Home / ACTUALIDAD / Santana da jonrón decisivo; Ramírez de 3-3 y Cruz, HR 37

Santana da jonrón decisivo; Ramírez de 3-3 y Cruz, HR 37

carlos-santanaNUEVA YORK.- El venezolano Carlos Carrasco recetó 11 ponches, el dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y los Indios de Cleveland zancadillearon otra vez a los Yankees de Nueva York, al derrotarlos el viernes por 7-3.

Los Indios, sotaneros de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 4-1 este año ante Nueva York, líder del Este.

Una noche después de imponerse por 3-2 en el Yankee Stadium, Cleveland siguió siendo el único equipo con foja menor a .500 en las mayores que tiene una foja positiva como visitante.

Carrasco (12-9) superó en el duelo de pitcheo a Masahiro Tanaka (9-6), al permitir una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios. El derecho de Barquisimeto ha tolerado sólo seis carreras en sus últimas cinco aperturas.

Poco después de que se marchó, los Yankees estuvieron cerca de remontar.

Alex Rodríguez pegó un sencillo productor en la octava entrada, ante Zach McAllister, para poner el 4-2 en la pizarra. Con dos outs, el intermedista dominicano José Ramírez permitió que se le escapara un rodado para un error que derivó en otra carrera.

El cerrador Cody Allen retiró a Stephen Drew mediante un largo elevado con la casa llena para poner fin al inning. Luego, Allen se apuntó su 25to rescate en 28 intentos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con dos anotadas y dos producidas, Abraham Almonte de 4-1 con una anotada, Ramírez de 3-3 con tres anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada.

Nelson Cruz pega jonrón 37

SEATTLE — Chris Sale ponchó a 14 en siete sólidos innings para superar al abridor venezolano de Seattle Félix Hernández en la loma, el novato Carlos Sánchez logró un record personal con cuatro remolcadas y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el viernes 11-4 a los Marineros.

Sale (12-7) admitió tres carreras y cuatro hits y consiguió ponchar en dobles dígitos por 12da vez en 24 aperturas esta temporada, y por 30ma ocasión en su carrera. Sale logró una ventaja de 4-0 en la séptima entrada antes de permitir un jonrón de tres carreras de Mark Trumbo que acercó a los Marineros a solo una carrera.

Chicago respondió con cuatro carreras en el octavo episodio y sumó tres más en el noveno, incluyendo un doble remolcador del venezolano Sánchez, quien también bateó un doble de dos carreras en el sexto y recibió un boleto con las bases llenas en el octavo.

El dominicano de Seattle Nelson Cruz conectó su 37mo jonrón en el noveno y lidera la clasificación en las mayores.

Hernández (14-8) admitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una impulsada; Alexei Ramírez de 4-2 con tres anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 2-1 con dos anotadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con dos anotadas; Carlos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2; Nelson Cruz de 4-2, su jonrón 37, con dos anotadas y una impulsada; Robinson Canó de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; Jesús Montero de 3-0; Jesús Sucre de 2-0.

Sanó de 4-2, dos anotadas

BALTIMORE — Kurt Suzuki pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo inning, para coronar la remontada contra el relevista Darren O’Day, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el viernes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Orioles tenían una foja de 51-1 en encuentros en que tenían la ventaja después de siete episodios. O’Day (5-2) subió a la lomita ostentando una efectividad de 1.15 y una racha de 11 apariciones consecutivas sin tolerar carrera.

Un boleto, un sencillo por la raya del jardín derecho y un pelotazo a un bateador llenaron las bases para Eddie Rosario, quien conectó un elevado al jardín derecho. Los tres corredores avanzaron y Suzuki siguió con un batazo que colocó la pelota justo donde el cuadro adelantado no podía alcanzarla.

Casey Fien (3-5) laboró durante un episodio y dos tercios, Trevor May resolvió la octava entrada y Kevin Jepsen ponchó a sus tres rivales para acreditarse su sexto salvamento. Fue además el primer rescate de Jepsen desde que llegó a Minnesota, procedente de Tampa Bay, en un canje suscrito el 31 de julio.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas, Eduardo Núñez de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una impulsada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Fiers lanza juego sin hit

HOUSTON — Mike Fiers recuerda que, cuando era niño, observó la forma en que Nolan Ryan logró varias veces el juego sin hit. Tras conseguir él mismo la proeza, el pitcher de los Astros de Houston tuvo finalmente la oportunidad de conocer a la leyenda que logró tantas hazañas.

Fiers lanzó el viernes el segundo juego sin hit observado en las Grandes Ligas en nueve días, al llevar el viernes a Houston a una victoria por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Con su lanzamiento número 134, Fiers (6-9) ponchó a Justin Turner para poner fin al encuentro y arrojó su guante al aire al lograr su primer juego completo y el quinto sin hit en las mayores en esta temporada.

Apenas el 12 de agosto, el japonés Hisashi Iwakuma también lanzó el doble cero por los Marineros de Seattle.

Ryan, ejecutivo de los Astros y autor de siete juegos sin hit, un récord, aplaudió desde una suite mientras Fiers era el centro de la celebración de sus compañeros cerca del montículo. Fue la undécima ocasión que los Astros lograron un juego sin imparable en la historia.

“¡Dios, esta multitud se estaba volviendo loca!”, exclamó Fiers. “Esto me motivó. Me sentí estupendo”.

Luego, Ryan bajó a la cueva para saludar al derecho y darle la bienvenida al club de serpentineros que han logrado el juego sin inatrapable.

“Nolan logró siete de éstos, siete juegos sin hit, así que en cierto momento uno puede pensar que esto parece fácil”, dijo Fiers. “Cuando llegas acá, te das cuenta de que no es tan sencillo. Esto no pasa todo el tiempo. El hecho de que me felicite, de que haya llegado al dugout, fue muy especial… él fue un tremendo pitcher”.

Cole Hamels con Filis de Filadelfia, Chris Heston con San Francisco Gioants y Max Scherzer con Nacionales de Washington han logrado también juegos sin hit en esta campaña.

Una noche antes, los Astros fueron víctimas de otra joya de pitcheo. Sólo conectaron un sencillo en el quinto inning ante Chris Archer, de Rays de Tampa Bay.

Adquirido por los Astros antes del plazo de canjes en un intento del equipo por reforzarse para su lucha por un lugar en playoffs, Fiers ha lucido sobresaliente en sus tres aperturas por Houston. Pero esta vez consiguió una proeza.

“Es como un sueño”, expresó. “Hice el último lanzamiento, y sentí la emoción por todo lo que he vivido”.

En su carrera de cinco años, Fiers jamás había sacado siquiera un out en el noveno capítulo.

Ahora estuvo intratable. En total recetó 10 ponches y permitió tres bases por bolas, retirando en orden a los últimos 21 bateadores que enfrentó.

Necesitó poca ayuda de su defensiva hasta que Jake Marisnick tuvo que correr para hacerse de un largo elevado de Jimmy Rollins, justo frente al bullpen del jardín derecho, para el primer out de la novena entrada.

Fiers se colocó en cuclillas y suspiró aliviado, antes de señalar a su compañero para agradecerle la jugada.

Brett Anderson (7-8) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras y siete hits. Recetó cinco ponches en seis episodios.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1. El boricua Carlos Correa de 4-0.

Toronto vence a Angelinos

ANAHEIM, California — David Price ponchó a nueve en ocho innings con pelota de seis hits, y Josh Donaldson remolcó tres carreras en la contundente victoria de los Azulejos de Toronto el viernes por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Justin Smoak bateó un jonrón de dos carreras y Ben Revere pegó cuatro hits para los Azulejos, que abrieron la serie contra los líderes de la carrera por el comodín de la Liga Americana sumando su 17ma victoria en 21 juegos.

El abridor de los Angelinos, Héctor Santiago salió en la cuarta entrada, en su apertura más corta de la temporada. Dio cuatro boletos en el primer inning, antes de que Toronto anotara dos carreras en el primer error de Shane Victorino en dos años.

Kole Calhoun conectó un jonrón para los Angelinos, que siguen en el segundo puesto del wild card a pesar de encajar su octava derrota en 12 encuentros.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con dos anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-1.

Boston ataca a Cueto y gana

BOSTON — Johnny Cueto tuvo su peor actuación desde que llegó a Kansas City, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el viernes 7-2 a los Reales, líderes del Centro de la Liga Americana, que sufrieron su segunda derrota en fila.

Cueto (2-2) había permitido sólo seis carreras en cuatro aperturas con los Reales, club al que llegó justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes.

El dominicano aceptó el viernes seis carreras limpias y 13 hits. Ponchó a tres enemigos y dejó el montículo después de seis innings.

Los Reales cometieron dos errores, que derivaron en otra carrera.

Henry Owens cumplió en cambio la apertura más larga de su incipiente carrera, al resolver ocho capítulos con pelota de cuatro hits. Blake Swihart conectó cuatro inatrapables y Mookie Betts añadió tres a la causa de los Medias Rojas, que empataron su mejor racha de la campaña, al hilvanar su cuarto triunfo.

Kansas City llegó a la serie contra el colista Boston con una ventaja de 14 juegos y medio en la punta de su división.

Owens (2-1) realizó la cuarta apertura de su carrera, tras ser convocado de la sucursal de la Triple A en Pawtucket, el 4 de agosto.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El boricua Alex Ríos de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas.

Rangers blanquearon a Tigres

DETROIT — Colby Lewis cumplió una eficiente faena de siete innings para que los Vigilantes de Texas vencieran el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Lewis (14-5) toleró seis hits y dio un boleto, pero la defensiva de los Vigilantes convirtió tres dobles matanzas y retiró a otro corredor en el plato. Shawn Tolleson resolvió el noveno episodio para acreditarse su 24to salvamento, pese a permitir el tercer doblete del venezolano Miguel Cabrera en el encuentro.

El duelo se interrumpió durante varios minutos en el octavo capítulo, luego que una espectadora sentada en la primera fila, detrás del dugout de los Tigres, fue golpeada por una línea que conectó Anthony Gose. Tras recibir atención de tres paramédicos, la mujer fue sacada del estadio en camilla y con un collarín, pero al parecer se encontraba consciente y hablaba.

Justin Verlander (1-6) cargó con la derrota pese a recibir sólo dos carreras –una limpia– y cuatro hits en siete innings, en los que obsequió además un pasaporte. Desde el 10 de julio, Verlander ha admitido una carrera limpia o menos en seis de ocho aperturas, pero tiene un récord de 1-4.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una anotada, Rougned Odor de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes