcada. El dominicano Cabrera de 4-0 con una anotada. Los venezolanos García de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Sánchez de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutierrez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Jesus Montero de 3-0.

Astros ganan a dodgers

HOUSTON — Scott Kazmir resolvió seis innings con eficiencia, mientras que los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena sacudieron sendos bambinazos, en el duelo en que los Astros de Houston vencieron el sábado 3-1 a Zack Greinke y a Los Angeles Dodgers.

Una noche después de que Mike Fiers lanzó un juego sin hit ante los Dodgers, Kazmir (7-8) no permitió que un solo rival se embasara sino hasta el comienzo del cuarto acto, cuando Jimmy Rollins conectó un sencillo.

Los Astros ganaron otro duelo entre líderes divisionales y cortaron una racha de ocho victorias consecutivas de Greinke (13-3).

Kazmir se recuperó de su peor apertura con los Astros, al tolerar una carrera y seis hits, en una labor que incluyó ocho ponches. Había perdido tres duelos en fila desde que se llevó el triunfo en Kansas City el 24 de julio.

Aquella fue su primera apertura tras ser adquirido a Oakland.

Los relevistas Will Harris y Pat Neshek lanzaron a la perfección un inning cada uno. Luke Gregerson resolvió el noveno para acreditarse su rescate 24.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1, Yasmani Grandal de 2-0, Alex Guerrero de 2-0. El mexicano Adrian Gonzalez de 4-2. El puertorriqueño Kike Hernandez de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con dos anotadas y una producida, Valbuena de 2-1 con una anotada y una producida, Marwin Gonzalez de 1-0. El dominicano Carlos Gomez de 3-0. El boricua Carlos Correa de 3-0 con una empujada.

Mellizos se imponen

BALTIMORE — Byron Buxton remolcó su primera carrera en las mayores, mediante un sencillo que rompió el empate en el séptimo capítulo, y los Mellizos de Minnesota siguieron dominando a los Orioles de Baltimore, a quienes vencieron el sábado por 3-2.

Luego de sobreponerse a un déficit de dos carreras en el octavo episodio del duelo del viernes, Minnesota propinó a Chris Tillman (9-8) su primera derrota desde el 31 de mayo, tras ir perdiendo por 1-0 en la sexta entrada y por 2-1 en la séptima.

Los Mellizos han ganado siete encuentros consecutivos a Baltimore, desde la temporada anterior. Ostentan un récord de 6-0 frente a los Orioles en esta campaña, y han superado a Baltimore por 39-15.

Con un triunfo el domingo, Minnesota completará su primera barrida en cuatro duelos contra los Orioles desde agosto de 2007.

Los Orioles habían ganado cinco de seis compromisos antes de toparse con los Mellizos, que han mejorado su posición en la puja por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

En cambio, Baltimore ha visto cortado su impulso.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El cubano Henry Urrutia de 4-2 con una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes