Home / ACTUALIDAD / Cantan 30 años a hombre por abuso sexual y robo

Cantan 30 años a hombre por abuso sexual y robo

PUERTO PLATA, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado de aquí condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una joven de 18 años de edad, mientras robaba en su residencia.

La sentencia fue en contra de Kelvin Manuel Ciriaco, alias “Wandel”, quien fue encontrado culpable de haber cometido la agresión en contra de la víctima, que al momento del hecho estaba junto a su madre y otra hermana menor de edad.

En el expediente se relata que el condenado penetró por una ventana a la residencia de las víctimas y a punta de cuchillo las amarró y procedió a incendiar un pantalón, con el que las amenazó con quemarlas si no les decían dónde estaba el dinero y la pistola que había en dicho lugar.

El imputado, además de abusar sexualmente de la joven, se llevó la suma de cuatro mil pesos y un motor que se encontraba estacionado en la residencia.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto Kelmi Duncan.

El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata lo integran las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas Cruz.

Los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones de seguridad.

Sobre francisco portes

francisco portes