Home / ACTUALIDAD / De la Rosa se luce en el box y con el bate; Santanan da HR

De la Rosa se luce en el box y con el bate; Santanan da HR

Rubby de la RosaCINCINNATI.- El dominicano Rubby de la Rosa otorgó dos carreras en siete innings y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el viernes 6-3 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

A.J. Pollock ayudó a la labor de De la Rosa, al sacudir un cuadrangular e hiló su segundo encuentro seguido con cuatro imparables. Anotó tres carreras, y el cubano Yasmany Tomás se sumó a la fiesta con un vuelacerca solitario.

Joey Votto disparó su 23er cuadrangular en el octavo inning, ante Keith Hessler, pero los Rojos cayeron. Cincinnati llegó al encuentro en riesgo de caer al sótano de la División Central de la Liga Nacional, con una ventaja de apenas medio juego sobre Milwaukee.

De la Rosa (11-5) mejoró a una foja de 5-0 y una efectividad de 2.54 en siete aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas. Aceptó siete hits, dio un boleto, ponchó a siete contrincantes y realizó un lanzamiento descontrolado. Ayudó también con el madero, al batear dos inatrapables.

Addison Reed finalizó la octava entrada y Brad Ziegler resolvió la novena para su 23er salvamento.

David Holmberg (1-3) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con dos remolcadas, y Rubby de la Rosa de 2-2 con anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0 con impulsada. El cubano Tomás de 5-1 con anotada y producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-3 con anotada. El venezolano Eugenio Suárez y el puertorriqueño Iván De Jesús, de 4-0.

Santana debuta con Cerveceros con HR

WASHINGTON — El dominicano Domingo Santana conectó un cuadrangular en su debut con Milwaukee, y los Cerveceros aprovecharon varias pifias defensivas para apabullar el viernes 10-3 a los alicaídos Nacionales de Washington.

Jonathan Lucroy pegó tres imparables y produjo una carrera, mientras que el novato Jimmy Nelson (10-9) aceptó dos carreras en cinco innings y un tercio frente a Washington, que cayó a un juego debajo de la marca de .500 (60-61).

Bryce Harper sacudió su 31er jonrón y Michael Taylor pegó otro bambinazo por los Nacionales, que llegaron al encuentro cuatro juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Gio González (9-6) aceptó cinco carreras (cuatro limpias) en cinco actos, y los Cerveceros lograron un racimo de cinco rayitas en el séptimo capítulo.

Washington perdió el primer juego de una serie de nueve en casa, luego de una gira por la Costa del Oeste con foja de 3-7.

Kyle Lohse aportó su primer salvamento.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una producida, Santana de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Elián Herrera de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 1-0, José Lobatón de 4-1 con una empujada.

Casilla llega a 30 JS

PITTSBURGH — Madison Bumgarner disparó un jonrón por segunda apertura consecutiva y recetó seis ponches en seis innings y un tercio para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el viernes 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Bumgarner encontró una recta de Jeff Locke (6-8) e hizo que la pelota volara 418 pies, por encima del muro del jardín izquierdo, en el segundo acto. El garrotazo de dos vueltas dio a los Gigantes una ventaja temprana de cuatro carreras, y ésa fue toda la delantera que Bumgarner necesitó, ante su eficiente tarea en el montículo.

Al ganar su cuarta decisión consecutiva, Bumgarner (15-6) aceptó dos carreras y cinco hits, además de dar un boleto.

El dominicano Santiago Casilla resolvió el noveno inning para su 30mo salvamento.

Marlon Byrd pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, en su debut con San Francisco, tras ser adquirido el jueves en un canje con Cincinnati.

Michael Morse anotó en dos ocasiones por Pittsburgh, que cayó apenas por segunda ocasión en sus últimos nueve compromisos.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-2 con dos anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1, Starling Marte de 5-1 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-1 con una impulsada, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Céspedes dispara 3 HR’s

DENVER — Yoenis Céspedes logró tres jonrones, incluido un grand slam, y produjo siete carreras, la mayor cantidad en su vida, para que los Mets de Nueva York vencieran el viernes 14-9 a los Rockies de Colorado.

Travis d’Arnaud y Michael Conforto sacudieron también sendos cuadrangulares en el séptimo episodio. Fue la primera ocasión que los Mets conectaron cinco vuelacercas en un duelo desde el 5 de septiembre de 2014, frente a Cincinnati.

El cubano Céspedes abrió el octavo capítulo con la oportunidad de empatar el récord de las mayores, de más bambinazos en un duelo. Pegó un sencillo frente al relevista Tommy Kahnle, para su quinto hit del encuentro, la mejor estadística de su vida.

Con dos fuera en el noveno capítulo, Céspedes regresó a la caja de bateo, frente al venezolano Rafael Betancourt, y conectó un batazo entre el jardín derecho y el central. Otro venezolano, Carlos González, corrió hasta las proximidades de la franja de advertencia y atrapó la pelota.

En total, hubo ocho jonrones en el duelo. Por Colorado, González, Ben Paulsen y Nolan Arenado desaparecieron la pelota, que voló constantemente en el Coors Field.

Sean Gilmartin (2-1) se llevó el triunfo con un relevo de dos innings y un tercio. Christian Friedrich (0-4), quien permitió el garrotazo de Céspedes que rompió el empate, cargó con el revés.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-5, con cinco anotadas y siete producidas. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Bartolo Colón de 1-0 con una anotada, Juan Uribe de 2-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 5-0. El venezolano González de 4-2 con tres anotadas y una impulsada.

Peralta de 4-3

SAN DIEGO, California — El venezolano Yangervis Solarte bateó un jonrón de dos carreras en un quinto inning con cinco anotaciones y Travis Jankowski conectó dos hits, un remolcador y sumó una en su estreno en las grandes ligas, en el triunfo de los Padres de San Diego por 9-3 sobre los Cardenales de St. Louis el viernes.

Los Cardenales, que siguen ostentando la mejor marca de las mayores con 77-44, cometieron tres errores en una quinta entrada con John Lackey (10-8), que admitió cuatro hits, dio un boleto y tuvo un wild pitch en ese episodio.

Matt Kemp y el bateador emergente Brett Wallace pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el octavo inning para San Diego, que sumó su cuarta victoria consecutiva, la sexta en siete juegos. Kemp bateó también un sencillo y amplió su racha de hits a 13 partidos. El del viernes fue su 15to jonrón, el tercero para Wallace.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-3. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Alexi Amarista de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Ciriaco de 4-2

CHICAGO — Kris Bryant y el venezolano Miguel Montero conectaron dobles productores seguidos en el sexto episodio, y los Cachorros de Chicago se impusieron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rizzo añadió un sencillo remolcador en el séptimo capítulo para que Chicago extendiera a 16 juegos la racha de Shelby Miller sin conocer la victoria.

Jason Motte (8-1) se llevó el triunfo como relevista. Comenzó una racha de cuatro innings en que los lanzadores de Chicago no aceptaron un solo hit sino hasta que el emergente Nick Swisher pegó un doble con un out en el noveno ante el cerrador Héctor Rondón.

El venezolano Rondón se recuperó para apuntarse su 22do salvamento en 26 oportunidades.

Miller (5-10) perdió su novena decisión seguida, la peor racha en su carrera. Aceptó sólo dos imparables, incluido un jonrón solitario de Chris Coghlan, durante los cinco primeros actos, pero terminó permitiendo cinco carreras (tres limpias) después de que los Bravos incurrieron en un par de errores graves.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-2 con una anotada y una producida, Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Filis arrollaron a Marlins

MIAMI — El abridor Jerad Eickhoff lanzó seis entradas en blanco y produjo un par de carreras en su debut en Grandes Ligas para ayudar a que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 7-1 a los Marlins de Miami.

Ryan Howard pegó tres dobletes y remolcó dos carreras, y el venezolano Odúbel Herrera aportó dos imparables y anotó dos veces por los Filis.

Filadelfia rompió el empate a ceros en el cuarto inning al anotar cuatro carreras con cuatro hits ante el dominicano Kendry Flores (1-2), que cumplía la primera apertura de su carrera. El sencillo de Herrera y el elevado de sacrificio del venezolano Freddy Galvis dieron ventaja a de 2-0 a los Filis antes del sencillo de dos anotaciones de Eickhoff.

Eickhoff (1-0) fue uno de los seis peloteros adquiridos por Filadelfia, provenientes de Texas, en el canje por Cole Hamels el 31 de julio. El derecho de 25 años concedió cinco hits y un pasaporte, y ponchó a cinco. De sus 75 lanzamientos, 52 fueron strikes.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Andrés Blanco de 4-1 con anotada, Herrera de 5-2 con tres anotadas y una producida, y Galvis de 3-1 con anotada y empujada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Flores de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes