Home / ACTUALIDAD / Junta Central Electoral retiene acta de nacimiento de abogado de juliana Deguis

Junta Central Electoral retiene acta de nacimiento de abogado de juliana Deguis

Manuel de Jesús Dandré 3SANTO DOMINGO, R.D.- Según la Red nacional de Noticias, a uno de los abogados de Juliana Deguis, la Junta Central Electoral le han retenido su acta de nacimiento y no ha podido renovar su pasaporte.

Manuel de Jesús Dandré, a quien se le expidió la nueva cédula de identidad y electoral biométrica, no pudo renovar su pasaporte porque, según cuenta, las autoridades le informaron que su acta fue retenida debido a que sus padres son extranjeros.

Dandré, quien nació en Azua el 4 de abril del 1960 y ha realizado tres estudios universitarios en el país así como otros actos civiles, sometió un recurso de amparo contra la JCE por considerar que es una violación a sus derechos, sobre todo porque a él lo declaró la partera que asistió a su madre, dos días después de que naciera, en virtud de lo establecido en la Ley 659 en su artículo 43.

Explicó que el inconveniente se produjo a finales de julio, cuando fue a renovar su pasaporte y se dieron cuenta de que la fecha de nacimiento que está en su cédula no es la misma de su acta razón por la cual fue a la Junta para resolver esa situación y es cuando le informan que su declaración de nacimiento ha sido rechazada.

“Fui declarado al segundo día de mi nacimiento, nací el día cuatro y me declararon el día seis. A mí me declaró la comadrona, Lívida Rodríguez, que acompañó a mi madre al momento del parto”, explicó el abogado

Sobre francisco portes

francisco portes