Home / ACTUALIDAD / Invivienda Santo Domingo se convierte en tierra de ladrones.

Invivienda Santo Domingo se convierte en tierra de ladrones.

InviviendaPOR FRANCISCO PORTES B.- La desesperación, la incertidumbre y la inseguridad mantienen encerrados a los residentes en Invivienda Santo Domingo, por la oleada de robos, atracos y tiroteos que jalonan a este sector.

Recientemente, en los invasores se produjo un altercado entre la policía y los desaprensivos, quienes se enfrascaron en un tiroteo que duró más de media hora y que la estridencia despertó a todos, tirándose muchos de ellos desde su cama al piso, para evitar que una bala perdida o loca llegase a alcanzarle. 

La policía a pesar de haber llegado un contingente tuvieron que abandonar la operación, como me escribió una informante, a las 2:01 a.m., debido a que los feroces ataques que recibieron de parte de los antisociales que los atacaban desde los techos de los edificios, tirándoles botellas, piedras, pedazos de bloc y al final tiros, respondiendo los disparos que les hacían los uniformados.

Todo se quedó como si no pasó nada, un triunfo para los atacantes de la policía y celebración al otro día, por su gallardía y afrenta, frente a la supuesta autoridad.

No hay un solo día en que no se reporten o se comenten acciones delictivas en nuestro sector, en el parqueo donde resido, que antes era respetado, por mi condición de periodista en las últimas semanas se han reportado tres robos a vehículos a los que les destruyen los cristales los desmantelan por dentro, roban los radios y las baterías.

No se ha evidenciado la máxima de que “escobita nueva barre bien”, la salida del general  Héctor García Cuevas, el coronel D Oleo y el capitán Quico ,de la Dicrim, provocó que los ladrones tomaran control de la situación.

En el parqueo de la manzana 46-98 viven en zozobra, en dos semanas también me reportaron el desmantelamiento de 4 carros. La gente va donde mí, porque entienden que no vale la pena ir a la policía, ya que salen deprimidos de la Dirección policial.

Lo peor del caso es que todo el mundo sabe quien roba, menos la policía, hay una ladronzuela que tiene más de 40 querellas y ha parido dos veces en la cárcel, anda con su funda o un bulto robando a plena luz del día, si las “autoridades” quieren saber quién es, que pregunten en los Invasores.

Sobre francisco portes

francisco portes