Home / ACTUALIDAD / Ozuna la saca y empuja 2; Reyes de 4-3 y Marte de 3-2

Ozuna la saca y empuja 2; Reyes de 4-3 y Marte de 3-2

OzunaMIAMI.- El venezolano Martín Prado pegó cuadrangular y produjo tres carreras, el dominicano Marcell Ozuna aportó un jonrón de dos anotaciones y los Marlins de Miami resistieron el jueves para llevarse una victoria de 9-7 sobre los Filis de Filadelfia.

El cubano Adeiny Hechavarría conectó dos hits para extender la mejor racha de su carrera al bate con 13 juegos con un imparable por los Marlins, que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos anotando al menos seis carreras en cada uno de los cinco encuentros.

Brad Hand (3-3) se benefició del apoyo ofensivo para llevarse el gane, concediendo una carrera y cuatro hits en seis innings. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

A.J. Ramos lanzó la novena entrada para sumar su 21er salvamento en 26 oportunidades.

El abridor de los Filis, Jerome Williams (4-9), apenas sacó cinco outs al otorgar ocho carreras y ocho hits.

Miami tenía ventaja de 8-1 tras dos entradas, pero tuvo que resistir un rally de último momento de Filadelfia, que sufrió su quinta derrota en seis juegos.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 2-1 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Hechavarría de 3-2 con una producida.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una carrera anotada y una producida; Andrés Blanco de 5-2 con una anotada; Odúbel Herrera de 4-2 con una impulsada; y Freddy Galvis de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una impulsada.

Reyes de 4-3

DENVER, Colorado — Yohan Flande trabajó siete sólidos innings, bateó dos sencillos para remolcar una carrera y anotar otra, y lideró a los Rockies de Colorado en su victoria del jueves por 3-2 ante los Nacionales de Washington.

Derrotando en la loma al abridor de Washington, Max Scherzer, Flande (3-1) admitió dos carreras y tres hits para ayudar a los Rockies a evitar una barrida en la serie.

Ben Paulsen conectó un sencillo en el séptimo episodio con el que remolcó la carrera que rompió el empate y el dominicano José Reyes pegó tres hits, incluyendo un doble remolcador para los Rockies.

Michael A. Taylor bateó su 11mo jonrón para Washington, un vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada.

Scherzer (11-10) permitió tres carreras y ocho hits en seis innings y cayó a 0-3 en cuatro aperturas en Coors Field.

John Axford produjo un buen noveno inning para lograr su 17mo salvamento.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-3 con una anotada y una impulsada. El venezolano Carlos González de 2-1.

Marte de 3-2, dos anotadas

PITTSBURGH, Pennsylvania — Charlie Morton se combinó con dos relevistas en pelota de seis hits y Neil Walker pegó un jonrón de dos carreras para llevar a los Piratas de Pittsburgh a blanquear el jueves 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Morton (8-4) permitió cuatro imparables en seis entradas y dos tercios mientras recetaba ocho ponches y daba dos pasaportes. Fue sustituido en el séptimo inning con la ventaja de cuatro carreras después de que los Gigantes llenaron la casa con dos outs.

Jared Hughes logró dominar al venezolano Gregor Blanco con una roleta para poner fin a la amenaza del séptimo capítulo, y Tony Watson completó la blanqueada.

Walker pegó su 13er cuadrangular de la campaña en el sexto inning ante Jake Peavy (3-6) para colocar la pizarra 4-0 a favor de los locales. Se habían colocado 2-0 con dobletes del dominicano Aramis Ramírez en el primer inning y del campocorto Jung Ho Kang en el tercero.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Starling Marte de 3-2 con dos anotadas, Ramírez de 3-1 con impulsada, Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Gigantes, el venezolano Blanco de 5-0.

Diamondbacks vencen a Rojos

CINCINNATI, Ohio — A.J. Pollock remolcó dos carreras con un sencillo con bases llenas en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron de una desventaja de 4-0 el jueves para vencer 5-4 a los Rojos de Cincinnati en el primer encuentro de la serie de cuatro duelos.

Chris Owings pegó jonrón e impulsó dos carreras mientras Arizona propinaba a los Rojos su sexta derrota consecutiva.

Los Diamondbacks llenaron la casa ante Burke Badenhop (1-3) con un sencillo del cubano Yasmany Tomás, un doblete del designado Jarrod Saltalamacchia y una base por bolas del venezolano Ender Inciarte, dejando todo listo para el imparable de Pollock con dos outs.

David Hernández (1-3) lanzó una séptima entrada perfecta para llevarse el triunfo. Daniel Hudson dejó la casa llena en la octava y Brad Ziegler se hizo cargo de la novena para su 22do salvamento.

El novato John Lamb, que en su debut en Grandes Ligas por los Rojos lanzó seis innings el pasado viernes, duró cinco entradas y un tercio en la segunda apertura de su carrera. El zurdo permitió nueve hits y tres carreras con ocho ponches.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-2 con anotada, David Peralta de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Tomás de 5-2 con anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3 con producida. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Cachorros superan a los Bravos

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó seis innings en blanco para lograr su 15ta victoria y colocarse al frente de la clasificación, mientras que Anthony Rizzo y Addison Russell batearon jonrones en el triunfo de los Cachorros de Chicago el jueves por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Chicago dejó atrás una seguidilla de tres derrotas tras ganar nueve juegos consecutivos y 15 de 16, con Arrieta (15-6) dominando desde el montículo y Rizzo y Russell poniendo la fuerza en el plato.

El batazo de tres carreras de Rizzo coronó un tercer inning con cuatro carreras en el que el manager de los Bravos, el cubano Fredi Gonzalez, fue expulsado.

Russell bateó un sencillo y anotó en la tercera entrada y aportó un jonrón solitario en la cuarta para poner el 5-0 en la pizarra. Chris Coghlan contribuyó con un remolcador y un triple de una carrera además de anotar en dos ocasiones.

Arrieta mejoró su registro a 9-1 en sus últimas 12 aperturas. El lanzador derecho admitió cuatro hits, ponchó a siete y dio un boleto al tiempo que redujo su promedio de efectividad a 2.30.

Por los Bravos, el dominicano Eury Pérez de 1-0. El cubano Adonis García de 3-0 con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2.

Por los Cachorros, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0; Miguel Montero de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes