Home / ACTUALIDAD / Simón lanza juego de un solo hit; Sonó y Alex jonronean

Simón lanza juego de un solo hit; Sonó y Alex jonronean

alfredo-simon1DETROIT, Michigan.- El abridor dominicano Alfredo Simón lanzó pelota de un hit en el primer juego de su carrera y los Tigres de Detroit blanquearon el jueves 4-0 a los Vigilantes de Texas en un partido entre contendientes por un puesto de comodín de la Liga Americana.

Texas llegó al duelo 1,5 juegos abajo de los Angelinos de Los Ángeles por el segundo lugar de comodín, mientras que los Tigres se encontraban tres juegos más atrás.

El único imparable de los Vigilantes se dio con dos outs en la quinta, poco después de que el primer base venezolano Víctor Martínez se había lanzado para detener el batazo de Mitch Moreland, impidiendo el hit. El también venezolano Rougned Odor puso fin al juego sin hit con un doblete al jardín izquierdo, pero Texas nunca tuvo un corredor más allá de la segunda base.

Simón (11-7) dio dos pasaportes y ponchó a cinco. Realizó 116 lanzamientos, tres menos del máximo de su carrera.

El abridor venezolano Martín Pérez (1-3) cargó con la derrota por Texas, al recibir tres carreras, seis hits y tres bases por bolas. Ponchó a cuatro.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-2 con dos anotadas y una impulsada, Martínez de 3-2 con una producida. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Odor de 3-1, y Elvis Andrus de 3-0.

Sonó jonrón, 3CA y 3CE

BALTIMORE, Maryland — El novato Tyler Duffey trabajó ocho innings sin admitir hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves al abridor mexicano Miguel González y a los Orioles de Baltimore por 15-2 en una noche pasada por agua en Camden Yards.

Kurt Suzuki y el boricua Eddie Rosario batearon tres hits y remolcaron dos carreras cada uno, y el dominicano Miguel Sanó y el venezolano Eduardo Escobar conectaron jonrones para ayudar a Minnesota a dejar atrás una racha de tres derrotas. Esta fue la octava victoria en 25 juegos para los Mellizos, que están por detrás de los Orioles y los Angelinos en la carrera por el segundo puesto de wild card de la Liga Americana.

El despliegue ofensivo más efectivo de Minnesota en lo que va de temporada coincidió con una mala noche de los lanzadores de los Orioles, que no admitían tantas carreras desde el 16 de julio de 2012, cuando permitieron 19 también a los Mellizos.

Duffey (2-1) anuló a Baltimore con rectas que respaldaron su juego. El lanzador derecho mantuvo la blanqueada hasta la octava entrada, cuando permitió dos carreras antes de ser retirado con dos outs.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1; Miguel Sanó de 4-1 con tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una impulsada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0. El cubano Henry Urrutia de 3-2.

Alex pega su jonron 680

NUEVA YORK — Josh Tomlin tuvo su segunda apertura impresionante desde que regresó de una cirugía de hombro, Cody Allen salió en la novena entrada de un problema en el que él mismo se metió, y los Indios de Cleveland vencieron el jueves por 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Tomlin sólo permitió el cuadrangular 680 de Alex Rodríguez en su carrera, al inicio de la cuarta entrada, y un doblete de Chase Headley en siete entradas sólidas. El lanzador derecho ha recibido apenas tres carreras y siete imparables en 13 entradas y un tercio desde que regresó de su segunda cirugía mayor desde 2012.

Allen subió al montículo con la pizarra en 3-1 y permitió un sencillo al inicio del noveno capítulo a A-Rod, quien sorprendió a la mayoría en el estadio al robarse la segunda base.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un sencillo produciendo una anotación y el novato Greg Bird recibió pasaporte. Pero bateó un rodado a la primera base para el segundo out y Allen dominó a Didi Gregorius en un elevado para terminar el juego y conseguir su 24to salvamento.

El dominicano Iván Nova (5-5) cargó con la derrota tras recibir tres carreras y seis imparables en cinco entradas; dio dos pasaportes y ponchó a cuatro adversarios.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una carrera anotada; Abraham Almonte de 3-0 con una anotada, y José Ramírez de 3-1 con una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una impulsada. El dominicano Alex Rodríguez de 4-2, jonron, dos anotadas y una empujada (68).

Tampa pinta a Houston

HOUSTON — Chris Archer sólo permitió el sencillo de Colby Rasmus en la quinta entrada y pochó a 11 para encabezar la victoria de los Rays de Tampa Bay del jueves por 1-0 sobre los Astros de Houston.

Fue la tercera blanqueada de Archer en su carrera y la segunda ante los Astros, equipo al que también dejó en cero en 2013.

Archer (11-9) dio una base por bolas y retiró en orden a los últimos 15 bateadores, cinco de ellos por la vía del ponche. Rasmus abrió las acciones de la quinta entrada con un sencillo y fue el último corredor para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Archer se reuperó de su apertura previa, en la que cedió 11 hits y ocho carreras en cinco innings y un tercio de la derrota de 12-4 contra los Vigilantes de Texas.

Desmond Jennings pegó dos imparables por Tampa Bay y produjo la única carrera del partido con un sencillo en la cuarta entrada a lanzamiento de Collin McHugh (13-7).

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve, Luis Valbuena y Marwin González, el puertorriqueño Carlos Correa y el dominicano Carlos Gómez, todos de 3-0.

Boston gana otra vez

BOSTON — Ryan Hanigan produjo dos carreras y anotó otra con un triple de Jackie Bradley Jr. para ayudar a los Medias Rojas de Boston a derrotar el jueves por 4-1 a Kansas City, cortando la racha de cinco victorias consecutivas de los Reales.

Wade Miley (10-9) dejó el montículo en la octava entrada luego de permitir únicamente una carrera. Los Medias Rojas tienen marca de 5-2 bajo la dirección del coach de banca Torey Lovullo, quien tomó el puesto de manager la semana pasada cuando John Farrell anunció que estaba recibiendo tratamiento por cáncer. Mookie Betts, Travis Shaw y Xander Bogaerts conectaron cada uno dos imparables por Boston.

Miley recibió seis hits en siete entradas y un tercio; ponchó a seis bateadores. Junichi Tazawa lanzó el noveno episodio para su segundo salvamento.

El venezolano Salvador Pérez bateó dos de los seis imparables de los Reales. Los líderes de la División Central de la Liga Americana habían ganado 10 de sus últimos 12 juegos para tomar una ventaja de 14 juegos y medio en su división.

Danny Duffy (6-6) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco capítulos; dio dos bases por bolas y registró tres ponches.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; y Pérez de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Hanley Ramírez de 4-0 con una carrera anotada.

Medias Blancas maltrataron a Angelinos

ANAHEIM, California — El cubano José Abreu culminó un quinto inning con cinco carreras con un doble de dos, aprovechándose de un cambio de decisión tras una revisión de la jugada en video, y los Medias Blancas de Chicago evitaron el jueves una barrida en la serie de cuatro juegos al imponerse 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El colombiano José Quintana (7-10) permitió dos carreras y ocho hits en seis episodios y superó una situación con bases llenas en el tercero. El lanzador izquierdo ponchó a tres y dio dos boletos –en su 15ta apertura consecutiva en la que regala menos de tres bases por bolas.

Adam LaRoche cerró el marcador con un jonrón de dos carreras, ayudando a los Medias Blancas a frenar una seguidilla de siete derrotas como visitante y una sequía de victorias tras ocho encuentros en el Angel Stadium.

Nick Tropeano (1-2), convocado de las ligas menores, admitió seis carreras y ocho hits en 4 innings y un tercio en su tercera apertura de la temporada, cuatro días después de que Matt Shoemaker fuese relegado a la Triple A.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-1 con tres impulsadas; Alexei Ramírez de 3-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl Garcia de 4-1 con una anotada; Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una impulsada; Erick Aybar de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes