Home / ACTUALIDAD / Candidato MPT denuncia negligencia policial ante una víctima de asalto

Candidato MPT denuncia negligencia policial ante una víctima de asalto

Fulgencio SeverinoSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, se quejó del “desinterés y la negligencia” de agentes en destacamentos de la Policía, a los que acudió el vicepresidente de esa entidad, Héctor Sánchez, tras ser asaltado y secuestrado por tres individuos, que lo llevaron a unos matorrales en el kilómetro 22, de la autopista Duarte, quitándole dinero, un celular y prendas de vestir.

“Hace dos días, mientras el vicepresidente de este partido abandonaba la estación Peña Batlle, del Metro de Santo Domingo, en la avenida Máximo Gómez, fue atracado por tres personas, que lo condujeron hasta el kilómetro 22, de la autopista Duarte, y lo llevaron a unos matorrales, donde lo despojaron de dinero, celular y prendas de vestir”, explicó.

Manifestó que lo más dramático del hecho es que cuando logró salir de los matorrales, se dirigió hacia dos patrullas motorizadas y les explicó lo ocurrido, la respuesta de los agentes fue que ellos no estaban asignados a esa zona y que los atracadores ya se habían ido, que no podían hacer nada.

“Es decir, que las autoridades, que deben protegerlo, lo que hacen es que actúan con indiferencia frente a una persona que les informa que minutos antes ha sido atracado y robado como ocurrió en ese hecho”, dijo.

Explicó que los atracadores le dejaron 50 pesos para que pudiera salir de ahí, con este dinero se dirigió a un destacamento del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde allí se negaron a aceptarle la querella, alegando que no le correspondía asentarla en ese lugar, sino que tenía que ser en Pantoja.

“Esto demuestra que el nivel de atracos que hay en el país es por el comportamiento que tienen las autoridades y que involucra a funcionarios y al propio presidente de la República, Danilo Medina, quienes no están en enfrentar este grave problema, de enfrentar esa situación, porque su único objetivo es seguir haciendo negocios para beneficios propios”, indicó.

A juicio de Severino, el recrudecimiento de los atracos y robos, que afectan al país, ha aumentado de manera alarmante en los últimos meses en el país, donde hogares, empresas y personas son víctimas de violencia, frente a la incapacidad de las autoridades para detenerla.

“Nosotros deploramos la actitud del gobierno frente a la ola de atracos y robos que se están produciendo en el país, y que se ha incrementado en los últimos días. A nuestro partido llegan diariamente decenas de denuncias de compañeros y personas que han sido atracados”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes